sábado, 27 de marzo de 2010

Café y piel . Francine Van Hove



Café y piel . Francine Van Hove



Clic en imágenes, para ver en grande

Nacida en París en 1942, comienza a exponer a finales de los 70.

De pincelada definida y estilo realista, los cuadros de Francine Van Hove se caracterizan por escenas intimistas, en las que a menudo el desnudo femenino es parte principal. Vivencias cotidianas entre cafés , tés, o copas de vino , bien en soledad o bien en compañia, a menudo la de un libro, la sensualidad natural que desprende su obra no puede pasarnos desapercibida.

























Podeis ver más de su obra en su WEB



Agradecimientos especiales a Klimtbalan y CarmenSabes,
por su "chivatazo"

18 comentarios:

virgi dijo...

Hago un recorrido por tu blog y entiendo la invitación de Carmen. Tus pasos son dulces y luminosos, volveré.
La pintora preciosa, como su obra.
Un abrazo

Pluvisca dijo...

Bufffff, femme, es una de mis pintoras preferidas, la he puesto en mi blog y es que me encanta.

Gracias por ponerla, asi he disfrutado de admirar de nuevo sus pinturas..

Un abrazo guapa

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hola guapa, qué me encanta esta artista, es tremenda, sensual y derrocha interpretaciones artísticas.
La pintura de las tartas y las frutas es divina. Igual que tú mujer.

Besos varios, qué tengas una semana estupenda.

Noite de luNa dijo...

Te aseguro que me he quedado con la boca abierta al verlas.
Qué luminosidad, que belleza...
Maravillosas.

Gracias por acercarme a una pintora - para mí- desconocida.

Un abrazo y buen domingo

Emetorr1714 dijo...

Ya sabes Femmmmmmmmmmmmme que yo nunca tomo café porque me pongo a morir, pero estoy dispuesto a beberlo otra vez si es acompañado por estas bellezas y tal como van vestidas.
Así me gustaría a mí desayunar cada día.

Buen domingo, un besito

Teresa dijo...

Son calidas, dulces. Me gustan, mirare su Web, besitos ratoncitos, si he recibido el e-mail

Besos ratinci, Que todo vaya bien y que pronto inaugures tu local tal y como tu quieres que sea.

añil dijo...

No la conocía y me ha gustado mucho.

Un beso

Montse dijo...

Preciosas todas ¡me han encantado!, tienen luminosidad y tonos suaves y ellas transmiten ternura.
La última tiene una mirada pensativa... ¡fantásticas!!

Ay, Femme, qué bien conocer todos estos artistas que enseñas!!!

Espero que tu negocio arranque con la energía y la fuerza de la primavera.

Besicos, guapa!!

colibrí dijo...

qué bonitas!!! y me han gustado sobre todo las que contienen espejos...
No pasan desapercibidas, desde luego.
Un besito....y....con fuerza hacia tus proyectos!!!!!

Elvira dijo...

Hola guapetona:

Hoy me quedo con la 2, la 4 y la 9. A verrrr, repasemos, sí, esas son las que más me gustan.

Besos ^__^

klimtbalan dijo...

Jolín, pues si que encaja perfectamente en tu espacio, cuando lo puse en el mío no me fijé en que había tantas tazas de café!!! jajaja
Un beso guapa, que pases unas bonitas vacaciones de SSanta...

Marina dijo...

Mi querida y muy especial Ardilla...ufffff, ¡¡qué cuadros señora!! tengo que traer a Arturo...Mañana en cuanto despierte...yo, porque élme sacará varias horas de levantada.
¿Todo bien amor?...seguro que sí. Recuerda que te quiero.
Besos mi cielo.

Anónimo dijo...

aaah que preciosidad, llegue hasta aca dese el blog de carmen, es obvio su buen gusto ;)
besos desde Chile

Noite de luNa dijo...

Deseo que todo esté bien y tu ausencia prolongada sea el exceso de trabajo.

Besos

Femmedchocolat dijo...

Hola, Virgi, gracias. Me alegra que te haya guustado. Carmen es un cielo total ^_^

Un abrazo
************
Ah si, pluvisca? no recordaba haberla visto en tu blog, disculpa. Donde primero la ví ( que yo recuerde) es en el de KLIMTBALAN, y me dije eso de , tengo que revisala y llevarla a mi blog, y- como siempre voy correteando- se me traspapeló y olvidó por completo, y en esto que la vi en el blog de Carmen (Imagina y crea), y ahí ya sí dije; esta no se me escapa, jajaja

Pero la verdad es que no pensaba que tendría semejante porrón de imágenes en torno a una taza de café. También a mí me ha sorprendido.

Un besote gordo
**********

La verdad que es estupenda, Carmen. Jajja, la pintura de las tartas dice :cómeme, jajajajaajja, a que sí!

Un besazo gigantesco, guapa. Idem para tí
*********

Ole qué bien, Aquí, me gusta que os guste. Preparo las cosas con cariño, así que me encanta cuando veo que os gusta.
Era desconocida? Doble motivo de satisfacción pues.

Feliz domingo para tí también, guapa

Femmedchocolat dijo...

Bueno, fande... pero en este caso lo que menos se toma es café, jajajjajajajaja

Tú eres un pillín, eso es lo que eres; mira qué formas de desayuno se busca él, jajja ^_^

UN BESOTE GORDO
***********
No la conocías, Teresa? pues ya es raro, porque te conoces tóoooooooo.

( ...ando medio loca todavía, de ahí que ni llame ni aparezca ni ná de ná; hay días que me levanto a las 5, y aún así no llego a todo. En fin, espero que pronto se vaya encajando todo; creo que sí. Esta semana andaré de papeleos y puede que incluso cuelgue por fin la web. Ya veremos. PERO ESTOY MUY MUY CONTENTA. REQUETE.., VAMOS . Poco a poco todo, pero todo está saliendo bien!!!)

Tú todo bien??????????????????

besos, besos, ratoncilla
**********
Hola añil, gracias. Me alegra que te haya gustado.

UN ABRAZO
************
Sí, Montse, la última te deja pensando , a que si?! Es introspectiva totalmente.

La verdad es que mi negociete lleva muy buen pinta, Montse, y peculiar además. Trabajo a tope incluso antes de tenerlo abierto, eso sí que es raro con los tiempos que corren, no? pues ya ves lo que son las cosas... La vida es verdaderamente una caja de bombones en la que nunca sabes lo que te va a tocar, que diría Forrest. Toda mi vida creyendo que lo mío eran las pinturetas y fíjate tú, con lo que de verdad tengo trabajo es con algo insospechado, no previsto , que era un hobbie y que ha desembocado en tener que buscarme a la fuerza un local, porque a este paso -si tengo tanto trabajo- no puedo seguir de strangis en casa ... Hay que ver cómo es la vida, jajajjaa . Mejor nos reimos, no?

Un besote enorme

Femmedchocolat dijo...

Es que las de los espejos son estupendas, Coli. Coincido contigo, también son mis favoritas.

Ayva que agarro esa fuerza mañicaaaaaaaaaaaaaaaaaa

un besote, cielo

¿qué tal todo?
***************
Jajajajaj ,Elvira... a ver que mire...

JAJAJA, COINCIDIMOS!, pero te cambio la 9 por la 16 ^_^

Un besoteeee

¿Qué tal tus flores viajeras?
**********
Jajaja, klimtbalan, has visto????????????????? Tampoco yo esperaba que hubiera tantas. No suele ser habitual en un artista que se reitere tanto. Es muy curioso, no?

UN BESAZO, madremía donde están las SemanasSantas ya... jajaja, ni me acuerdo!

^_^
**********

Te gustan , Marineja? Ole qué bien!

Todo bien, requete bien, de hecho, pero más liá que la pata ´un romano; no tengo tiempo ni para rascarme la oreja. Digo yo que en algún momento se serenará todo y estarán todos los papeles hechos, las obras y todo... jajaja .Eso espero , si no, a este ritmo de levantarme con las gallinas, a las 5 ´la madrugá, me voy a convertir en una agüela jubiletas antes de hora, jajajajaj

Mil besos, cariño

Femmedchocolat dijo...

Ah, Bitter, qué bien!!!! Carmen es fenomenal! De hecho, si no recuerdo mal, creo que fue la primera persona - no conocida por mí- que entró a mi blog ^_^

Me alegro que te haya gustado.

Besos , desde Zaragoza

*********
Hola , Hola, Aquí, SÍIIIIIIIIIIIIIIII, todo bien, pero con mucho curre, niña. Como me lo hago casi todo yo... pues me cuesta. Pero vamos, no me quejo; va quedando tal y como yo quiero. Es la ventaja que tiene.

UN BESOTE GORDO, Y GRACIAS POR ESTAR ATENTA ^_^