viernes, 16 de enero de 2009

Camille Pissarro ; día de mercado




Camille Pissarro ; día de mercado



Clic en imágenes para ver en grande

Pintor impresionista francés nacido en las Islas Vírgenes , estudió arte en París junto al paisajista Camille Corot. Asociado en un principio con la Escuela de Barbizon, Pissarro se unió más tarde a los impresionistas con los que tuvo gran amistad y a los que prestó su apoyo . Durante la Guerra Franco-prusiana (1870-1871) se traslada a Inglaterra donde estudia a fondo la obra de Turner. Y en la década de 1880 experimenta con el Puntillismo, sin embargo su estilo no cuaja entre los coleccionistas y galeristas de modo que tiene que regresar a su atiguo estilo impresionista , aunque eso sí, de modo más libre.
















.

11 comentarios:

Elvira dijo...

Hola Femme:

Por lo visto fue muy amigo de Cézanne y salían a pintar juntos. Viendo sus cuadros respectivos, nadie lo diría, ¿verdad?

Besos no puntillistas (no sé cómo son, pero seguro que no me gustan)

jorge dijo...

Me gustan los cuadros de Pissarro, no esta entre mis preferidos, pero siempre me ha atraido su colorido.

Me gusta mucho ese azul "palido" en alguna de sus obras.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

A mí Pissarro siempre me había gustado, pero tampoco me hacía bombear el corazón al límite, hasta que el otro día tuve la suerte de ver sus pinturas en el museo,...y ohhhh, ahí sí amiga, ahí me bombeó el corazón con fuerza!! sobre-todo los paisajes me dejaron boquiabierta..y ahora me lo pones en tu café...que suerte...son preciosos sus cuadros....

Graciasssss

Marina dijo...

Pues si cielo, sigo pachucha y durmiendo como las marmotas ¡Yo que duermo 5 ó 6 horas nada más! hoy he dormido 13 horas! Debo estar muriéndome.

Bueno a lo importante (antes de acostarme de nuevo) como los cuadros, para mí, son lo que me provocan y hoy mi cabeza está llena de niebla, hace juego con las pinturas de Pissarro y me identifico. Será por eso que las enfoco con una mirada diferente y penetran claras hasta mis sentidos; las reconozco y me siento comprando en sus mercados y pidiendo una buena gallina para hacerme un caldito (eso se les da a los enfermos ¿no?)Sus mujeres de pintura parece que sólo pudieran estar donde él las ha colocado y sólo para nuestros ojos. Perfecto, me lo quedo.
Un beso desdibujado y un poco descolorido, pero profundo y sincero. Tu correito tb me lo quedo con muchas sonrisassssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

el gentío...el anonimato...curioso cómo quedan difuminada la escena, aunque lo que pretende resaltar lo resalta

un abrazo resaltado

Rose Kavalah dijo...

no sé si lo tendrás por eso o no, pero en cualquiera de los casos te quería comentar que me ha llamado mucho la atención tu nick porque me encanta la canción de Olivia Ruiz, que se llama como tú, "la femme chocolat".
Es encantadoramente dulce.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que curioso , Elvira... tienes razón, realmente son tipos de enfoques muy distintos . A mí el puntillismo ni fú , ni fa... pero confieso que Pissarro sí que me gusta muchísimo; sobre todo en sus paisajes.

Besos
**********
Yo me aficioné a Pissarro de modo tardío, pero confieso que me enganchó muchísimo.

Un abrazo, Jorge

*****

Pues entonces te pasó como a mí, Carmen, que cuando me tocó estudiarlo, no le eché cuenta, y luego poco a poco lo fui conociendo y me pareció fantástico. Vi algunos cuadros de él y la verdad que me chifló.

Un beso
***********

JEJEJE, Marina, NI SE TE OCURRA MORIRTE!
Pero bueno, si necesitas dormir, duerme. Es bueno

Sea desibujado o no, se agradece ese beso. Te mando otro , para que te recuperes prontín.

***********
Sí, hay un desdibuje de lo más favorecedor, se capta la sensación, pero sin saber concretamente cómo
^_^

Un abrazo apretado
***********

HOLA, Rose Kavalah, bienvenido al foro . La verdad verdadera es que el apodo viene por mi pasión al chocolate, pero además , confieso, que el video de Olivia acotó el nombre ( cambiándolo un poco) Es muy simpático; me hizo gracia... así que lo adopté para mí. No sigo la carrera de Olivia, sólo conozco esa canción y porque la ví de casualidad hará 2 años en un programa, pero ... mira cómo me marcó.


Sea como fuere, un saludo ^_^

Abriles dijo...

¿Que quieres que te diga, Chocolatito?¡No tenía ni idea de quien era este Pissarro pero como contigo no me queda otra que aprender...! ;-) Smuacksss guapa, ¡me ha gustado!

Anónimo dijo...

La verdad es que Pissarro es un "ingratamente poco conocido", porque fue un pintor fantástico, maravilloso como impresionista tardío, y quizás ese fue su delito, ser tardío.. y claro, con semejantes monstruos que le precedieron... para él quedó "poquito hueco" Pero bueno, aún así se llevó un buen bocado.

Sin embaro, fíjate, que ahora entre los coleccionistas, sus cuadros alcanzan cifras TAN astronómicas, e incluso a veces MAS que muchos de los impresionistas más renombrados

Es curiosa la vida, no?

Anónimo dijo...

La enhorabuena por este Blog entretenido , amable , con curiosidades en fin...lo que yo hubiera deseado hacer , lo tengo en favoritos .

Femmedchocolat dijo...

Muchísimas gracias, Anónimo . Me alegra que te guste. Espero verte a menudo por aquí. Estás en tu casa