viernes, 1 de mayo de 2009

Gil Elvgren. Esa ingenua picardía






Gil Elvgren. Esa ingenua picardía



Clic en imágenes para ver en grande y mejor

Gil Elvgren es posiblemente el mejor dibujante de Pin Up´s que haya dado la historia de la ilustración, y además su precurson en lo que a este tipo de arte se refiere.

Nacido en 1914 en un pueblecito de Minesota, Gil Elvgren comenzó estudiando arquitectura, pero tras su mudanza a Chicago junto a su esposa, comienza sus estudios en la Escuela de Artes durante la época de la Gran Depresión .
Junto a Haddon Sundblom, el creador del Santa Claus de "Coca Cola" (LEE AQUÍ) , Elvgren comienza su andadura como ilustrador publicitario para la marca. Sin embargo sería su peculiar encanto con un punto de ingenua picardía a la hora de pintar Pin up´s lo que le catapultaría a la fama . Cualquier cosa, elemento servía de excusa para levantarles la falda, una ráfaga de viento, un perrito juguetón, un enganche a la valla...
Pero quizás , lo que no sepas es que Elvgren pintaba sobre modelo real, y que de cada una de sus ilustraciones queda referencia fotográfica de la modelo original.











Si te gusta Elvgren, mi consejo personal es que inicies
la búsqueda desde AQUI
.

13 comentarios:

Elvira dijo...

Me hacen gracia los pies y las boquitas en punta, jajaja!!! Besos

el Kontra dijo...

Wuuujuuu... me han encantado, soy super fan de los dibujos de pinups (se notará) y Elvgren es sin duda el padre de estos, me encantan... cuando haya tiempo y plata me tatuo a una ;) Besote y que buen post, gracias!!!

Patricia dijo...

No lo sabia, pero tiene muy buenos trabajos, gracias por compartir!
saludos,

femme d chocolat dijo...

síiiii, la boquitas son un primor, ésa mezcla entre puchero y mimo, jajajja . Tienen mucho encanto.

^_^

*******************

Epaaaaaa, ¡las viste!, ole qué bien! La verdad que son muy graciosas , Kontra, y poco visto dentro del mundo de los tatuajes.

Las hay muy bonitas de forma para un tattoo

^_^ UN BESO GORDO!

***********

Hola, Patricia, bienvenida. Sí, Elvgren tiene cosas estupendas ( aquí el post está limitado alas que úniamente tienen """algo""" que ver con la gastronomía,pero tiene trabajos magníficos.

Un saludo

Carla Tormenta dijo...

Estos Pin Up son de una alegría contagiosa, como tu blog jajaja, siempre se sale con una sonrisa.

Femmedchocolat dijo...

Síii, es una época fantástica dentro de la ilustración, gentes como Elvgren, Rockwell... Es una etapa genial, de empuje, y vital 100%

Me alegra que te agrade venir por aquí. Muchísimas gracias!

jorge dijo...

Este es uno de los artistas facilmente reconocibles que te regalan una sonrisa casi obligada cuando ves sus trabajos.

Esa mezcla de inocencia y picardia que no pierde nunca.

Y sus obras dan mucho juego, he visto varias entradas en bastantes blogs haciendo uso de sus chicas.

Una alegria encontrarmelo en tus paginas.

un beso

Montse dijo...

No sabía nada sobre este artísta y me ha encantado.
Siempre me han gustado este tipo de ilustraciones, de los años 50-60 con unas chicas tan graciosas y tan llenas de glamour.
Gracias por enseñar estos trabajos que dan tanta alegría.
Besis!

femme d chocolat dijo...

Es cierto, pasa como con Rockwell, tiene simpatía sus imágenes ya de por sí. Son de un optimismo contagioso. Y eso es algo tan de agradecer...

Aparte de que aunque no te gusten las mujeres ( en plan erótico, quiero decir) , es inevitable disfrutarlas en los dibujos. Es fantástico eso. Están llenas de glamour. Me encanta Elvgren
Un beso

***********

De nada, Montse, lo importante es disfrutar. Y creo que Elvgren siempre arranca una sonrisa. De eso se trata.

UN BESOTE

Ricardo dijo...

Me ha sorprendido esta pagina. Yo pense que nuestros abuelos eran mas conservadores y puritanos. Al parecer eran tan maliciosos como la actual generacion o quizas mas. ¡Que de cosas veian ellos entonces! Y lo curioso es que son chicas asi las que me gustan mas. Aparentemente ingenuas, pero que le hacen hervir la sangre a uno.

Ricardo dijo...

Un comentario mas. ¿No habra por alli alguna Pin Up disponible?

Femmedchocolat dijo...

Ahhhhhhhhhh, es que esa ingenua picardía puede ser genialmente demoledora. Estoy completamente de acuerdo contigo, Ricardo .

Y sí, ya lo creo que nuestros abuelos se lo montaban estupendamente, yo creo que mejor que ahora.
No sé, a mí me seduce más el juego... el sí pero no... el entrever, que el encontrarme con las cosas "al natural" de golpe y porrazo , que no me seduce nada, al revés me corta de cuajo la libido. Creo que parte de la gracia está en "esperar" y desear el "premio", en pensar que lo rozas con la mano y de pronto se te escapa, pero si el premio es lo primero que recibes ... luego es difícil retomar el juego. Creo que es un error perder el juego de la seducción

Todos los animales juegan a seducir, dan vueltas, corretean, hacen como que se escapan, vuelven. Nosotros estamos perdiendo eso y me parece desastroso. La gracia está justamente en la picardía, en pensar que algo es alcanzable, y precisamente en eso que dices, en lograr que alguien te haga hervir la sangre.

Hoy día es difícil de encontrar ( en ambos sexos, eh?)

A mí también me va mas lo de la picardía ingenua. Pero hay que tener un compañero que juegue a lo mismo, porque si no... si no lo entienden ni saben hacerlo, pasan directamente a cabrearse y se joroba ( por no decir otra cosa) el juego, y llega el san seacabó! Lo cual es una putadeishon gorda. ^_^

Pues Pin ups... hoy día es difícil de encontrar, Ricardo... pero no sé... es posible que todavía alguna quede , escondida , asomado sólo la naricilla y los ojos, sin atreverse a salir ... Igual alguna hay...

^_^

Un abrazo. También a mí me encanta Gil Elvgren

Conoces a Al Buell (muy similar al Elvgren) , Robert McGinnis, y Alberto Vargas?

Te paso una página fantástica donde encontrarás a los mejores ilustradores de Pin up´s

http://www.imagenetion.com/index.html#pinups


Que la disfrutes!!!!!!!!!!!!!!!! Espero verte por aquí. ^_^

Gracias por venir

Anónimo dijo...

Nice blog here! Additionally your web site a lot up very fast!

What host are you the use of? Can I am getting your associate
link in your host? I wish my website loaded up as fast as yours lol

Feel free to visit my webpage - best hemorrhoid treatment