sábado, 21 de marzo de 2009

Liudmila Kondakova, paseos parisinos



Liudmila Kondakova, paseos parisinos


Clic en imágenes, para ver en grande

Nacida en Rusia ( 1956) y emigrada a EEUU EN 1991, forofa del arte tradicional y estudiosa de la iconografía sacra y el arte Bizantino , es sin embargo la obra de Liudmila considerada como Realismo Romántico; sus calles , sus comercios ... desprenden un halo de nostalgia y melancolía . El empleo de una antiquísima técnica (medieval) para iconos, una especie de temple hecho a base de huevo y pigmentos , otorgan a su obra un toque peculiar de especial vibrante luz y colorido .





























Si te su estilo , puedes ver gran parte de su obra recopilada AQUI

12 comentarios:

Elvira dijo...

Hoy me quedo con el número 16, el Restaurant Le W... Chalet (eso creo que pone). Definitivamente tienes que ir a París!!!

Me ha encantado el paseo, femme! Besos ^_^

el Kontra dijo...

Están todos estupendos! Te la pasas viendo bellezas de obras, gracias por compartirlas.

Me quedo con el 8.

Besoteeeee ;)

Marina dijo...

¡¡¡¡¡¡HOLA ARDILAAAAAAAAA!!!!!

Perdón, perdón por faltar a la entrada anterior, pero un maldito libro me ha tenido con el ojo abierto hasta las 6 de la mañana, 500 páginas en tres días.... si es que no se me puede dar la baja... me pongo como una posesaaaaaaa.

Ufffff ya lo terminé.

C´mo me gustan los cuadros,¿ves lo que yo te decía? nos pasamos al realismo, aunque sea romántico. ¡Qué chulada mi niñaaaaaaaaa!

Yo no me puedo decidir por una, porque no sabría por qué habría dejado a los demás. Me los quedo todos, así en plan egoista.

Por cierto Lo único que puedes cortar en cachitos y repartirlos por ahí es mi corazón. ¡Hala pa ti el primer cacho, que te lo has ganao y bien ganao! Lo demás déjalo entero, que no merece la pena. Te lo digo yo.

Besososososossoso
(grandes, pequeños, rojos, rosas, violetas, románticos, reales, sabrosos, salaos....todos cari, todos)

Anónimo dijo...

Vivas y bravos para Liudmila. Me encanta lo que hace. Estas pinturas que has expuestos son absolutamente alegres. Precioso.
un beso de domingo

Anónimo dijo...

has expuesto.
corrijo.

(debe ser la hora)

Unknown dijo...

Hola Femme... gracias por tus huellas al blog, dejan siempre un agaradeable aroma a café.
Egipto es el VIAJE, desde que llegas hasta que te vas es un constante contraste de luz, gentes y como no monumnetos de una y otra cultura, que alli tambien los invadieron de todos lados.
Estás alli y es como que no te lo crees, y ver esos increibles monumnetos de mas de 4000 años, es increible que se tengan en pie.
En cuanto a tu exposicion de cuadros, son exquisitos y de un color luminoso y llenos de vida, a pesar de que representan escenas que ya parecen pasadas, tienen vida y energia, te dan ganas de tomar un café y un croisan.
Un beso
MA

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Son muy lindas las pinturas, me quedo con todas...aunque la que mas me llega es la de la bici en la escalera, es tremenda de bonita!!!

Besicos

Montse dijo...

Hola Femme, me paso por aquí por primera vez y después de este paseo creo que no será la única.
Una maravilla todas y cada una de las pinturas ¡me ha encantado!
Están llenas de color, de luz, de vida, esa vida bohemía del París nostálgico.
Un saludo.

Femmedchocolat dijo...

Sí ,Elvira, TENGO que ir a París!!!!, jajaj cada vez lo veo más claro. La verdad que disfruto como una enana cuando puedo hacer entradas de este tipo...
Ains, qué nostalgia ^_^

Fíjate que a mí esa que has elegido me recuerda - no sé porqué- a los alrededores de la Puerta del Sol en Madrid ( Calle Arenal, Plaza Mayor, Canalejas etc... ) no se parecen ene nada, lo sé, pero me lo recuerdan, quizás sea el empedrado?

Nu sé

Besoteeeeeee
********************

Buena elección , El kontra, tiene "algo" esa imagen, siempre pensé que era la imagen de un diálogo mudo, no sé, esa forma de situar dos cafés aparentemente alejados pero sin embargo en un mismo contexto, el cromatismo cálido/frio , esa puerta en medio que conduce a la atenta mirada de las torres en segundo plano... Y esa plaza tannnnnnn recoleta. Debe estarse fenómeno ahí. Dan ganas de sentarse primero en un lado, y luego ir a rematar la velada al otro, jajajjaja

Beos gordo

¿ Cuándo nos vamos?


^_^

**************

Ah, pero es fantástico éso, Marina. No hay nada mejor que estar apasionada con algo. Y pillar un libro que te enganche es una maravilla, quedas perfectísimamente disculpada; faltaría plus!
Jajajajjaja, mírala , que se queda con todo, ¿ y yo quéeeeeeeeeeeee?

No , tu corazón vamos a dejarlo entero, que mola mucho; y si acaso, de cuando en cuando haces como que me ( nos) lo prestas, pero luego pa tí, pa tí y los tuyos , para disfrutarlo bien , ¡ que se lo merecen!

Mil besos para tí

Femmedchocolat dijo...

Es verdad , faladomi, son fundamentalmente alegres. Fíjate que cuando yo estudiaba pintura, el temple ( esa mezcla de huevo y pigmento) me encantaba también porque aportaba muchísima luminosidad a la pintura; cuando seca no oscurece como pasa con otros medios, sino que por el contrario, parece retornar de algún modo a su estado de polvo de colores. Si se sabe manejar bien - como ovbio es el caso de Liudmila- no me extraña nada que lo elija para trabajar. Además el cromatismo de París, está claro que se presta a ello.

Un beso de Miércoles ...^_^

*********

Sí, debe ser la pera el viaje. Impactante a más no poder. E inimaginable cómo pudieron hacerlo máxime en aquellos tiempos, y con aquellos medios (o al menos en "teoría" ....)

Pues los cuadros de Liudmilla parecen de otros tiempos, pero yo creo que es el propio Paris quien lo da, porque si te fisjas, en todas las entradas que son más o menos parecidas de tema, pasa lo mismo . Y sin embargo son cuadros actualísimos. Obvio que lo da la ciudad, que debe ser mágica a más no poder.

Vamos pues a tomar algo !

Un beso

**********

Qué buena elección, Carmen, a mí también me chifla esa imagen; además se sale un poco del denominador común de sus cuadros. Coincidimos plenamente
^_^

Un beso, guapísima.

********

Hola , Montse! Pues mil gracias por venir; eres muy bienvenida aquí. Pasa y tómate un café con nosotros cuando quieras, estás en tu casa

Me alegro mucho de que te haya gustado. Te "linko" el blog, de acuerdo?

UN BESO GRANDE

jorge dijo...

Bueno pasando por tu casa he llegado a dos conclusiones.

En Paris solo hay cafés.

A pesar de las seis o siete veces que he recorrido sus calles no me he encontrado estos cafés y (sobretodo) no he cazado nunca a un pintor trabajando enfrente de uno.

pd.- El reader no me actualizaba tus entradas. He venido de casualidad, traido por la extrañeza de que no escribieras.

Femmedchocolat dijo...

JAJAJA, Jorge... es que yo de momento voy poniendo sólo cafés.. ^_^

Imagino que están exagerados los colores ( aunque te advierto que yo sí he cazado en foto alguno de los que he visto en cuadro. Algún día pondré una selección de fotos)
E imagino ... que ellos trabajan sobre foto, que es como se hace ahora. Es raro ver en casi cualquier ciudad a un pintor trabajando an la calle

Sí, me extrañaba tu repentina desaparición, pero ...

Bueno, ahora ya sabes que no te puedes fiar.

Suelo actualizar a diario ( como mucho tardar : cada 2 días)