jueves, 2 de julio de 2009

La publicidad de Coca- Cola en el siglo XlX




La publicidad de Coca- Cola en el siglo XlX




Clic en imágenes. para ver en grande

¿Sabías que hubo un tiempo en que la Coca-Cola se publicitaba como “bebida intelectual"?
Pues sí , si bien es verdad que eso sucedía a finales del siglo XlX, pero ... Bueno, lo que sí es cierto es que Cocaloca desde siempre ha marcado pauta dentro de lo que al mundo publicitario se refiere . Hoy traigo aquí una muestra de aquellos primerísmos carteles.





1897


































.











Si quieres puedes leer más aceca de la historia de Coca-Cola AQUI

Y de sus distintas revoluciones en cuanto a publicidad se refiere AQUI y AQUI


.

7 comentarios:

Elvira dijo...

Son divinos estos carteles. Me ha gustado especialmente el primero y ése en el que está la chica sentada vestida de blanco con la sombrilla rosa cerrada junto a sus rodillas.

¿Lo de "cocaloca" es una broma con segundas? ¿O un fallo con el teclado?

Besos, guapa!!

Montse dijo...

Menudo invento la coca-cola ¿verdad? y la publicidad, otro gran invento americano, no deja chica guapa sin bebida refrescante.

Me ha hecho mucha gracia, la señorona que parece una reina, que lleva un abanico negro y está enmarcada en verde ¡tiene cara de ser poco divertida!, a diferencia de la de abajo suyo, la que sonríe mientras el perrito intenta subirse.
Me han gustado más los carteles de los años 20 ¡ellas son más atrevidas!
Una imagenes preciosas, y como siempre, un regalo para la vista.
Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

hola aida,
te lo pongo anonimo pues no me acepta el blog.
un gusto visitarte y comprobar que tu talento para coleccionar no se agota.
un beso de cassandra

el Kontra dijo...

Vaya vaya Femme, la Coca Cola te debería dar algo a cambio por estos posts. Al igual que a Elvira me ha encantado el primero.

Besos

Femmedchocolat dijo...

^_^ jajajjajajajaja, ELVIRAAAAAAAAAAA .. ...lo de cocaLoca... tiene su lógica si tenemos en cuenta QUIEN ha escrito el texto, ^____^ jajajajjajajajajajajaja

Pero no hay más lectura; no más allá que la de reconocer que ayer se me olvidó tomar la medicación, jajajajjajajaja

juas


^_^
Pero sí, los carteles tiene su encanto ,la gracia de ver cómo surgió una publicidad que ha marcado pauta e innovación a lo largo del siglo XX.
No dejan de tener un halo de ternura.
(Te gustan como a mí, los que bordean más la época "Flapper")

UN BESOTE CON CALOR y sonrisas

**************

jajajja, Montse, es verad no perdían comba con lo de las chicas guapas.

La señorona que parece una reina ES una reina, es la reina Victoria . La gracia del cartel estriba justamente en eso . Os imaginais algo así en España? Les caería la del pulpo si pusieran a la "Sofi" bebiendo cocacola, mira lo que pasó con las líneas aéreas.
(Sí, para esto también los british nos llevan delantera.) También a mí me gustan más los que bordean los años 20´s)

Besos, bonita
*********
Hola, Cassandra, sí anda raro el sistema de blogs, también yo tengo problemas para enviar respuestas por ahí.
Sí, aparte de que me gusta aprender, es que me relaja y me divierte. Creo que son dos puntos importantes esos.

UN BESOTE, ME ALEGRA VERTE

***********

A QUE SÍ, KONTRA! estamos de acuerdo...^_^ lo malo es que soy nefasta negociante ; ¿a tí qué tal se te da? ¿ se te puede contratar y nos sacamos un sueldo extra a repartir?

^_^ Besote de refresco

kingwarrior dijo...

Que precio tiene en el mercado el ultimo cuadro de la sra con el sombrero de plumas blancas yo tengo ese y me interesa saber su precio

Femmedchocolat dijo...

Hola, kingwarrior... pues la verdad no tengo ni idea de su precio en el mercado. Ya sabes que los asuntos de mercado son modas, y como tales absolutamente arbitrarias y completamente pasajeras. De pronto puede convenir que se pague por él un precio alto, o si ya no interesa: para nada hacer pagar nada por él ...
En estos momentos puede tener alguno, o ya no, ninguno. No lo sé, te soy completamente sincera.
Personalmente pienso que ya no tiene mucho valor en el mercado excepto para aquel "raro" ( y perdona la expresión, la digo con todo aprecio ^_^, yo soy otra "rara") a quien le puedan gustar las cosas peculiares. Uno entre ¿un millón? Siempre habemos gentes que damos valor a cosas que otros no aprecian. Yo misma soy de las que a veces rastrea por ahí pisapapeles que tienen algo dentro... y objetos que dan luz , antiguos, que muy posiblemente en el mercado no interesan ya , porque de hecho me los traigo a casa, y no soy precisamente Rockefeller!, jajaja.
De lo único que se puede estar seguro es del precio que tiene para quien lo tiene, de eso sí . De lo otro... ¡véte tú a saber! Ni idea

Contesta eso a tu pregunta?

Un saludo