sábado, 8 de agosto de 2009

¿No sólo de pan vive ...el pintor?



¿No sólo de pan vive ... el pintor?



Clic en imágenes, para ver en grande

Increíble. La gente no deja de sorprenderme; si ya lo decía aquel: "Hay gente pa´ tó´" ; y tanto que sí, y eso que él no sabía -,no había encontrado ,"rebuscando" en la red , como yo, a una nueva hornada de pintores ( nunca mejor dicho, lo de hornada, digo) , que se dedican a hacer arte a base de pan tostado. Lo que oyes.


Sé que en el blog había hablado de artistas que pintan con café, de carpinteros que construyen con chocolate, o de monjes que lo hacen con botellas, bueno , pues esta vez les ha tocado el turno a los que "pintan" con pan.
.
Toma castaña! A lo que hemos llegao.





Bueno, la cuestión es que talento y gracia tienen para hacerlo; y técnica: está claro , porque pequeños no son y fáciles tampoco ...Vale que los hacen tostada a tostada , sí de esas que empleas para hacerte el sandwich; torrando la parte correspondiente -más o menos- según convenga al pedacito de cuadro en cuestión, y luego sacándole "luces" a base de pulir con el cuchillo (raspando costra), para aplicarles después una protección a base de silicona...



Pero vamos, la cosa tiene su "aquel" .Por eso hoy se merecen una mención aquí en el blog , y no te vayas a pensar que son pocos , no. La cosa se va extendiendo y está dando el salto hasta a los museos...

Mira , mira y verás:





Qué adecuada, una descomunal tostadora, en la Galería Milano











¿sorprendentes, eh?

Y bueno, concretamente de entre ellos, quizás sea el australiano Maurice Bennet (en la imagen) quien se lo haya tomado más en serio.


Tras ahondar en la técnica, y estudiar sus posibilidades y volúmenes, ha dado el salto de lo figurativo a lo abstracto e, inspirándose en la cultura aborígen, ha llegado a crear obras de lo más interesante , que bien podrían pertenecer a un nuevo Robert Delaunay de la tostada.

Puedes echar un vistazo a su WEB y constatarlo











Así que ya lo sabes; la próxima vez que hagas unas tostadas ,
te toque hacer un sandwich, o incluso servir canapés...
piensa a ver si les puedes sacar más partido y probar con algo así.

Seguro que más de uno se te queda ojiplático perdido.

10 comentarios:

fandestéphane dijo...

Femmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme es la primera vez que lo veo, y no tenía ni idea.
Viendo este pan me viene a la memoria la frase de Cervantes, que decía que venturoso aquél a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede la obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo.

Sigues igual de maravillosa, pero ahora te vas conformar con un besito pequeñito, que en el post anterior te pusiste las botas.
Acaparadora!!

muac

Elvira dijo...

Ojiplático, jajaja! Me parece que no me voy a animar a hacerlo, pero es bien curioso, desde luego. Y algunos son muy bonitos. Me gustan más los abstractos, que parecen motivos de decoración africanos, o no sé de dónde, que los figurativos.

¡Qué rico es el pan, caramba! Y ahora también estético. Besos ^_^

Marina dijo...

¡Qué bueno ardilla, yo pongo los cuadros de Qrturo y tu me los tuestas con pan de molde, jajajajaja
Miles de besos tostados, pero no quemados.

maria dijo...

Pues a mi me ha venido a la cabeza el proverbio turco que dice: "quien coma de tu pan, tendrá hambre nada más verte".
Que se prepare el artista!!!!!!!
Besos de pan de pagés, que en mi tierra es el que triunfa.

colibri (Pili) dijo...

me ha encantado, no tenía ni idea de que hacía arte con el pan tostao, jajaja, yo no podría, dos totadas al cuadro y una al estómago, jaja.
No dejas de sorprendernos un minuto!!!!.
Un besico.

Femme d chocolat dijo...

Vaaale, fandestéphane, me conformo con uno pequeñin, ¡pero sólo hoyy, ehhhhhh?!, jajjajaja A ver si vamos a empezar con las "reducciones" también aquí ; jopetas con la crisis! jajaja

Y tampoco sabía que hacían estas cosas con pan. Había visto cuadros con chocolate, pero con tostadas, la verdad no.

Un besote (yo : sin racionamientos, ea! )

^_^
*********

Sí, lo de ojiplático ... me parece que lo decían en "El chavo del ocho" o algo así... es un palabro gracioso y muy representativo...
A mí también me gustan más los abstractos, Elvira . ¿También tú eres fan del pan? A mí me encanta, sobre todo : solo ( o tostado con una miaja de aceite y ajo)

besos
********

jajjajaja, Marina, no se yo si a Arturo le va a gustar que le torremos los cuadros... me da a mí que no... jajaj ( ah, ya , ya , que dices la copia hecha en versión pan, no la otra... ¿no? )

Besos de pan y chocolate

**********

Qué buen refrán , María . Eso es lo que debe de pensar mi gato, ahora que me doy cuenta, pues cada vez que me ve llgar de la calle lo primero que hace es esperar a ver qué le traigo de comer, jajajaja.

Qué rico el pan de pagés.

UN ABRAZO
********
Yo tampoco lo sabía , Pili, hasta que me lo encontré en la red. Y te confieso que me pasa idem que a tí; con las cosas de comer no me gusta "jugar", me gusta : comerlas , punto pelota ; y si es pan ya .... ni te digo, me parecería un sacrilegio ponerlo ahí... viéndolo a todas horas y sin poder hincarle el diente.... No se yo si podríamos vivir en "armonía" un cuadro a base de pan y yo en la misma habitación; me temo que acabaría dándole un bocao.. con total premeditación y alevosía ... y puede que hasta con nocturnidad! jajja

un besico panadero

jorge dijo...

Por una vez desecho el arte y me quedo con la funcion primaria del pan tostado.

Pero cada dia nos demuestran que es cierto que hay gente para todo y que es mas sorprendente la realidad que la ficcion.

cassandra dijo...

este trabajo que has hecho me ha encantado.

mira que eres observadora

cassandra

Montse dijo...

¡Es increííííble!
Los cuadros son una pasada, los abstractos me gustan más y pueden servir para hacer canapés ¡y tus amigos alucinan!
Pero sería una lástima comerse esas tostadas, de artesanía pura.. las mías siempre me salen "quemás" y no sería mala idea darles con el cuchillo y hacerles un dibujito,jeje.
Besitos con mucha miga!

femme d chocolat dijo...

Sí, Jorge, la verdad es que , por mucho arte que sea, lo de hincarle el diente y saborear lo rico que es el pan, dudo que sea superable.

Yo también me quedo con el pan mondo y lirondo, pero bueno... me parec interesante, sobbre todo en viasta a presentar panecitos y cosas en fiestas.
************
Me alegro, Cassandra. Jé, sií, siempre ando mirando por ahí.

**********
A mí también me gustan más los abstractos, Montse, y sobre todo de cara a ponerlos en una bandeja y una fiesta; jajaja

Besos, bonita