lunes, 20 de julio de 2009

Los veladores en la Belle Epóque



Imagen: Aimé Stevens





Los veladores en la Belle époque





Clic en las imágenes para ver en grande


Ya tenemos encima el veranito con sus temperaturas atorrantes. ¿ A quien no le apetece , al caer la tarde , sentarse cómodamente en un velador?

Hoy nos vamos a ir a unos muy particulares. Están colocados justo ahí , a la vuelta de la esquina. Desplegados en plena avenida de La Bélle Époque.



Imagen: Eduardo León Garrido

*


Imagen: Louis Aniet Sabatier

*



Imagen: Alfred Henry Mauer


*



Imagen: Federico Zandomeneghi
*


Imagen: Sir Alfred Munnings

*


Imagen: James Jacques Joseph Tissot

*



Imagen: Leon Joseph Voirin


*


Imagen: Jean Béraud


*


Imagen: Jean francoise Rafaelli
*

.

8 comentarios:

colibrí dijo...

Unos cuadros deliciosos, muy representativos de estas épocas de terraza y charrada.
Me ha llamado la atención el cuadro de Tissot, con la mirada curiosa de la señora que sabe que la están retratando.
"Una Belle Epóque" sin duda y "un beau blog".

Besicos

Elvira dijo...

Très beau, sans doute!

Pero ¿cómo puede haber tantísimos pintores que no conozco, y buenos?

¡Que bonito y alegre es el primer cuadro! Y el de Louis Aniet Sabatier, aunque más tristón de colorido, me ha parecido muy bueno. Pero me gustan todos.

Besos y bienvenida a tu casa, jajaja!!! ^_^

Odel dijo...

Preciosos todos ,como siempre siempre nos traes cuadros dificil de olvidar

Emetorr1714 dijo...

A mí me gusta más el de Jean Berauld, pero lo que me habría gustado es vivir en esa época.

besos

PD: femmmmmme, te absolvo tus pecados, pues regresaste al redil rápidamente.

Montse dijo...

Coincido con Fandetéphane, el que más me gusta es el de Berauld.
Es alegre y dinámico, todo el mundo está haciendo algo ¡muchas mujeres con las faldas recogidas para montar en bicicleta!
Besos.

Noite de luNa dijo...

hola, hola...
me cuesta elegir, me gustan todos.
Da gusto darse una vuelta y tomar un café

Besos a todos

Femmedchocolat dijo...

Sí, Pili, la verdad que la gracia en el cuadro de Tissot es justamente esa, lo insólito del enfoque. Parece más una instantánea fotográfica que otra cosa...

Gracias ^_^
************

Jeje, Elvira, es que "semos" gente a punta´pala ... También el primero es mi favorito. Me gusta su estilo, y el colorido. Opino igual de el de Sabatier . Coincidimos mucho tú y yo en gustos de cuadros ( bueno en esos también...)


Gracias, gracias, a ver si me organizo mejor, madrugo aún más ( y eso que me levanto a las 7:30) y puedo llegar a todo; a mi blog y a los vuestros también...

Besote
*****

Gracias, Odel, me alegro de que te gusten.

********

Jejeje, el de Beraud es completamente como una escena salida de "Gigi" , recuerdas la peli, fandestéphane? ( Leslie Caron, Louis Jourdan y M. Chevalier)

jajja redil?, qué redil!!!, no me digas eso que me escapo rápidamente otra vez! . Soy oveja negra vocacional !!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajjajajjaa
Besos con beeeeeeeeeeeee. ^___^

*******

Anda qué gracia , Montse, no me lo imaginaba en principio... aunque ... bueno, sí, teniendo en cuenta lo de las faldas "arremangás" y montar en bici y eso... te pega mucho. Es cierto, tiene un punto dinámico en el fondo. Incluso la pos de esa mujer a la derecha, es muy graciosa ^_^

Besos
***********

Pues qué bien que te gusten todos, aquí me quedaré; mejor!!!!, así se aprovecha el post mejor ^_^
Vaya otra ronda de café pues...

Besos

Emetorr1714 dijo...

Si femmmme, si que recuerdo Gigi, pero a pesar de ser una obra maestra y ganadora de 9 Oscars no está entre mis 100 películas míticas. No se si lo debes saber, pero yo soy un cinéfilo especial, y solo analizo lo que me interesa, como en el caso de Gigi que la ví una sola vez, para buscar las localizaciones fílmicas de París, pues solo recojo datos para mi archivo, de cine francés y de Allen mi otro hermano del alma.

Me gusta tu blog porqué encuentro temas franceses en general y parisinos en particular.

besos