martes, 26 de mayo de 2009

Tadahiro Uesugi . La personalidad y la línea




Tadahiro Uesugi . La personalidad y la línea



Clic en imágenes, para ver en grande

Nacido en 1966 , este ilustrador japonés de trazo inconfundible, facilmente reconocible, creó escuela "desempolvando" un estilo propio del Pop y los años 60´s que incluso Custo Barcelona o el mundo publicitario actual (las campañas de Martini, por ej) recuperarían precisamente por su atractivo e impacto visual. Sin embragoen complejísimas composiciones, hacen de él algo peculiar dentro del mundo de la ilustración. Con ciertas similitudes con Jordi Labanda, es sin embargo Uesugi su predecesor.


















Si te gusta su estilo échale un vistazo AQUI

16 comentarios:

Elvira dijo...

Las tres primeras ilustraciones son las que más me han gustado, muy original!! Es curioso porque aunque las chicas son relativamente modernas, se les ve un aire de las mujeres de los años veinte, ¿no crees? No por la ropa, desde luego. Pero ese aire estilizado-lánguido... no sé.

Besos ^_^

Bowman dijo...

Me ha encantado esa estética años sesenta, me recuerdan las ilustraciones que veía de pequeño en Triunfo o la gaceta ilustrada, ¡que tiempos!.
Gracias por darme una excusa para la nostalgia.
Saludos

el Kontra dijo...

Muy llamativas las ilustraciones, solamente debería alimentar un poco más a los personajes opino :)

Te dejé un poco de música en mi bló cuando pases. Besoteeee con personalidad y manteniendo la línea!!!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Originales ilustraciones, la del super es la monda..que diver, con los zapatos de tacón en primer término, y los apetecibles quesos..
Buén contraste!!

Besiños guapa!!

Montse dijo...

¡Qué chulas ilustraciones!
Yo soy fan de Jordi Labanda, me encantan sus dibujos y chistes, no sabía que tuviera un antecesor...
Me gustan estas chicas urbanas, divertidas y resueltas, quizá por eso están delgadas para demostrar dinamismo y agilidad creo.
Pongas lo que pongas, da gusto pasar por aquí!!!!!

jorge dijo...

Yo tambien me quedo con los quesos.

Es curioso observar como estilos tan diferentes son capaces de llegarnos.

Es igual el estilo, lo que vale es saber trasmitir.

David Lepe dijo...

Que buen rollo!

femme d chocolat dijo...

Sí , Elvira, a mí también me gustan más "otras" imágenes de él ( tipo la que abre el post) no precisamente ""gastronómicas"". Las ciudadadnas son estupendas, con enfoques muy curiosos a través de los reflejos de un charco, etc... Pero había que circunscribirse...
¿Las ves tipo años 20´s? qué curioso, ¿quizás por lo planitas -tipo tabla- y carentes de formas? Igual es eso...

Un besote
*************

Sí, J Carlos , tienen un poco el aire de aquellas muñequitas que pintaban los Hermanos Moro... A mí me suena haber visto ese tipo de dibujo también .
Por aquí verás muchas nostalgias...Me gusta recordar...

Un saludo
************
jajjajaj, Kontra, no te preocupes que aquí estoy yo y ahora mismo les preparo algo bueno para que pierdan el aspecto de palillo. ^_^

GRACIAS GRACIAS GRACIASSSSSSSSSSSSS, ME ENCANTÓ EL VÍDEO, ERES UN SOL TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOTE GORDO
************************

Sí , jejeje, Carmen, entre """quesos""" anda la cosa , ¿viste? ^_____^

Besiños
********

Qué cielo eres , Montse, siempre aportando algo, ¡ das gusto !

Sí, sin duda su "palillez" es de puro nervio más que de languidez o marcar distancia. Coincido contigo. Ambos dos son estupendísimos ilustradores, de los que después gentes como Custo Barcelona, por ej, han tirado para crear sus imperios. Pero hay que saber cuales son los orígenes. Y, voilá, hé aquí uno de ellos!

Ponga lo que ponga es siempre un placer tenerte por aquí, gracias, guapa.

***********
jajja,Jorge, sí, pero eso es estupendo! porque si no qué mente más aburrida, y sobre todo: ¡ qué mundo más corto! Lo bueno es dar cabida a estilos y formas diferentes, y tener la flexbilidad mental suficiente para no anclarse ni encasillarse sólo en un estilo y sus derivados.

Un abrazo.
**************

Hola David Lepe; bienvenido ^_^

Me alegro que te haya dado buena onda.

UN SALUDO

Tatieva dijo...

Oh là là, c'est un vrai régal de parcourir ton blog ! Que de merveilles et des images vintage, j'adore, ça me rappelle quand j'étais petite...
Je garde précieusement ton blog sous la main, je reviendrais !
From France,
Tatieva

femme d chocolat dijo...

Hola Tatieva, gracias por la visita y disculpa el retraso en contestar, he estado fuera , y sin acceso a un PC
Pese a lo que pueda parecer mi apodo NO HABLO FRANCÉS, aunque sí lo entiendo un poquitín ( más o menos) Espero que tú entiendas algo de español ^_^

TE AGRADEZCO MUCHO LA VISITA A MI BLOG y tus comentarios. Me alegra que te haya gustado la entrada de Jennifer Garant ; sí sus cuadros están llenos de humor
Y también que te gustase la de Tadahiro Uesugi. Es un pintor actual pero con cierto aire vintage, años 60´s. Me gusta rescatar imágenes del pasado. Encontrarás mucho vintage en mi blog. Así que será un placer verte por allí. Ponte cómoda y tómate un café , estás en tu casa

Un beso y gracias

Albertoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albertoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albertoyos dijo...

Comparar a Tadahiro con Labanda es como comparar a Mike Jagger con el feo de los hermanos Calatrava.
Labanda es un copión sin ningún interés artístico. Tadahiro no es predecesor de Labanda. Labanda es un producto oportunista, con más carencias que destrezas (aunque a veces acierte, que no digo que no).
Pero Tadahiro es un auténtico genio; rezuma talento en cada uno de sus dibujos.

Con respecto a las influencias de Tadahiro, es evidente la recreación del estilo sesentero, muy particularmente de los fondos de los dibujos animados de The Inspector del Pink Panther Show y los fondos de 101 Dálmatas de Disney.

Ah! y es muy curioso el parecido que existe entre Tadahiro y Fiep Westendorp, una clásica y famosísima ilustradora holandesa, si bien, Tadahiro es infinitamente mejor.

Albertoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Femmedchocolat dijo...

Bueno, Albertoyos, es posible que me explicara mal. Lo que quería decir no es tanto que Uesugui era el precursor de Labanda, sino que Labanda lo tenía como referente.
También yo prefiero a Uesugui, aunque me temo que Labanda haya alcanzado mayor repercusión, al menos en nuestro país.

Sí?, tú le ves parecido al estilo de Uesugui y el de Fiep Westendorp? NO sé... yo no tanto. Pero es posible que no la conozca en profundidad. Veo a Uesugui tan estilizado ..

En fin , sea como fuere, un abrazo

Albertoyos dijo...

Tadahiro me recuerda a Fiep, sobre todo, en las conposiciones cn fondo blanco. El uso de texturas y de contornos sin delinear, sin embargo, con líneas interiores. Es lógico puesto que Fiep estuvo activa en los 60 y tiene el estilo sesentero que imita Tadahiro.
Algunos ejemplos de lo que digo, que pueden recordar a los dibujos que has puesto del restaurante, la chica en el sofá o en la mesa.

http://home.tiscali.nl/sb068187/Kunst/Schilderij/westendorp_weerman.jpg
http://www.weewonderfuls.com/2005/06/fiep_westendorp.html

Pero el estilo de Fiep es mucho más infantil y mucho menos sofisticado que Tadahiro, sin duda. Tadahiro es bastante mejor dibujante.

En cuanto a Labanda, no es animadversión personal. Pero la suerte que ha tenido con la fama no corresponde a su calidad como ilustrador; bastante limitada.
Todo el mundo habla de Labanda como si hubiese inventado la polvora, pero solo copia, y mal, la ilustración de los 50 y 60.