viernes, 16 de octubre de 2009

Ebbelwei-Express. El tranvía de la sidra





Ebbelwei-Express. El tranvía de la sidra



Clic en imágenes , para ver en grande

Hoy os invito a darnos un paseíco en tranvía por la ciudad de Frankfurt.

Sí.
.
...Pero no penseis que es un tranvía cualquiera, qué va, no olvideis en el blog en el que estais, ni tampoco el título bajo el que viene...

Efectivamente , el paseo tiene truqui

¿Sabíais que en Frankfurt (...hay que ver cómo son estos alemanes...) existe un pintoresco tranvía cuyo recorrido, además de ir en dirección a las más bonitas atracciones turísticas de la ciudad, está amenizado de un modo muy simpático?

Pues sí, y ahora voy yo y os lo cuento:

Resulta que en este colorista tranvía al que vamos hoy, -psicodélicamente hippie como el que más-, uno se sube y se sienta junto a gentes que posiblemente ni conoce y , junto a ellas, ante unas minúsculas mesitas, va disfrutando del panorama mientras se toma una sidra.

¿Mola, eh?

¡Ya lo creo!

Qué mejor modo de hacer turismo que ese?, subir, sentarte junto a otr@ y, animadamente, ver la ciudad entre simpáticos brindis con los que, por descontado, seguro que se acaba pegando la hebra y posiblemente haciendo amigos dentro y fuera de las fronteras alemanas .





(Voto por que en España se idee algo similar; me parece una fantástica idea y no sólo turística, sino sobre todo para conocer gente y relacionarse).

La cuestión es que este simpático "artilugio", inaugurado el 5 de Febrero de 1977 y llamado por los habitantes de Frankurt “ das Ließche”, aunque su verdadero nombre es el de: "Ebbelwei-Express", tiene un recorrido aproximado de una hora en el que , partiendo desde el zoo, se cruza el Meno , se atraviesa el barrio de Ebbelwei en Sachsenhausen , pleno centro financiero lleno de rascacielo, y casco histórico-antiguo de la ciudad. Y mientras tanto disfrute total de : maravillosas vistas al Museo de arte moderno, la catedral , el Paulskirche (parlamento) o el Alt Sachsenhausen ( imagenes) , la zona de tabernas típica de la ciudad .
.
Después, el tranvía cruza de nuevo el Meno hacia la Estación Central y el recinto ferial, y desde allí retorna de nuevo al punto de partida; el zoo .
.
Las salidas son a partir de las 13:30 horas, y la última a las 17:35, con un precio de 6 euros por persona y 3 para los menores de 14 años.

Imagen: Ulrich Oestringer


Pero lo mejor es que -como buen tranvía que es-: los pasajeros pueden subir y bajar a su antojo a lo largo de todo el recorrido.

Y si bien es verdad que el multicolor tranvía sólo pasea los fines de semana y días festivos, también hay que decir que el precio del billete incluye -además del paseo turístico- una botella de sidra , o mosto si se prefiere, y una bolsita de prezel , los famosos panecitos salados con forma de lazo de los que hablábamos el otro día en la Oktoberfest, todo ello amenizado con música típica...

Sí, ya sé que si hay algún asturianín por aquí (... y no miro a nadie ...) me dirá que la sidra que ellos toman no es sidra sidra, al menos no como la que conocemos aquí.
Cierto.

El Apfelwein , o vino de manzana, es una fermentación etílica del zumo de manzana algo más ácida que la nuestra y que a menudo hay que rebajar con agua carbonatada o limonada. Es típica del área de Hesse, y tiene una graduación que oscila entre los 5º y los 7º, que -idem que pasa con la nuestra- también ha de servirse en unos vasos especiales llamados Gerippten y tallados a diamante , generalmente acanalados , para que tengan un mejor agarre . Su capacidad es de 0.25 litros, un cuarto, vaya; para irse bien contentico a casa...



La cuestión es que, este recorrido público en tranvía , también ofrece la posibilidad de ser alquilado de modo particular, para celebraciones o paseos especiales por la ciudad...



Así que ya sabeis ... Si os apetece: vamos y la liamos



Si quereis podeis visitar su WEB

14 comentarios:

Elvira dijo...

Ah, pues debe ser divertido. A mí me gustaba la sidra, y digo gustaba porque me han prohibido el alcohol :(

Y no he ido nunca a Alemania, aunque últimamente creo que mi viaje ideal sería que me llevaran en coche en primavera por campos y montañas de centro-Europa y por otros países atractivos como Irlanda, o por Escocia. Pueblecitos y campo más que grandes ciudades. Sí, estoy cada vez más rústica, me temo.

Besos hippies

Emetorr1714 dijo...

Jo Femmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme,
la sidra me mola y acompañada de queso de Cabrales más aún. Y yo sí miro hacia una asturianita que seguro entrará, jajaja

Me encantaría subirme al tranvía de Frankfurt y hacer un largo recorrido. Me gusta mucho la entrada de hoy, pero me dá cosa saber que no podré ir...

Un beso con sidra.
Ya verás como a lo tonto, de tanto mezclar bebidas, la pillaremos.
Bueno, y qué.

Otro besiño

Noite de luNa dijo...

Me apunto a ese viaje con sidra, mosto y todo lo que sea.
La verdad, podría hacerse algo así por las zonas sidreras de por aquí y que no fuera caro.

Creo que dije que por aquí, está el tren de la fresa. Está bastante bien.
Aprendo mucho con lo que escribes

Un abrazo

Montse dijo...

Pero que graciosísimo es ese tranvía!!
Viene a ser como el "bus turístico" de algunas ciudades pero este en el que además te dan a beber sidra es el ideal para todos nosotros ¡menuda pandilla de bebedores que estamos hechos!

Yo me apunto, faltaría más, y como dice Fandestéphane la pillaremos y acabaremos cantando "Asturias, patria queridaaaaa".
Por cierto que sidra+cabrales está de vicio!

Besitos!

Odel dijo...

Me apunto a este viaje que hay que hacer

Teresa dijo...

jajajajajaj una asturianita dice que es lo mejor que se puede hacer delante de una mesa para picotear un poquito... Pero yo no bebo y acabaría con una cogorza con el paseíllo y los brindis que no veas, jajajajajaj buena idea la tuya femme no tenia ni idea de que existiera este tren en Alemania y apoyo la idea de que aquí en España hagan lo mismo...

Besitos sidrerosssssss

besitos sidrerosssssss

el Kontra dijo...

Me ha encantado el paseo, puedo sentir la sidra en mi paladar. La foto de Oestringer es una bella postal.

Beso sabatino Femme :)

Marina dijo...

Sólo paso a dejarte miles de besos y a decirte que me recupero, de árbol en árbbol y de ardilla en ardilla.
Te quiero cielo. Mil besos

un abril encantado dijo...

yo también quiero ir...y decirte que he dejado en mi blog una cosa para ti, espero que te guste..un beso,L.

Anónimo dijo...

Pues yo no me lo pierdo..os imaginais un viaje con todo los que nos asomamos por aquí?, jajaja, sacaríamos, la sidra, el cabrales, el chorizo a la sidra, el pan untado con tomate y para postre unos pastelitos. jajajaja, me apunto , ya!!, además Frankfurt, que no debe estr nada mal.
Cuándo quedamos????
Un besicoo

Femmedchocolat dijo...

Yo puedo tomar muy poco también, Elvira, pero bueno, nos podemos tomar un mosto o algo más suave ,¿no?, la cuestión es darnos juntos un voltio...^_^


Mi consejo de amiga es que si puedes NO TE PIERDAS "LA SELVA NEGRA" Y EL TIROL. Diempre digo que si alguna vez me pierdo por Europa que me busquen en el Tirol, jamás en mi vida me sentí más agusto, conla gente más amable, el paisaje más idílico y unas tremendas ganas de comerme la vida a bocaos. NO TE LO PIERDAS

Me pasa un poco como a tí, necesito lo rústico para sentirme en casa, pero sin embargo necesito salir a la calle, urbanita 100%, para no sentirme sola.

Besos hippies, sí
***********

Una asturianita?, en el blog, Fande?... jajja pos no sé, ahora mimmmo no caigo...^_^
Ah, eso de que no podrás ir no lo sabes. La vida nunca se sabe. Igual acabo montándome una empresa de esas de viajes compartidos por Europa, jajajaj

Pillémosla!
( me hace falta)

Otro beso
************

Ah, gracias por recordarme lo del tren de la fresa, se me había olvidado, miraré a ver si puedo casar info y preparar algo.

Y yo aprendo mucho con vosotros también, qué te crees!

UN BESO, BOMBÓN
*****

A que sí, Montse, TÚ ERES DE LAS MÍAS. Me parece un invento fantástico. Y ahora que aquí ( en mañolandia) nos van a poner el tranvía, me parecería genial que hicieran algo parecido con cosas de la tierra, no digo que vayan a hacer ternasco, pero yo que sé un vinín y unas frutas de Aragón, o algo típico de aquí... Me parece que tendría mucho aforo.
Cantaremos lo que haga falta, será por voces!

besos ,bonica
***********

Otra para el bote, pues!

Un beso, Odel
********
Ah, pero ¡cómo!, que eres asturianina tú????????, mira que yo no lo zabíiiiiia, Teresa, jajja, bueno, ya te daremos a beber con cuentagotas pues, claro que tú , por solidaridad , eres capaz de pillar cogorza sólo con mirar, jajajjaj. Yo no lo saabía tampoco. Me enteré viendo un reportaje de Antena Aragón que se llama "Aragonenes por el mundo" y está fenómeno, casi mejor que el que se llama parecido ( "españoles por el mundo") , es más cálido y se mete más en las cosas que a todos nos gusta saber de las ciudades, curiosidades, dónde ir, dónde pedir ayudas... etc etc
A mi me encantaria algo así aquí. Pero no se yo si caerá la breva. Aunque te advierto que podrían. Ahora hay un bus turístico ( tipo aquellos dobles de Londres) en el que se podría hacer.

Besos sidreros, asturianina

Femmedchocolat dijo...

Me alegra que te haya gustado el paseo, Kontra. Brindemos por muchos más.

Besos de Monday
***********
Ah, qué excelente noticia, Marina, ya sabes que no tienes permiso ardillil para ponerte malita, eh?

UN BESO ENORME, CARIÑO
*********

AHORA, EN CUANTO PUEDA PASO PARA ALLÁ, un abril encantado, tengo que salir zumbando ahora mismo

Te apunto pues. Un besito, linda
******

Sería genial, colibrí, ya te digo yo que voy a tener que pensar seriamente lo de fletar un autobús, carromato o lo que sea!, jajaja, sería superdivertido, ¿os imaginais?, jajaj seguro que lo de menos sería la llegada a destino, lo molón de verdad sería el viaje en medio...

Hay que pensar algo!


UN BESO CON RUEDAS

cassandra_dixit dijo...

hermosa verdaderamente tu recetario y te dejo este sitio si quieres conocer..

http://www.stumbleupon.com/s/#5LWhYF/www.staceysnacksonline.com/2009/02/baked-eggs-in-bacon-baskets.html/http://www.stumbleupon.com/s/#5LWhYF/www.staceysnacksonline.com/2009/02/baked-eggs-in-bacon-baskets.html/

http://www.stumbleupon.com/s/#5LWhYF/www.staceysnacksonline.com/2009/02/baked-eggs-in-bacon-baskets.html/

besos de cassandra

Femmedchocolat dijo...

Ahhhh, muchísimas gracias, Cass, ahora mismo voy a mirar qué es, tiene muy buena pinta su página.

Un abrazo ^_^