sábado, 16 de mayo de 2009

Edouard Jean-Dambourgez . Días de mercado





Edouard Jean-Dambourgez . Días de mercado



Clic en imágenes para ver en grande

Nacido en Pau (1844-1931) , el pintor impresionista francés Edouard Jean-Dambourgez, centró gran parte de su obra en los entornos del mercado. A caballo entre los estilos realista e impresionista , fue alumno de Boulanger y Lefebvre, hizo su debut en el Salón ( de pintores franceses) en 1880 y obtuvo en 1888 la distinción honoraria como artista francés.










.

9 comentarios:

jorge dijo...

Eres increible, sigues encontrando pintores que desconozco.

Y que me gustan.

Pasar por aqui es una aprendizaje continuo.
Una gozada continua.

Me quedo con la ultima, el colorido me pierde (jejeje).

Elvira dijo...

El que más me gusta es el cuadro de la señora de los quesos, y luego el de la charcutera. Yo tampoco lo conocía, pero eso ya está dejando de sorprenderme. :-)

Besos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Superchulos los cuadros de Edouard Jean Dambourgez, preciosos, tan descriptivos, con todo lujo de detalles..una maravilla chica!!

Da gusto pasar a verte, siempre algo bonito nos espera.

Bowman dijo...

Preciosos cuadros, pero mejor no verlos con el estómago vacio:
Gracias por seguir descubriéndonos artistas que desconocía.
Saludos

Odel dijo...

Siempre es un gustazo pasar por aqui y descubrir pintores maravillosos,son todos una preciosidad

Alejandro dijo...

Hoy he preparado el café mientras encendía la PC. Imaginé, mientras olfateaba los fiambres de la primera obra, que te comentaba lo triste que me ponen estos dias grises del otoño. Pero me respondiste sin haberme escuchado... "La cuarta pintura va a alegrarte con el deambular de la gente y el alboroto propio de los mercados." Y tuviste razón...
Propongo Sung Kim para otro dia. Un beso.

femme d chocolat dijo...

Bueno, Jorge, es "mi trabajo", aparte de que soy de naturaleza curiosa, y me gusta indagar qué hay por esos mundos.
Lo que hace falta es que os gusten. Eso ya es un premio para mí.

Gracias gracias.

Sí, la última tiene su punto, sobre todo por la venta de algo que aquí (yo al menos) no ví jamás en un mercado ambulante (ni pintado) : Pantallas para lámpara, hechas a mano ( que son los famosos "colores" que ves) . Es muy curiosa.

****************
Coincido contigo, Elvira, también son mis preferidas y en ese órden, primero la de los quesos. Y debía ser también su favorita, pues hay 2 versiones del mismo cuadro prácticamente idénticas, que es lo más curioso.

Tú también me sorprendes a mí, ¡qué te crees! ^_^

BESOS

*********
Son unos mercados bonitos, verdad, Carmen?, no son tristes como pasa otras veces. Son la mar de estéticos, desde luego

Te digo lo mismo, te pintas sola para encontrar autores y textos que o no conocemos, o habíamos relegado y casi olvidado. Eres de una sensibilidad especial para conjugar las cosas. Y eso dice todo de tí.

UN BESO, HERMOSA

********

Jajajaja, J Carlos... Oye, tú prueba a morder el monitor...¡ quien sabe! igual te encuentras una sorpresa ^_^

Saludos
********

Gracias, Odel . Me alegra mucho saber que os gustan las cosas. De verdad que sí.

********

Ah, Alejandro... pero seguro que hay matices preciosos aunque el día sea gris. Sal a pasear donde haya árboles, hoy es domingo, seguro que puedes ,aunque sea un ratín ... ya verás como hay hojas en ámbares y castaños, y bayas naranjas y rojas en los arbustos.... seguro que encuentras matices alegres para compensar tanto gris. Y si nó, por aquí seguro que encuentras algo; y desde luego lo que sí habrá es un café o chocolate calentico acompañado de un pedacín de tarta , croissant , o lo que gustes. Sí, además en la imagen 4 andan comprando pastelicos, ¿viste? ideal para desayunar! ^_^

Mil gracias por la propuesta, así me gusta, que hagais vuestro el blog, y propongais temas y cosas. GRACIAS. Intentaré preparar algo.
( Veo que también tú eres fan de la pintura oriental? A mí me chifla. )

UN BESO ^_^

el Kontra dijo...

Los mercados son un buen refeljo de su gente y son lugares mágicos. Abrazote!

klimtbalan dijo...

Tendo debilidad por los mercados!!tienen un encanto especial, con como centro social en muchos lugares, sobre todo en localidades pequeñas, donde aún se conservan.
Siempre que salgo de viaje visito los mercados que encuentro en mi camino. Los hay bellísimos y desprenden vitalidad.
Las pinturas preciosas. Se puede oler el pescado y después el panecico y los huevos, ummm.