viernes, 6 de marzo de 2009

Andrew Saur y Angel Sarkela. El café hecho arte





Andrew Saur y Angel Sarkela

El café hecho arte




Clic en las imágenes , para ver en grande

Empleando simplemente café 100%, como medio para pintar, Andrew Saur y Angel Sarkela abren brecha en el campo de las artes pictóricas demostrando que incluso con café ( a modo de acuarela) se puede pintar cuando se tiene talento.

Y, si bien empezaron empleando los posos de café compactados a modo de barritas de pastel, actualmente son acuarelas de café -en distintas intensidades- y protegidas con barniz acrílico después , su medio artístico comunicativo.


Y es que ... todo comenzó una tarde de verano de 2001, cuando esta pareja de artistas gráficos estaban sentados en una cafetería de Minessotta. De pronto pensaron en hacer algo especial , original y distinto y qué mejor que hacerlo con café . Dicho y hecho, he aquí una pequeña muestra de lo que se han sacado de la manga estos 2 tomándose un café.









Autorretratos










Si te apetece puedes visitar su WEB


.

6 comentarios:

Marina dijo...

Hola mi ardillita preciosa. ¿por favor lo que me he perdido!: tartas, cafés, pan de bruja (el mio)tartas de cumple, que me encantan; hacerlas y comerlas.....No puedo descansar ni unos días y te pones como loca, venga post pa arriba y pa abajo.
Chulísimos todos mi niña. Este del café, impresionante, tantos colores, fantasía ,sólo con café. Estos son de los míos, de los qwue utilizan el café para otras cosas en lugar de beberlo jajajajajajaja.
¡¡¡¡¡¡¡¡HE VUELTO!!!!!!! DE NUEVO!!!!!! YA PUEDES PEDIR SOCORRO!!!!!!.
Niña de infantil............. ¡te domesticaré....igual que el PRINCIPITO A SU ZORRO....A mi me van mas las ardillassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Mi árbol sigue esperándote y mis hamburguesas tb.

Bsssssssssssssssssssssssssssss

Elvira dijo...

Hoy me quedo con la rana y la libélula. Muchos besos ^_^

Unknown dijo...

Hola que entrada más curiosa, lo que da de si la imaginación del artista cuando ve ante sus ojos algo con lo que crear y de modo natural. es Genial!
Yo me quedo con la taza y el plato me parece muy representativa de como esta pintada.
Un beso
MA

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

La verdad que los colores son preciosos...cálidos, que idea tan fantástica...que imaginación...

Un abrazo

mojadopapel dijo...

A mi tambien me gustan los tonos bicolor, por eso me gusta tambien la fotografia en blanco y negro, me recuerda a tiempos pasados que nunca volverán, dentro de pocos años se cotizarán como reliquias...ya veras.Muy original.Besos con cafe.

Anónimo dijo...

Jejeje, Marina, si es que me tienes "abandonáaaaaaa" ^_^ y claro, luego .... que si la abuela fuma !!!!

Has visto que idea más fenomenal? y has visto la pinta tan remaja que tiene estos 2? Parecen simpáticos.

Vale, ya pediré socorro chillándote a la oreja ^____^

Jopetas, y para qué me quieres domesticar????? ahora que al fin me he soltao la "faja" y salto y corro y brinco por ahí como las cabras? NO NO, lo que tienes que hacer es apuntarte tú también a ser medio salvaje, para poder trepar conmigo al árbol

Mil besos, cariño.

(Me gustan las sopresas en el súper ^_^ )
*************

La libélula me encanta también a mí, Elvira. Pero reconozco que mi favorito es el que abre. Me parece además un enfoque muy original.

Besos
****************

"Hay gente pa tó", que decía aquel... MA; pero bueno, lo que está claro es que la técnica de la acuarela la dominan bien. Y algunos de los dibujos son buenos.

Un beso
********

Hay algunos tonos geniales, Carmen. Como si hubieran empleado café soluble o, café latte o incluso café con leche condensada, que tienen un color más rojo óxido que el sepia habitual. Incluso estoy segura de que fija mejor en el papel . Igual alún día lo pruebo a ver, jajajaj

Un abrazo

**********
Coincido contigo, los cuadros bicolor también me gustan mucho (idem con las fotos) y , concretamente, los sepias y sanguinas siempre fueron mis favoritos. Cuando me tocaba pintar con técnicas secas en clase siempre pedía sustituir el carboncillo por sanguinas o sepias . Solía ser la única que pintaba en "color" en los ejercicios de luz y sombra. La verdad que logré tener buena técnica, sobre todo en sanguina .

Ah, qué tiempos! ( A veces, cuando cuento "batallitas" me da la sensación der ser la "agüela cebolleta" , jajajajjajaa)

^_^ Un besote enorrrrrrrrrrrrrrrme.