lunes, 1 de junio de 2009

Joseph Lorusso . La espera



Joseph Lorusso
. La espera





Clic en imágenes para ver en grande


Nacido en Chicago en 1966 , obtiene su licenciatura en arte en la universidad de Kansas . De ascendencia italiana y gracias a diversos viajes a la tierra de sus ancestros, Lorusso estudia a los clásicos. Ya desde sus tiempos escolares destaca como acuarelista si bien siempre se consideró un autodidacta que robaba tiempo al almuerzo para poder esbozar copias de los grandes maestros. Estudioso de Sargent, Sorolla y Whistler, Lorusso encuentra en ellos su propia identidad, el método para plasmar la esencia de los objetos con cuatro -pero exactos- "brochazos" que otorgan visceralidad a sus pinturas. Pintor siempre figurativo, en sus cuadros las gentes aparecen solitarias, misteriosas, románticas e incluso coloquiales, en un modo con el que cualquiera de nosotros nos podríamos identificar . Posiblemente la mayor habilidad de Lorusso consista precisamente en eso: en su capacidad empática con el espectador.





















Si te gusta su estilo puedes visitar su WEB

.


12 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Buenísimo Lorusso, muy intrigante su trabajo, para contemplar sus pinturas despacito..

Una sorpresa preciosa descubrir de tu mano este pintor tan especial..

Graciassss!!!!!!

Elvira dijo...

"Posiblemente la mayor habilidad de Lorusso consista precisamente en eso: en su capacidad empática con el espectador" También con el retratado, ¿no te parece?

Pinta muy bien. Me llama la atención que casi todas las personas retratadas parecen muy cansadas. El señor mayor con el bastón es el que más me gusta, creo.

¿Estás cansada tu también, femme? Es que leí por ahí que andabas haciendo un curso intensivo que espero sea muy fructífero.

Descansa todo lo que puedas. Besos ^_^

Bowman dijo...

Me parece sorprendente que un pintor tan joven, haga un tipo de pintura así.
Me ha gustado mucho el realismo de los cuadros, casi retratos del interior de los personajes.
Gracias por seguir decubriéndonos artistas desconocidos, ¡hay tantos!.
Saludos

Montse dijo...

Una brillante exposición de que "la espera desespera" y bien plasmada en los detalles y las expresiones.
El primero, que bien podría llamarse "Compuesta y sin novio" me ha gustado mucho.
¡Hay que ver lo que he aprendido en poco tiempo gracias a tí, de arte y de energía!
Gracias por tu cariño y por ponerme las pilas, guapa.

mojadopapel dijo...

Me encanta, es un auténtico pintor psicólogo.Besos.

Anónimo dijo...

Hola Indi.Hablan por si solas.esas miradas ,poturas,entorno....Es una belleza llenar de tanta cultura el foro.
Un abrazo fuerte .
Ana

jorge dijo...

Ya sabes que he abusado de sus pinturas en mis ultimas entradas.

Me gusta como pinta y lo que pinta.

Siempre me atraen las gentes en los cafés.

Marina dijo...

Hola ardillita. Hago un alto en la locura de mi vida para verte y sonreirte y quererte y hablarte y decirte que me encanta lo que veo, lo que leo, lo que siento cuando abro tu blog.
Te dejo un beso, algo cansado, pero mu tierno y cariñoso

el Kontra dijo...

Me ha encantado el trabajo de esteman, sin duda excelente, captura en los rostros lo que dices esa espera del título. La novena me recuerda un viejo amor :(

Veré su página, gracias por compartir, besoteee :)

femme d chocolat dijo...

Está muy bien, Carmen; es de esos pintores cuyos cuadros cuentan historias ya de por sí . Me gusta mucho Lorusso, antes- cuando escribía- me daba mucho juego para construir pequeños relatitoa a partir de sus imágenes. Le tengo cariño

Un besote, guapa
**************

Por supuesto, Elvira, pero fíjate qué curioso... al leerte a tí, me dí cuenta de que obviamente yo partía de la base de que ËL era sus propios personajes, o algo así... O sea, quiero decir que sentí lo mismo que tú... tanto tanto que : no me di cuenta de que personajes y pintor no eran la misma persona... no sé si me explico... toi aturullá, quiero decir que: me parecieron tan veraces, tan auténticos que no caí en la cuenta de que hubiera un pintor por en medio...jaja
Ay qué dificil me resulta hoy explicar algo tan simple, jajajaja

Sí, ando cansada y con los nervios deshechos Elvira, este mes se me complicó muchísimo; me cambiaron fechas (adelantando 10 dias) las cosas que debía presentar para otras, en varios sitios aún encima (mi no comprender!); no sé porqué este año en vez de acabar rondando el fin de mes se termina a mediados ¿?, es algo que no comprendo, pero en fin..., amén de una operación de espalda (paterna) por en medio, bastante fastidiadilla y además en la otra punta de España para mí (Málaga) con el inconveniente de que hay un único tren-horario, que me parte en dos , así que me temo que tendré que hacer combinaciones raras de trenes en Madrid y tal... para cuadrar horarios y llegar a tiempo . Amén de tener que solucionar aquí cómo dejar solo a mi gatín varios días ... No sé muy bien cómo hacer para llegar a todo sin defraudar a nadie, ni jugarme al gatín ... así que estoy atacada de los nervios, mismamente ... Y al borde de un shock emocional, pero en fin. Todo irá saliendo. Poco a poco y con calma .
Eso espero

Y sí, el curso intensivo va bien. Salvo 3 días de esta semana que han sido nefastos porque , como no tengo la cabeza en donde tiene que estar, las cosas no me salen como tendrían que salir y mis pasteles , al desmoldar, se asemejan bastante a la Torre de Pisa, jajajaja ... Están tan atacaos de los nervios como yo, jajajjajajajajaja. Normal, salen a la madre!

^_^

Pero bueno, todo irá bien... y digo yo... ¿alguien tiene un valium, porfaplis? I need it ...RIGHT NOWWWWWWWWWWWWWWWW

jajjajajajajja

Un besote, y gracias; ya descansaré más adelante, cielo, ahora no puedoooooooorrrrrrr!!!!

jajajaja

femme d chocolat dijo...

Hay gente fantástica pintando ahora mismo, J Carlos, y muy joven además. Es cierto lo que dices, son exactamente eso: paisajes de interior, paisajes de personalidad e introspección.

La verdad que sí, hay pintores a punta de pala, pero la ventaja es . esa maravilla llamada internet, con la que se tiene acceso a tanta cosa. Un lujo.

Saludos ^_^
***********
Jajajaja, Montse el primero se llama Un buen Merlot, y en verdad debió parecerle bien , porque hasta le florecieron margaritas , jajajja o será que le pasó como a tu gato con el corcho , que le gusta el "piribíiii" ^_^ ¿?

jajja

Bueno, si logré ponértelas aunque fuera un momentín, me doy por satisfecha. Ojalá lo logre ( aunque no lo necesites) muchas veces más.

Un beso enooooooooorme, guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa

************
Hola hola, Ana, ¿qué tal va todo?
Bueno, gracias por tu amabilidad, siempre. Me alegra verte por aquí ( el foro anda completamente parado, ya lo habrás visto. A ver si me animo y puedo retomarlo algún día. Mientras: nos vemos por aquí)

UN BESO ENORME
**********************

Es que son para abusar, Jorge, como le decía a Carmen, ya por si solas cuentan un relato. Es normal emplearlas para cosntruir historias, se prestan magnificamente. Yo también lo hice ( años ha...)

Son muy atractivos los cafés; al menos los de los cuadros.

Un abrazo

**********
Hola Marina, cielo, andamos de locura general pues, este mes está siendo de locos para mí también . Tengo ganas de tener una miaja de descaso y treparme a tu árbol y que nos riamos las 2 una ratejo, relajadas... NECESITO VACACIONES MENTALES YAAAAAAAA, Y DE LAS OTRAS, pero sobre todo de la "pelotaaaaaaa", que tengo la chola que ya no me dá más de sí, jajajjaja

Recojo el beso, agradecida, y te mando un camión pa tí de besos, se entiende... no vayas apensar que ahora te pretendo camionera o argo asín ... sólo faltaba!

^_^

jajaja

femme d chocolat dijo...

Anda, Kontra, hemos debido de cruzarnos a la hora de responder, ahora veo que hay una resp tuya aquí.

Te recuerda?, jo, lo siento... No pretendía yo ...

Bueno... pero ahora una sonrisa ¿si?

Los buenos tiempos andan ahí, a la vuelta de la esquina, ya verás

^_^

Venga, sí

Beso gordo ^______^