martes, 29 de septiembre de 2009

Lecher@s en el arte


imagen: Paul Fischer



Lecher@s en el arte



Clic en imágenes, para ver en grande

Imagen: Nicolai N Baskakov



Imagen: Maxfield Parrish



Imagen: Amédée Forestier





imagen: Thomas Rowlandson


imagen: Norman Rockwell



Imagen: Snake Jagger


Imagen: Berthe Morisot

Imagen: David Woodlock


imagen : Thomas Derrick



Imagen: Myles Birket Foster




imagen: Alfred Philippe Roll



Imagen: Joaquin Sorolla


Imagen: Frederick Morgan




Imagen: Julien Dupreé




Imagen :
Winslow Hommer


Imagen: Frank Antoine Ball


Imagen: Laureano Barrau





.

18 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué temática tan divina mujer!!!

Me resultan super-tiernas todas las pinturas.

Hommer tan genial, Dupreé auténtico experto en estos escenarios campestres.

La niña de Morisot con esos tonos...
El lechero que nos pinta Jagger es una pasada, no lo conocía.

Maravilloso Childe Hassam siempre.

Y Nicolai N Baskakov, que felicidad transmiten las muchachas, precioso cuadro.

Te felicito femme, eres bárbara, tu blog es de lo mejor, me encanta!!

jorge dijo...

femme. llego de disfrutar en la casa de Carmen y me encuentro con este conjunto de pinturas que me ha dejado anodadado.

Maravillosas.

Algunas de autores que no conocia y que voy raudo a investigar.

¡¡Esas risas son contagiosas!!

Volvere a comentar mas despacito. A recrearme con la vision de tanta maravilla.

Elvira dijo...

¡Qué tema tan original, Femme! ¿Y no crees que el de Sorolla sería ideal para ilustrar el cuento de la lechera? Ahí sentada, pensando en Dios sabe qué...

Muy buenos. Besos, Femme fantastique

Teresa dijo...

La imagen de Frank Antoine Ball me encanta no la conocía. Aunque me gustan todos los autores, ya sabes que son mi debilidad, besitosssssss

Odel dijo...

Son todas geniales,las de tres lecheras riendo es smuy contagiosa.
Me ha encantado este post,he disfrutado muchos Fenne
Gracias

colibrí dijo...

Hola Femme, ha esta hora llega el cafecito con leche, jaja, y que bien recién ordeñado y servido por unas muchachas dulces, ¿qué más se puede pedir?, aparte de un pastelito de los tuyos para acompañar, un gran aplauso por las exposición temática.
El cuadro de Frederick Morgan, con la mujer vertiendo leche y las vacas mirando me gusta mucho, y la siguiente, ordeñando...todas tienen algo que te llama la atención y gustan.
Un besico con TOLÓN-TOLÓN

colibrí dijo...

(Por cierto, entre tú y yo se me escapó una h donde no correspondía)

Pilar en Córdoba dijo...

qué maravilla¡¡¡¡

y es mi especialidad, jajaja, que tengo dos vacas lecheras...

mira que tengo poco tiempo, pero imposible pasarse sin comentar ^_^

lo mismo te tomo alguna prestada, muchas gracias.

saludos

un abril encantado dijo...

...lo primero es que llegué tarde a las "comidillas", luego me comi algo, pero creo que se entiende...

...lo segundo es que cuando fui a Asturias el primer verano suplique a mi casero que tenía vacas que me vendiera leche...no fue posible...
...el único recuerdo es de mi infancia, en casa nos dejaban una jarra todas las mañanas, y a mi me volvia loca la nata...cuando mi madre hervia aquella leche y la dejaba enfriar, yo tomaba aquella nata con un trozo de pan y azúcar, ummmmmmmmmm, madre...
...me quedo con la ternura y la dificultad para una niña de transportar leche en el trineo...
Eres un gusto cielo, L.

Elvira dijo...

Te dejo un regalito. Más besos

Lechera Vermeer

Montse dijo...

Un tema super-original. Me ha encantado!
Casi todas están tristes, excepto las de Baskakov ¡qué gusto da verlas reir, disfrutando del descanso!
También me ha gustado el cuadro de Derrick, con las señoras paseando, la violetera a la derecha y la lechera a la izquierda ¡con una cara de disgusto! ¿qué estará pensando?
Uf, mira mejor ni lo pienso, que me conozco...jeje.
Un beso guapa, que eres la mejor.

Emetorr1714 dijo...

Pero vamos a ver femmmmmmmmmmmme
¿la Oktoberfest no duraba quince dias? Han pasado contando hoy 12 días (si cuento desde el día que pusiste tú en la entrada han pasado
345 días) bueno es igual, pongamos 12 días. Pues todavía quedan tres de fiesta y cerveza. Deja la leche y la lechera en paz, que todavía quedan un millón doscientos mil litros de chevecha, y hay que acabarlos. Femme, acuérdate de las cinco botellas de Montse, nadie escogió el biberón, y ya que la quinta nos espera, pues vamos a llegar alegres y borrachos y no bebiendo leche con Nesquik.
Mont, díselo tú también.

Besos blancos como la leche pero de espuma de cerveza

el Kontra dijo...

Se disfruta un buen café con leche junto a un chocolate de leche... me han gustado varios pero mi favorito ha sido el de Snaka Jagger.

Besote con bigotes de leche ;)

Femmedchocolat dijo...

Jejeje, ahora que caigo.. sí que es original, Carmen, jajajaj
La verdad es que resultan conmovedoras, verdad? (dificilísimo, por cierto, encontrar lecheros!!!!!)

Has visto!, no conocía el cuadro de Morisot, me pareció fantástico ( qué pincelada maravillosa la de esta mujer, verdad? No sé cómo no está más reconocida... era una impresionista de primerísima línea, mucho mejor que muchos de ellos más famosos...)

Y el de Baskakov es genial, tan alegre, es una joya absoluta.

Me alegra muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo que te haya gustado. Semejante halago viniendo de tí , de verdad que me parece la bomba! GRACIAS
Un besito, reina
*******

A casa de Carmen tengo que ir ahora mismo, Jorge. Tengo que tomármelo con calma, sé que sus especiales son para verlos sin otra cosa más que hacer. Es un pozo de ciencia , arte y buen gusto nuestra amiga ... ^_^

Síii, las risas son geniales. Sólo por ellas merecía la pena el post.
************

Jajajajaja, es verdad, Elvira. Sabes que estuve a un tris de poner un fragmento del cuento, para ilustrar?

Gracias por el cuadro, Elvira, sí, sin duda la de Vermeer es la lechera más famosa , lo que pasa es que no la puse porque pretendía enfocarlo bajo el ámbito de ordeños y envases de transporte únicamente ( las lecheras=ánforas) Pero tuve el cuadro de aquí para allá , subiéndolo y quitándolo varias veces, sin saber muy bien qué hacer.. creo que irá próximamente en otra entrada en la que quedará que ni pintado.

Mil gracias, cielo ^_^ Así da gusto!!!!!!!!!!!!!
***********
A qué es preciosa, Teresa? Yo me quedé encantada con ella. Tiene un tratamiento de luces genial

Un besín
*********

Sí, la de las lecheras riendo gana por goleada. Qué alegría da ver que alguien está pasando un buen rato, verdad?

Gracias a tí, Odel . Me alegra mucho

********

Gracias, gracias, colibrí. La verdad que todas tienen su encanto...
Besos de tolón pues. ^_^

************

Tienes dos vacas? Pilar? pues corre a decirles que han salido unas amigas suyas por "la tele" , jajaja Y que se pongan siempre bien guapetonas que en cualquier momento llega alguien y les pinta un retrato...

Coge lo que quieras, cielo, para eso está.

un besote

Femmedchocolat dijo...

Jajajajaj, Un abril encantado ...

Sí, supongo que ahora tomar leche recién ordeñada debe ser difícil..
Pues fíjate que yo , aquí en Zaragoza ( siendo chiquitísima, igual 2 años., pero aun lo recuerdo...) había cerca del mercado central una lechería que vendía todavía la leche como antiguamente, por jarritas... Las famosas lecheras, por cuartos y así. Quizás recuerde más la anécdota porque mi madre , siempre que me veía luego hacer trasvases de líquido de un perolo a otro por medio de tazas , me decía :¿Qué, jugando a las lecheras?
Me pilló de refilón, pero aún conocí ese tipo de negocio. Enfrente de mi casa en Madrid también existía una especie de corrala que vendía leche así. A esa no llegué a entrar nunca, y eso que la tenía enfrente, pero sé que también se hacía así todavía...
Cómo cambia todo, verdad?

A mí también me gusta mucho la imagen del trineo, y su carita de no saber muy bie cómo hacer ... Es muy tierna.

Y tú otro cielo azul, precioso.
**************
Sí, es que el cuadro de Baskakov es impagable. Tienen una cara de satisfacción ....

Jajajaj, sí, el cuadro de Derrick se podría subtitular: "Mala leche", jajajja, la de la jeta de la mujera de ver a las "niñatas finolis" yendo de paseo al tontódromo ... ( esto es lo que piensa ella, ehh?, a ver si va a parecer ahora que soy yo la lechera... jajjaja)

Mil gracias, Montse. Un besote, corazona

*********
Pero bueno, ya me viene el Fandestephane con reclamaciones cerveceriles??? Habrá que desayunar, digo yo.. ¿ O también quieres birra con los bollos matuinos?
Jesúsjesús, a lo que hemos llegao. ¡Cómo está esta juventús...!

Marchando otra birra pa tí
^_^
**********
La de Jagger además es que es muy original! Kontra . Muy "kontra", si te fijas. Se supone que le está dejando su botella diaria a un indigente, un homeless que vive ahí, entre las rocas. Es un cuadro protesta. Además con la dificultad añadida de que son muy escasos los cuadros de lecherOs ( como cuadro, no como cartel publicitario o similar..)

UN BESOTE

Montse dijo...

A Fandestéphane, por alusiones:

Nadie eligió el bibe más que nada porque ya tenemos una edad en la que esas bebidas quedaron en los más oscuros rincones de nuestras memorias. Estamos más bien "pa sentar la cabeza" y si andamos muchos días dándole a la birra, pues eso, que acabaríamos escribiendo cosas rarillas y ¡la que se iba a liar!.

En cuanto al tiempo, te puedo asegurar que en "nuestro querido interné" la medida del tiempo es muchííííísimo más rápida que el tiempo real. Haz la prueba...piensa algo novedoso que se te pase por la cabeza y ¡zas! seguro que alguien lo escribió antes que tú,jiji....
Por eso, la fiesta de la cerveza se acabó (en interné) hace mucho, mucho tiempo, y ahora lo que mola es buscar adornos de Navidad, pasando antes por Jalogüin (o como se llame, que yo no sé inglés).

PD: Si te queda cerveza...me apunto, que aún tenemos una fiesta pendiente!
Muchos besitos!

A Femme:
Perdona pero no me he podido resistir al comentario tan original y divertido de Fandestéphane.
Besos!

Noite de luNa dijo...

El dolor no me deja dormir y vengo a visitar a las lecheras.
Hay algunas muy cálidas, otras muy tiernas y otras....la lechera de
Thomas Derrick, el cuadro número once, debería pasar por "nosequé dermoestética y pasarse el laser.

Pordios, con el dolor que tengo y no se me va la guasa ¿será posible?

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola te he encontrado y me ha entusiasmadado tu blog, es estupendo, enhorabuena. Pepa
Me gustaría algunas escenas costumbristas alemanas de siglos pasados,sociedad, campo,cocina,...,posiblemente las tengas pues no he podido ver todo el material te albergas. Felicidades