sábado, 27 de marzo de 2010

Café y piel . Francine Van Hove



Café y piel . Francine Van Hove



Clic en imágenes, para ver en grande

Nacida en París en 1942, comienza a exponer a finales de los 70.

De pincelada definida y estilo realista, los cuadros de Francine Van Hove se caracterizan por escenas intimistas, en las que a menudo el desnudo femenino es parte principal. Vivencias cotidianas entre cafés , tés, o copas de vino , bien en soledad o bien en compañia, a menudo la de un libro, la sensualidad natural que desprende su obra no puede pasarnos desapercibida.

























Podeis ver más de su obra en su WEB



Agradecimientos especiales a Klimtbalan y CarmenSabes,
por su "chivatazo"

domingo, 21 de marzo de 2010

Fiesta en el jardín

imagen: Jean Henri Martin



Fiesta en el jardín
(fragmento)


Y, después de todo, el tiempo era ideal. Si lo hubieran hecho de encargo no habría resultado un día más perfecto para la fiesta en el jardín. Sin viento, cálido, el cielo sin una nube. Como ocurre a veces al principio del verano, una neblina de oro pálido velaba, apenas, el azul. El jardinero estaba en pie desde el alba, segando el prado y barriéndolo, hasta que el césped y los rosetones chatos y oscuros donde habían estado las margaritas parecieron brillar. En cuanto a las rosas, no se podía negar que habían comprendido que las rosas son las únicas flores que impresionan a la gente en una fiesta en el jardín, las únicas flores que a todos interesan. Cientos, sí, literalmente cientos habían abierto en la noche , y las zarzas verdes estaban inclinadas como si los arcángeles las hubieran visitado.

No había concluido el almuerzo cuando vinieron los hombres a levantar la carpa.
-¿Mamá, dónde quieres poner la carpa?
-Mi hija querida, es inútil preguntármelo. He resuelto que este año las niñas se encarguen de todo. Olviden que soy la madre. Trátenme como a un invitado de honor.
Pero Meg no podía vigilar a los hombres. Antes de almorzar se había lavado la cabeza, y estaba sentada tomando café; llevaba un turbante verde, con un oscuro rizo húmedo pegado en cada mejilla. -Tú tendrás que ir, Laura; tú que eres artística.
Allá fue Laura, con su pedazo de pan y mantequilla en la mano. Es tan delicioso encontrar una excusa para comer fuera, y, además, adoraba arreglar cosas; encontraba que podía hacerlas tanto mejor que cualquier otro.
Cuatro hombres en mangas de camisa estaban juntos en un camino del jardín. Llevaban estacas cubiertas con rollos de tela, y grandes cajas de herramientas a la espalda. Eran impresionantes. Laura hubiera querido no tener ese pedazo de pan y mantequilla en la mano, pero ni había donde ponerlo, ni se lo podía tragar entero. Enrojeció y trató de parecer muy seria y hasta un poco corta de vista cuando se acercó a ellos.
-Buenos días -dijo, imitando la voz de su madre.
Pero resultó tan horriblemente afectado que se avergonzó, y tartamudeó como una niñita.
-¡Oh, ustedes vienen...! ¿es por la carpa?
-Así es, señorita -replicó el más alto de todos, un tipo flaco y pecoso, cambiando de lado su caja de herramientas, echando atrás su sombrero de paja y sonriéndole-. Es para eso.
Su sonrisa era tan espontánea, tan amistosa, que Laura se repuso. ¡Qué lindos ojos tenía! ¡Pequeños, pero de un azul tan oscuro! Miró a los demás que también sonreían. Parecían decirle: "¡Ánimo, no te vamos a comer!"
¡Qué obreros tan simpáticos! ¡Y qué hermosa mañana!
Ya los hombres habían cargado las estacas y estaban arreglando el sitio. Sólo el alto quedó atrás. Se inclinó, apretó una varita de alhucema, se llevó el pulgar y el índice a la nariz y aspiró el perfume. Cuando Laura vio el gesto quedó asombrada de que al hombre le gustara una cosa así, le gustara el perfume de la alhucema. ¿Cuántos hombres de los que ella conocía hubieran hecho tal cosa? ¡Oh, qué simpáticos son los obreros! ¿Por qué no podía tener amigos obreros en vez de los muchachos tontos con quienes bailaba y que venían a cenar los domingos? Se entendería mucho mejor con hombres así...
Para probar qué contenta estaba y mostrar al hombre alto qué cómoda se sentía, y cuánto despreciaba las convenciones estúpidas, Laura dio un gran mordisco a su pan y mantequilla, mientras observaba atenta .


Se sentía como una pequeña obrera.

Katherine Mansfield
.

lunes, 8 de marzo de 2010

Motivos de celebración y enhorabuenas



Motivos de celebración y enhorabuenas


Bueno, bueno, por aquí estoy!

Ante todo mis disculpas a todos/todas por mis múltiples ausencias tanto aquí como por vuestros blogs varios, pero las noticias recién horneadas que traigo sé que os van a poner contentos, tan contentos como a mí, pues hay motivo de celebración.

Acabo de conseguir un local, para instalar mi negocio!!!

Sí, sí, efectivamente, ayer mismo, (casualmente día de la mujer trabajadora) la Perito del Ayuntamiento que me ha estado acompañando a ver locales me dio por fin vía libre a uno de ellos ( de entre tantos...) . Así que : me instalo en local YA MISMO!!! ( tras lo que me cuesten las obras de acondicionamiento, claro está, que aún serán unas cuantas... bastantes). Pero bueno, yo creo que rondando Junio estaré funcionando a todo tren, o al menos inaugurando , con mi web colgada y todo el merequeté . Eso espero, pues tengo una contratación de catering rondando esas fechas que no me gustaría perder por nada del mundo, pues podría ser un fichaje de caterings periódicos y constantes. En fin, un "golpe de suerte" de esos que me están llegando últimamente, en cadena sucesiva gracias a el montón enorme de amigos que he descubierto tener.
Así que ya veis, estoy la mar de contenta, algo estresada de tanto movimiento de aquí pa allá, y con la cabeza un poco mareada y sin saber muy bien dónde está, pero satisfecha de la labor bien hecha.

Por otro lado os digo también que mañana día 10 salgo de viaje a Málaga ( de nuevo a una operación de mi padre), y no estaré plenamente por aquí hasta el día 17, así que vayan de antemano mis disculpas si veis que no voy a visitaros. Es una etapa momentánea . Volveré a ser buena, lo prometo y a pasar a dejaros besos , abrazos y barrabasadas varias, de esas mías , que voy dejándoos en vuestros blogs cuando os paso a visitar.

Pero no quería dejar pasar la ocasión para deciros a todos, mil gracias, y que: OS QUIERO!

En poquitos días ya volveré a ser """normal"""... jajjajaja
(Sí, ya se´que lo de "normal" no cuela... jajjaja, pero tengo que hacer como que pretendo ser decente y güenamujé al menos y que hay propósito de enmienda y eso.., noooooooo?, jajajajjaja
Bueno, pues eso , que : Besos pa tós!