viernes, 4 de septiembre de 2009

Mike Savad. Aromas de nostalgia





Mike Savad . Aromas de nostalgia





Clic en imágenes, para ver en grande


Hoy os traigo a alguien que acabo de descubir de pura chiripa y que me ha dejado realmente encantada, pues tiene ese halo de antaño que tantísimo me gusta encontrar tanto en literatura como en cine, y por supuesto en arte en "cuadro"




Te sorprenderán las comillas, sí, pero es que ... aunque pueda no parecerlo, lo que estas viendo son en realidad fotografías; con tratamiento, claro... pero ¿a que algunas parecen verdaderamente óleos sobre los que además hubiera recaído el paso del tiempo?






Nacido en 1973, en Texas,Mike, Savad es alguien polifacético pues, aunque bien pudiera dedicarse al arte de la fotografía artística, en realidad a lo que se dedica es al arte del vidrio emplomado , del que incluso es profesor , Habiendo trabajado estudiado carpintería, fontanería y toda clase de oficios, es sin duda este un hombre que podríamos llamar : del Renacimiento"; hasta con una pequeña incursión en la masonería y todo ...




















































Si te ha gustado su estilo, te dejo aquí algo así como un LINK archivo, donde podrás encontrar muchas de sus imágenes.

17 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué buen descubrimiento, Femme! Algunas de sus estanterías me chiflan. Me sorprende ese cuadro en el que se ve todo desenfocado excepto el jarabe para la tos, como si estuviéramos viendo la imagen a través de un objetivo que enfoca sólo un detalle y deja el resto borroso.

Besos ^_^

un abril encantado dijo...

...has dado en mi diana...no tengo ni idea de fotografía, pero en Abril de 2008 cumpli 50 años mis hijas y Pablo me regalaron un máquina de fotos..simplemente enlocoqueci y he atiforrado mi blog...estas son SUBLIMES...las latas y tarros son una maravilla...graciasssssss cada vez me gusta más este mundo y mas vos F d Ch...

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Una maravilla, divinas fotografías con ese aire retro.
Me las levo todas!! jajaja, para mi colección particular de fotos sublimes.

Un besazo guapa!!!

Voy a mirar más en el enlace.

Femmedchocolat dijo...

Qué bien que te han gustado, Elvira, ^_^ , a mí me tiene completamente enganchada... Es un estilo que me encanta...

Un beso muy gordo
*********

Anda, Un abril encantado, un hobbie reencontrado o nuevo, entonces? Bueno, sea como sea : está claro que lo disfrutas, y eso es lo que cuenta. Echale un vistazo al enlace, hace fotos de todo tipo, puede que algunas te den ideas.

Un beso enorme, bonita

********
El aire retro me encanta Carmen, siempre me ha gustado, pero a medida que me hago mayor más me gusta, sobre todo el de un tiempo determinado.

Llévatelas, y VISITA EL ENLACE, TIENE ALGUNAS ( DE COMERCIOS DE OTRO TIPO, Y TRENES) QUE SON TOTALES . Yo creo que te gustará mucho

Un besazo, bombón

la-filistea dijo...

Hola Femme, he visitado tu blog algunas veces. Me gustaron las fotografías, las primeras me recuerdan la cocina de mi abuela, con todo y esos frascos con menjurges!.

Ahh y vine por el blog del Kontra.

Saludos.

Elvira dijo...

"lo que estas viendo son en realidad fotografías" Me salté este párrafo sin darme cuenta y estaba convencida de que se trataba de cuadros. :-o

Beso asombrao

jorge dijo...

Me gustan los artistas que me trasmiten.

No me gustan demasiado las naturalezas muertas y los objetos.

Este fotografo me ha encantado, sabe ser especial en un trabajo que mucha gente produce.

Este es diferente, original.

Emetorr1714 dijo...

Yo primero he mirado las imágenes y creía que eran cuadros, hasta que he leído los comentarios y me he dado cuenta que eran fotografías. He estado a punto de meter la pata. Pero la de los ajos, las dos de las ventanas y alguna más, todavía dudo de que sean fotografías.

Femmmmmmmmmmmme buena colección nos enseñas también hoy.

Besos

PD: Tú y la jalea real os vais a freír espárragos, jajaja

Femmedchocolat dijo...

Hola, La -Filistea, sí, te conozco, hemos coincidido en el Kontra´s y en algunos cometarios. Son fotos con encanto, y a quienes han tenido la oportunidad de vivir en casas rústicas y similares les traerán buenos recuerdos. Me chifla el estilo country, mi casa de hecho se asemeja bastante al estilo de estas fotos ( salvando las distancias, y en plena ciudad) pero bueno, se intenta.

Saludos, y gracias por pasar. ^_^
*****************************

Es que hay algunas, Elvira, que son estupendas, y el tratamiento tan bueno que hasta parecen cuadros. La verdad es que es un excelente trabajo.

*************
A mí tampoco me gustan desamiado, Jorge, al menos no las que se conocen como "naturalezas muertas "al uso, pero me pasa como a tí, me gusta cuando me transmiten, y éste está tan lleno de calor que me encanta. Me alegra mucho que te haya gustado ^_^

*******

Son fotos, te lo aseguro,Fandestéphane, lo bueno esjustamente que no lo parezcan; no te equivoques... que la base primera sea una foto sobre la que se han aplicado complejísimas capas de pintura no le quita merito ni le otorga " simplicidad", al contrario, hacer tratamientos de pintura en fotografía es complejísim, Hay que saber de ambas técnicas, no sólo de pintura. Ahí reside precisamente su grandeza

Tú te lo pierdes, me voy con mis espárragos, volando como la abeja Maya




Ea


jajajja

klimtbalan dijo...

Una preciosidad, me encantan, tanto los motivos como el estilo. Debiste de alucinar al encontrarlas, eehh!
Un besote.

Montse dijo...

¡Qué fantástico descubrimiento!
Me gustan todas y cada una de ellas, las cocinas, los utensilios, la cefetera ¡y esos tarros de compota en la ventana! son un regalo.
Es verdad que parecen pinturas y tiene su arte darles esa sensación, que si ya es difícil hacer una buena foto ¡pues así, con efecto, más!

Una vez más nos acercas a la magia del arte y nos llevas de la mano a conocer nuevos creadores. Mil besos por todo, Femme!!

Femmedchocolat dijo...

Pues la verdad que sí que aluciné , klimtbalan. Me chifla ese estilo, y cuando lo ví... empecé a "robar" imágenes como una posesa, jajajjaja

Me alegra quete haya gustado.

Un besote gordo

****************
Ole qué bien, otra a la que le han gustado!!!!!!!!, cuánto me alegro, Montse . No sé, pero ese tipo de ambientes me producen satisfacción en el ánimo, me dan calma y a la vez "marcheta", me ponen contenta; ya me veo haciendo compotas y todo, jaja, mismamente como una abuela ^_________^

Un abrazo gordooooooooo

el Kontra dijo...

mmmm... tienen buen aroma las imágenes :)

Anónimo dijo...

es tan nostálgico,entrañable, familiar, aromático, calentito...huele tanto tanto a hogar que me encantaría entrar en esas fotos.
Preciosas femme

Unknown dijo...

thanks to all, as i stumbled across this site with my pictures on it, they are indeed photographs, but done in a painterly way, using a combination of methods. if you'd like to see more, be sure to visit this link: Suburban Scenes by Mike Savad I'm always adding new things.

Femmedchocolat dijo...

Sí que tienen buena pinta, kontra!

**********
Es verdad, resulta hasta aromático. SU OBRA ( EN GENERAL) ES MAGNÍFICA)
Un besito ,faladomi

Femmedchocolat dijo...

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, Mike.

QUÉ ESTUPENDA SORPRESA! ^_^

Me alegra mucho tu visita y que te haya gustado. La verdad es que tu obra me fascina, la encontré por casualidad en Google y me pareció magnífica. Y la técnita es tan estupenda que en un principio me hizo dudar de que fueran fotografías, los pensé cuadros ( óleos) .
Encantada iré a visitar el link que me has dejado.

De nuevo mis felicitaciones mas sinceras. Eres un auténtico artista. ENHORABUENA!!!!

Un abrazo muy grande, y gracias por venir. Ha sido un placer conocerte