martes, 16 de diciembre de 2008

El sabor parisino de Andre Renoux

El sabor parisino de Andre Renoux





Clic en imágenes para ver en grande

André Renoux (1939-2002) es conocido como el Padre del Realimo Urbano de la escuela parisina .
Durante más de 30 años se dedicó a dejar testimonio pictórico de sus calles, de sus ambientes en una mezcla de pasado y presente. Su empleo de luces y sombras es capaz de crear tal intimidad y emociones en su obra , que llegó a ser considerado un pintor-poeta






























.


10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tus observaciones y comentarios, me alegra mucho que te guste el blog y los cuentos que voy capturando de aquí y de allá en este mundo de la red.
Las fachadas parisinas de este pintor son guapísimas, siempre me han gustado este tipo de obras que nos acercan a un mundo y un tiempo que ya pasó o no, ¿quién sabe?
Muy buena colección de obras, huelen a Pastis, dulces y buen queso.
Felices fiestas y que el 2009 te traiga nuevas y maravillosas ideas llenas de amor junto a los tuyos.
¡Feliz Navidad!
Miguel Ángel

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Preciosa entrada guapa....los cuadros, la verdad, tiene un sabor...como dice M.A., a dulces, queso....y a escaparates llenos de arte...

besiños

Unknown dijo...

Los cafés… espacios donde solemos dejar que su aroma invada nuestros pensamientos, mientras conversamos en una tertulia que no debería de terminarse jamás.
Me gusta visitar las viejas ciudades donde los cafés tienen historia y sus paredes, sillas, mesas y detalles no la cuentan en silencio.
Un abrazo

Marina dijo...

Una buena dosis de realismo es lo que yo necesitaba. De calma y de quietud, de sueño y de promesas. En esta loca carrera de días y minutos, parar un momento, dejarse querer, pedir mimos, abrazos... Le decía a Carmen que el vértigo me inquieta y me provoca lágrimas y un cansancio infinito. Me instalaré en una mesita de un Boulevard de París, con todos los que se han accercado por mi teléfono y disfrutaré de estos amigos que se llevan, poco a poco, los girones de un viento que da vueltas alrededor de mi cabeza.
¡UFFFFFF! QUE MALO ES EL MAREO.
Un besito y....Siempre nos quedará París....¡Cómo me gusta!

jorge dijo...

Otro pintor que desconocia y que me encanta.

Pasar por esta casa es un chollo.

Esta vez ademas de los cafés me llama poderosamente la atencion la peluquerria azul. Una belleza.

Femmedchocolat dijo...

Sí, Miguel Angel, Renoux es fantástico, a mí también me gusta mucho... sus cuadros son ESE París que una espera ver... y que ... no sé si in situ será tan así como en sus cuadros, que verdaderamente tienen hasta olorcillo a Crêpes y fondue de quesos...^_^
... Bueno, al menos en ellos sí lo es. Soñemos pues...

***********

A que sí, Carmen! es que es estar zambullida en Paris, de pronto... Aparte de que su técnica es my buena, claro. Me aelgra que te haya gustado.

Un besote

******************

Hola Jan, gracias por venir. Sí, la verdad es que en la ciudad donde vivo ahora (Zaragoza) hay pocos cafés tertulia, o sitios así de reunión. Es una cuidad más de tapas y de juerga a la hora de reunirse las gentes en una tasca o tabernilla que un lugar de tertulias... Es alo que echo profundamente de menos con respecto a los Madriles, donde cuando yo estudiaba Arte, sí había algún que otro garitillo donde todavía se hacían tertulias artisticas y pseudo bohemias... Pero aquí no hay.Aunque claro, igual es algo que dan los tiempos...Y uqe ahora vamos todos más deprisa... No sé. Habrá que montar algo...^_^

Otro abrazo para tí. Te agrego, oka?

**************

Femmedchocolat dijo...

Ay Marina....andamos parecidas pues. A mí también me inquieta el vértigo, pero casi más me inquieta la inmovilidad....así que ando buscando el punto medio... que no sé "ande andará"... jejej. Sabes? yo estos días ando cuestionándome comprar un oso o un algo de peluche enorrrrrrrme que me sirva de placebo protector, un algo a lo que agarrarme y sentir que me abraza y me protege... no sé, un poco sentirme pequeñita de nuevo aunque sea por un ratín. Y he pensado que delegar esa tarea en un oso gigante no está mal, no creo que se vaya a quejar, ni me pase cuentas después,ni que no esté cuando lo necesito... ni que ponga malas caras si lo aprieto demasiado... así que he llegado a la conclusión de que es el ideal...
Además... siempre podría justificar ( yo) que ha sido una enajenación temporal navideña... Pero no, no lo haré . Creo que hoy mismo salgo a por él. Dime en qué terracita de los bulevares de París andas tomando chocolate calentito y voy para allá!!!

Sí, siempre nos quedará París. Es mi tarea pendiente, pero la haré.

UN BESO ENORRRRRRRRRRRRRRRRME, Marina, y sonrisa al aire, ¿si?, siempre nos llegará a alguien y te la devorlevremos con todo cariño y honestidad ^_^


**********

ah, jajaj, Jorge, qué gazapo! es verdad que se me coló la peluquería.... pero verás es que me pasó como a tí, me gustó tantísimo la imagen que mi subconsciente obviamente leyó Coffee en lugar de Coiffeur, jajajaja, bueno, pues es igual, el cuadro es una hermosura, o al menos a mí me lo parece, tan melancólico... tan parisino...Así que... en mitad de la serie se queda. ^_^

Me alegra que te haya gustado. Y si de paso es un descubrimiento: mejor que mejor!


Un beso gordo, y gracias

Unknown dijo...

Si huele también a tintes de peluquería y mezclado con el aroma a crepes recién hechos da un no sé que a la pituitaria que marea, Paris, ciudad impresionante por todo lo que conlleva, la he visitado 5 veces y en distintas épocas del año y es como que nunca conoces gran cosa de lo enorme que es, he tomado capuchino en algún café de barrio y no son tan románticos como los de los cuadros, aunque si están llenos de historias y momentos que ya pasaron, los croissants increíbles.
Saludos festivos
MA

Anónimo dijo...

Ya veo... pero digo yo que alguno de los cafés que pintan en los cuadros sí que debe de existir, no? porque a lo largo de la obra de varios pintores veo cafés comunes... o muy similares... y son más o menos recientes en el tiempo ... Jo, yo quiero creer que existen aún... todavía en algún lado .

Yo no conozco París. Es algo que tengo pendiente por hacer; PERO LO HARÉ!

un beso

Noite de luNa dijo...

Echaba de menos tus escritos. Te echaba de menos.

*Cuando tuve el accidente, tenía pendiente la ruta de los cafés parisinos.

La pienso hacer, la pienso hacer, LA PIENSO HACER....

Besos