martes, 10 de marzo de 2009

Frederick Childe Hassam , del mercado a la mesa




Frederick Childe Hassam

del mercado a la mesa



Clic en las imágenes para ver en grande

Pintor Impresionista norteamericano, nacido en Massachusetts (1859 1935) , estudió arte en la Mather School de Dorchester, donde se especializó en dibujo y acuarela y comenzó su andadura como ilustrador, trabajando por libre y proporcionando dibujos a diversas publicaciones .
Tras el primero de sus cinco viajes a Europa se apunta al Boston Art Club donde recibe clases y se convirtió en miembro del Boston Paint and Clay Club, una organización que reunía a artistas y críticos. Es esta su etapa de pinturas de nieve , lluvia y nieblas, así como fundamentalmente paisajes ciudadanos de Boston . En su regreso a Europa en 1886, pasó la mayor parte de su tiempo en París , donde tuvo como maestros a Gustave Boulanger y Jules-Joseph Lefebvre. Allí espuso en el Salon de París en 1889, así como cuatro pinturas en la Exposition Universelle, en la que recibió una medalla de bronce.

Tras varias idas y venidas a Europa, a Cuba ... e ingresos y salidas de distintas asociaciones culturales y pictóricas, Hassam fue elegido miembro asociado de la National Academy of Design en 1902 y en 1906 se convirtió en académico. En 1915 empieza a interesarse en el grabado al aguafuerte con el que tiene algunos escarceos , y finalmente en 1920 es elegido miembro de la American Academy of Arts and Letters . Childe Hassam fue de lo más prolífico, la friolera de unos 3000 cuadros a sus espaldas dan buena prueba de ello.










Si te gusta el estilo de este fantástico pintor, puedes ver gran parte de su obra clicando AQUI

.

9 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Adoro a Childe Hassam, con su estilo único y precioso...muchos aprendieron con él...

Gracias!!!!!

Elvira dijo...

¡Qué a gusto aprendo sobre arte en tu café, femme! Besos ^_^

Anónimo dijo...

A mí también me encanta, Carmen. Me gustan us estudios de nieve y lluvia. No sé, es un pintor al que le tengo " cariño"

Un abrazo

**********

Gracias , ELVIRA, LO MISMO DIGO CON RESPECTO AL TUYO, da gusto SIEMPRE pasar por allí


Un beso gordo

Anónimo dijo...

Me ha despertado mucha ternura el ver su obra.

un besote

SeaSirens dijo...

Hola chiquitina!!!

Hoy...sigue oliéndome a arte, siempre arte por los cuatro costados, hables de lo que hables.

Hoy me voy a quedar especialmente, con el nº4 y el nº10. Se que siempre te digo que me gustan todos, pero esque es la verdad, pero elegir por elegir...jeje, pues elijo...que me encanta!!!.

3000 obras a sus espaldas ya lo dicen todo.
Preciosos cuadros!!!

mojadopapel dijo...

Me encanta la elegancia de su colorido y como lo matiza, Cermensabes y tu sois unas auténticas enciclopedias vivientes.Enhorabuena.

Marina dijo...

Cariño míoooooooooooooooooo anda, ponme un café. Creo que sólo seré capaz de tomarme uno si tú me acompañas. ¿Lo harás?

sisisisisisis porfa porfa porfa porfa.

¿Eres una enciclopedia?, Yo no tengo enciclopedia... llegué tarde a la librería y ya las habían repartido todas, toditas todas.... ¿Quieres ser tú mi enciclopedia? ¿Sí?
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Hale ya tengo enciclopedia, pregunta, pregunta,

Besosososososos cansaos, pero besos

SeaSirens dijo...

Buenas...
Cuando puedas, te pasas por mi blog que tienes una cosita allí para ti.

Besitosss!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, faladomi.

La verdad es que es un autor que me gusta

Un besote
********
Gracias, sirenita, y HOY gracias doble, también por el premio en tu blog. Eres un sol total. (Allí te dejé escrito)

La 4 y la 10? ME APUNTO!, pero confieso que mi prefe es la 1
Sí 3000 es mucha tela... y mucha pintura, jajaja 8 perdón por el chiste, es malísimo, pero es que estaba : a huevo!)

Un beso, preciosa, y gracias
************

Bueno Mojadopapel, gracias, yo hago lo que puedo, Carmen sí que es una Crack total; me alucina lo muchísimo que sabe de arte, y la capacidad inmensa que tiene para sorprendernos una vez y otra, tanto en cuadros como en textos. La verdad: alucinaíca me deja...

Gracias y un besotee
********

Marchando café! ¿con algo más? unas crepes o algo? Claro que lo haré, ESO ya lo sabes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sisisisisisisi ^_^

jajjajajajjaja, vale!, si hay que ser enciclopedia: se ES enciclopedia ; hasta hace pocos dias era "el libro de petete" de Malone, ¿recuerdas?, así que de ahí a mutar de estado va un pasín, jajaja
No prometo que la respuesta que dé sea la acorde a la pregunta que se me haga , pero ... se hará lo que se pueda dentro de los márgenes de chifladura propios de una ardilla majareta y voladora . Avisada quedas!!!!!! ^_^

ME QUEDO CON LOS BESOSOS, LOS CANSAOS Y LOS OTROS

Y TE MANDO DE AMBOS, PA TÍIIIII