lunes, 10 de agosto de 2009

Kit Cheung Lai , París en los pinceles





Kit Cheung Lai ,París en los pinceles





Clic en imágenes , para ver en grande

Nacido en China en 1950 , K. C Lai se muda a Hong Kong para estudiar en la Escuela de Arte de donde se marchará a París a finales de los 70´s para conseguir su titulación superior en la Escuela de Bellas artes de París y , de paso, establecer allí su residencia . El encanto y calor con el que refleja sus calles y fachadas , dan buena prueba de su amor por la ciudad de la luz.















18 comentarios:

un abril encantado dijo...

...me espera un año duro...siento cieto pudor en contar mis penas personales, así que este paseo por ese Paris que me encanta es un solplo de viento fresco en esta mañana de viento del norte en esta isla de Menorca, donde toda mi familia cuida de mi..gracias, pues acudir a tu café es algo muy especial para mi, L.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Maravillosos trabajos, un pincel con mucha magia.. me quedaría horas contemplando su obra, es magnífica.

Besos guapa!

Elvira dijo...

Todos, todos, todos, me gustan todos!!!!! Gracias y besos ^_^

colibrí dijo...

un bello realismo....le gustaban los cafes y las pastas, jaja, pero son preciosos, yo sí que me quedo con uno..L´ame des poètes, me gusta mucho, debe ser la claridad del cuadro y el color verde.
Un besico

Odel dijo...

Preciosos cuadros , son todo son todos un amaravilla un ano se cansa de mirarlos.
Gracia spor esta entrada llema de luz y magia

fandestéphane dijo...

Femmmmmmmmmmmmme, ya te comenté un día lo especial que es para mí todo lo relacionado con París y Francia entera, pero los cuadros de este pintor chino, me han dejado paralizado. ¿Te has fijado que quedan reflejados en los cristales los edificios de enfrente? Llevo bastante rato mirándolos y los escojo todos, no sabría quedarme con uno solamente.
El de L'àme des poètes, al fondo, se ve una camioneta gris, me encanta.

Muchos besos agradecidos Femmmmmmme

Doña Umé dijo...

¡Qué encanto tienen estas pinturas! ... Reflejan todos los detalles, por pequeños que sean.... Parece como si hubieran sido concebidas para ilustrar algún cuento. Y los colores tan pastel... Me encantan.
Gracias mil, por hacer un blog como éste, lleno de buen gusto, y con tantísima gracia.
lo dicho...UNA DELICIA.

He visto, que ha llegado hasta aquí un "ángel" a quién recomendé tu blog, y que como yo está "encantado" con tus cosas.
Por ella, siempre te lo agradeceré.
Un abrazo fuerte para ti, FEMME...

jorge dijo...

Esta entrada de cafés de Paris ya me parece haberla visto.

Y cada autor les da su sello.

Y yo que he estado un monton de veces en esa ciudad y no recuerdo encontrar ninguno.

A la proxima me llevo tus cuadros y los busco uno por uno.

Marina dijo...

Hola ardilla, estoy un poco pesadota por tantos tocinos de cielo como tomé, la culpa es del cuarenti y sus poesías jejeje
luego me apimplo de pan tosrtado y ahora me relajo con los cuadros chinos, o lo que sean... eso que preciosos y mu, mu, mu ralajaos.
¿No tendrías por ahí un oporto para hacer la digestión?, vale ummmmmmmmmmmmmmmmm gracias, que rico.

Besos con vapores etiicos (si es que no se puede beber).

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado. Excelente muestra de pintura. Muy bello. Original. Gracias por tomarte el trabajo de hacerlo. Es un placer para el que llega de casualidad. Enhorabuena. Además, muestras una gran cultura general. Lástima lo de Almudena Grandes. Aunque hasta lo de Antonio Gala es interesante.
Andrés Hierro

Anónimo dijo...

Yo, a diferencia de Andres, no es la primera vez que paso por aqui, ni necesito presentacion, pues, en tu corazon al menos, mi fama me precede.

Asi como Winston Smith aprendio a amar al Gran Hermano al final, cometiendo su unico crimen, yo avance exactamente al reves. Empece a quererte desde el principio y cada vez mas.
Parecen siglos desde la ultima vez que hablamos, y sin embargo, estas tan presente como la Magia que acompaña los amaneceres, las tormentas, las lagrimas y los abrazos.

No se que mas decir salvo gracias por dejarme copiarme en el examen aquella vez; el de metafisica. Gracias por dejarme ver dentro de tu Alma.
Sonrie, Templar, te que quiero mas que mucho.

Un camaleon de por ahi.

femme d chocolat dijo...

Vaya, Un abril encantado, lamento mucho que te toque pasar por un año durillo... Pero mira, siempre hay que tratar de encontrar los puntos positivos que haya en ello... por mínimos que sean... y aferrarse...y, bueno, en tu caso tienes un punto excelente del que no todos podemos disfrutar, y es ese de tener a tu familia contigo, a tu alrededor, cuidándote y haciendo un verdadero muro de contención que te resguarde dentro . Es una suerte eso, y quiero que seas consciente de ello y que lo consideres como un valor muy fuerte al que agarrarse . Y ya verás que todo irá bien. Hay-habemos mucha gente que te va-vamos a ayudar a que así sea. Así que : adelante!

Sí, el paseo por París es un soplo de aire fresco para más de uno, creo (conmigo a la cabeza), o al menos por el París de ESOS cuadros.

Gracias por sentirte cómoda aquí.
Te mando un abrazo fuerte fuerte con achuchón! ^_^

**************

La verdad que es estupendo, Carmen. Le tengo un cariño especial a su obra. De hecho ,con un cuadro suyo, es con el que inauguré este blog

Besos, bonita
********

Jejeje, Elvira , así me gusta, que vengas por aquí y te guste lo que haya ^_^

Un beso, cielo
*************

jeje, Colibrí , es my chulo ese que dices, sí. Y a él le debía de gustar mucho, porque un poco más arriba está la mitad izquierda del cuadro ( cuadro 3º, contando con el de la cabecera)

Besote
********

Gracias, Odel, viniendo de tí lo considero un halago total. Sé que tu mirada es muyyy especial. Tienes verdadero talento para encontrar la belleza en lo cotidiano ,tanto que ... a veces pienso que no es en absoluto cotidiano y que lo modificas tú de algún modo con tu varita mágica.
No me cansaré de repetírtelo, TIENES TALENTO Y MUCHO, no lo dejes pasar.

un beso enorme

maria dijo...

Pues yo...buceando por tu blog, cada día encuentro perlas...
Paris y sus "boulangeries", que bien me sentaría en estos momentos un paseíllo por allí.
Un beso

Femmedchocolat dijo...

Nos pasa lo mismo fandestéphane, francia tiene para mí una magia especial que no sé explicar. Desde parís a Normandía, pasando -sobre todo- por la Provenza . Es mi tarea pendiente ... Mi espinita clavada. Algún día lo solucionaré.
Este año tuve de voluntarios en el taller de pintura a dos chicos franceses ... y .. bueno... está claro que el rollo es muy otro, desprenden una libertad de piel tal desde hace taaaaaaanto ... que ni siquiera se dan cuenta ... Sí, creo que justamente ese es el concepto, o algo muy parecido a eso.

Me alegra mucho que te haya gustado tanto como a mí, fandestéphane. Es muy curioso... pero -para mi gusto- de entre todos los cuadros de París que he puesto en el blog, dos pintores chinos son quienes se llevan la palma, ¡curioso, no?! (Este es el otro; muy recomendable ver la WEB:

http://pongameuncafe.blogspot.com/2009/02/el-melancolico-paris-de-chiu-tak-hak.html

(luego hay otros autores que me gustan porque son coloristas y más blanditos ...Pero estoy hablando de saber reflejar las calles, inclusos sus miserias si quieres... Lo de los chinos es la caña.)
Coincido contigo, se me hace muy difícil elegir sólo 1

Un besote grande grande para tí . ^_^
***********

Sí, doña Umé, exactamente esa es la cosa: encanto. Y no, no son para cuentos ¡ojalá!, seguro que serían unos cuentos magníficos.... Claro que ... a lo mejor se podría hacer la cosa al revés: escribir cuentos a partir de las imágenes, eso sí. ¿Nos lanzamos?

Sí, llegó, llegó, MIL GRACIAS. Espero que se sienta cómoda aquí. Y tú, por supuesto! ^_^

Gracias a tí, bonita.

UN ABRAZO SUPERFUERTE, DOÑA UMÉ
****************

Premio para el caballero Jorge. Sí, te parece haberla visto porque: abrí el blog con el mismo cuadro con el que abro este post, y en algún recopilatorio sobre los Cafés de París había caído también algún cuadro suyo. Lo que sucede es que en aquel momento tenía tan pocos suyos que no daba para hacer una entrada sobre el autor. Afortunadamente, cada tanto actualizo a según quienes en el google y : chaaáaan, aparecen páginas nuevas que los tienen.

JAJA, JORGE, YO CREO QUE ES UN COMPLOT, no pintan las calles de París tan como son, hubo uno que las "idealizó", y ahora los otros: van copiando de los cuadros precedentes, jajajjaja. Ha de ser eso!!!!!!

O ... que veraderamente, hay personas, como pasa con nuestra bloguera ODEL:
http://odel-miradascongeladas.blogspot.com/

... que tienen "una mirada especial " para captar lo que a los demás nos pasa más desapercibidillo.

Un abrazo

Femmedchocolat dijo...

¿de pan tosrstado, Marina??????????

Tú si que llevas buena tostá, digo tajaá, jajajajajja ^____^

Pues oporto no tengo, hago penitencia y no lo compro, porque si no: estaría todo el día cantando "la parrala", ajajaj, no veas lo rico que es!... y el vicio que pega... ¡¡¡lo que me faltaba !!!! yo aqui solita ... y el oporto haciéndome gestos seductores para que me amorre a él , quiá!, quita quita, que no puede ser. Tengo que seguir pareciendo decente cuando me subo al árbol. Dónde se ha visto una ardilla que le de al sople, eh?????? (ay!, si me vieran Chip y Chop...) ^_^

Un beso, preciosa, ¿ qué tal avanza el veranuki?

*************

Hola Andrés, pues bienvenido ! Espero verte a menudo por aquí . Ponte cómodo y pide lo que quieras, estás en tu casa y entre amigos .

Me alegra que aprecies el trabajo y dedicación con el que está hecho, aunque quizás lo correcto sería decir : cariño. Pero bue, sea como fuere, espero, al menos, que el resultado sea bueno; todo lo más que sé.

Sí, la sección de textos tiene un cariz peculiar. Y, como en la vida hay de todo,amargura a veces, otras : risas , incluso en algunos caso se bordea el asesinato.... Pero no te asustes, otras veces nos vamos de fiesta por ahí, según el fragmento que toque ese día. Veremos a ver , creo que será uno cómico el que selecciono para hoy. Así se va equilibrando la balanza.

En fin, un abrazo, y gracias por venir. Espero verte.

********
Por supuesto que sé .

Y es verdad, han sido siglos. Ni te imaginas cuántos, sobre todo por todo lo que ha habido y no ha habido en este duríiiiiiiiiiiiiisimo año . Ha sido como vivir ..¿ cómo dicen los budistas? todo el ciclo astrológico de golpe ?... o sea, los doce signos, doces vidas , doce ... lo que fuere en uno !? Pues algo similar
Ha sido deshacer toda una vida, toda una serie de conceptos, todas las creencias sobre las que una creció , y lo peor: desmantelar todo aquello donde residia mi fuerza y era mi refugio ... y empezar a .. no sé qué, de cero!
En esas ando. Ha sido muy duro, sí
Sé que -como a más gente- "debo correos" . Es sólo que mis ganas para abordar las letras y empezar a contar... no están. Me cuesta mucho. Y por eso estoy en modo: ostra dentro de la ostra . Sólo eso.

Y No, no te dejé ver . TU SUPISTE VER, que es distinto. A partir de ahí todo se hizo fácil. Pero no porque yo te lo hiciera fácil . FACIL LO VOLVISTE TÚ.

Es estupendo saber que existes . Sonreiré . Nunca pierdas esa sangre que te corre por las venas. Ese arrebato y saber obrar. Escasea demasiado en estos tiempos.

Te digo idem que a Andrés, espero verte por aquí, o por ahí, o donde sea . Para nosotros el tiempo y el espacio corre a otra velocidad. En cualquier caso: Yo sé que ESTAS.

Y ..eso es MUCHO decir

UN BESO INMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNSO
*********

María, lo dije el otro día en no sé dónde, creo que voy a tener que fletar una autobús o lo que sea y, como si nos fuéramos en "la caravana aquella a Plan", irnos desde el blog a los parises! qué mejor plan que ese!, no?

UN BESO ^_^

Anónimo dijo...

hola, encantadora amiga, siempre paso y es de mi gusto este lugar.

hoy te invito a pasar por aqui

http://cafetoscana.blogspot.com/

otra amiga simpatica y versatil

un abrazo de cassandra

Montse dijo...

Todos son magníficos, no se puede escoger uno nada más.
Es curioso que un pintor no francés pueda captar con tanta exactitud el sentir de estas tiendas, calles y edificios hasta el más mínimo detalle ¡y tan bonitos!
Un placer poder ver todo esto, da gusto pasar por aquí Femme y empaparse de tu arte.
Un besito.

femme d chocolat dijo...

Muchas gracias, Cassandra. Siempre remitiendo a lugares interesantes. Me pasaré en cuanto saque un ratín.

Un abrazo, guapa
*************

Sí, Montse, la verdad es que choca bastante esto de los orientales, mira lo que pasa con los "japos" y el flamenco .. pues se ve que con los chinos pasa parecido, pero en París. Es curioso, la verdad

UN BESETE