lunes, 2 de marzo de 2009

Didier Lourenço, un catalán en Nueva York




Didier Lourenço, un catalán en Nueva York




Clic en las imágenes, para ver en grande

Didier Lourenço, nacido en Premià de Mar en 1968 , empieza su andadura artística como litógrafo. En el año 91 gana el segundo premio "XXXIII Premi de Pintura Jove de la Sala Parés". Al año siguiente repite, con el "Premi Talens" del "XXXIV Premi de Pintura Jove de la Sala Parés" y organiza su primera exposición individual , de ahí en adelante su carrera es imparable. En el año 94 contacta con Javier Mariscal, que le propone trasladar su taller a Palo Alto, pero no será hasta el año 2000 que firme un contrato con Winn Devon, editor de obra gráfica, que distribuirá su obra a nivel mundial . Es a partir de entonces cuando viaja a Estados Unidos para presentar una serie de ediciones de serigrafías y pósters en la feria Artexpo de Nueva York.

Si te gusta su estilo puedes echar un vistazo a su WEB











.

7 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Fántastico artista, que expresividad y color, me chifla su estilo!!!!no lo conocía de nada...ahora sí. gracias a tí...

Me emociona lo de tu padre, que alegría que le guste mi página...es un homor para mí...de corazón, me encanta formar parte de la familia...jajaja, hazle saber que estoy encantada y que espero estar a la altura de sus gustos...

Respecto a la velocidad de la página, he intententado reducirla, quitarle peso, mostrando menos entradas en la principal, para que cargue antes, y parece que dió resultado...así pues, me vas manteniendo al corriente de eso, y voy cambiendo algunas cosas, para que sea más fácil y ligera.


Un abrazo enorme, para tí y tu papá...

Nos vemos por el arte!!!!!

Elvira dijo...

Yo tampoco conocía a este pintor. He entrado en su página para conocer mejor su obra: hay cuadros que me gustan mucho y otros no, me resulta desigual. ¡Gracias por presentármelo! Besos ^_^

Anónimo dijo...

me sumo a las admiradoras de este artista.

...el contenido de sus pinturas me ha hecho pensar que a veces , aqui, allá, o acuyá, las "gentes" hacen lo mismo, más allá de esas caras y cuerpos amorfos.

Pues sí que me ha gustado este artista

un abrazo

SeaSirens dijo...

Hoy...a que me huele hoy? A pintura....jeje.
Eso si, arte y clase se huele en el ambiente, cada vez que entro.

Esos catalanes...! Esa tierra, también arriba!!!.jejee.

Pues hoy Femme, me voy a quedar con el nº 1, que te parece? Son todos bastante iguales de estilo y por las imágenes que retrata, pro el nº1, tiene algo, que no se...me gusta.

Muchos besitos, linda y gracias por estar siempre ahí.

el Kontra dijo...

Me han gustado mucho las de Jazz pero me sumo a Seasirens y también me quedó con la uno. Tiene otros muy buenos en su sitio también. Gracias por compartir. Un besoteeee!!!

Anónimo dijo...

La verdad que tiene personalidad, Carmen .
Pues sí, lo de mi padre , ya te digo... se ve que debió de gustarle mucho porque le faltó el tiempo en enviarme un correo de vuelta. Ya te digo que es una persona a la que le gusta muchísimo el arte, pertenece al mundillo ( aunque en otra rama)

Mil gracias por lo de la página, lo noté nada más entrar, no me había fijado en lo del número de entradas, pero sí en que se cargó al instante. MIL GRACIAS, siento que tuvieras que tomarte molestias, PERO TE LO AGRADEZCO MUCHÍSIMO ^_^

GRACIAS otra vez y un besoooooooo
*****************
Coincido contigo , Elvira. Me pasa lo mismo, me parece desigual y unas cosas me gustan mucho y otras no tanto. Como si fueran "probatinas"

Beso gordo
****************
Jajaja, Faladomí, qué excelente apreciación ésa... Sí, a veces parece que todos seamos los mismos, pero con diferentes caretas y apariencias .

"Nada es nuevo bajo el sol" ... que decía aquel.

^_^

Sin problemas, y pá alante!!!!!!!!!!

Un beso gordoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

****************
Eres un sol ,Seasirens. Lo de los catalanes está muy bien, para qué vamos a negarlo. Tienen arrojo, se arriesgan a la novedad, y eso es buenísimo siempre. l menos conceden la oportunidad de ver a ver qué sale de ahí. Ojalá en el resto de España se tuviera ese espíritu de apostar por lo novedoso , raro , o desconocido ... Mejor nos iría ( creo yo...)

A mi también me gusta el primero; ¡ y el último!. Ese velador en la calle ¡mola! ^_^

Muchos besos a tí, preciosa. Lo mismo te digo ^_^
*************
Sí, El Kontra, tiene otras muy buenas, pero estas me parecieron las más llamativas y acordes al tema. Por eso me gusta poner enlace a sus pág ( si las tienen) porque soy consciente de que a veces me dejo " joyas" sin exponer porque el tema no encaja aquí, pero son obras que merecen verse.

UN BESOTE GRANDE

Unknown dijo...

Me encantó, hermosas!!!. Cada detalle, casi puedo sentir el aroma del café. Tomaré una prestada para acompañar un escrito en mi blog, llamado: El café del día jueves