jueves, 25 de diciembre de 2008

¡A la mesa!, con Carl Larsson







¡A la mesa!, con Carl Larsson




Hoy pongo a uno de mis ilustradores favoritos .
Carl Larsson ( 1855-1919) , pintor sueco nacido en Estocolmo y de familia extremadamente pobre, cursa sus estudios de arte en Suecia pero obtiene una beca para trasladarse a París . Tras recorrer además Grecia e Italia regresa a su tierra y allí emprende carrera como ilustrador y acuarelista . Su obra abarca pinturas , ilustraciones para los cuentos de Andersen y para revistas así como escenografías para el Teatro de Estocolmo . La temática de la obra de Larsson suele centrarse tanto en su numerosísima familia (8 hijos), como en los interiores de su hogar familiar : Little Hyttnäs, en Sundborn -a estas alturas tan conocido en todo el mundo gracias a sus cuadros-, que ha terminado por convertirse en un museo a visitar. Puedes ver más de su obra AQUI


Clic en las imágenes para ver en grande












.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me considero bastante lega en esta materia, pero dejándome llevar por la sensibilidad que despiertan estas pinturas, creo que Larson despierta un sentir cálido, armónico, entrañable, de aire puro...tiene un savoir-faire con su cotidianeidad que me resulta entrañable.
Un abrazo y Feliz Navidad
faladomi


www.faladomi.wordpress.com

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Wauuu, buena elección para comapartir mesa....entrañable y adorado Larsson!!!, además en esta época, sus pinturas, más que nunca, nos llenan de calor, alegría y sosiego...

Un abrazo

mojadopapel dijo...

Fantastico, no lo conocia y realmente te envia a un mundo apacible, hogareño, donde el tiempo parece que se para en el disfrute de lo cotidiano.

Anónimo dijo...

^_^

Exacto, pues de éso se trata faladomi, de que resulte cálido y entrañable, que tenga ése algo que lo hace cercano, apetecible...
Personalmente Larsson me chifla, me gusta su calidez de formas y colores, y me gustan también sus enfoques y planteamientos en los cuadros; pero es que aparte me gusta muchísimo la cultura nórdica, su color y su hacer de las casa algo casi casi como de cuento ...

Encantada de que hayas venido a mi "casita" a tomarte un café conmigo. Te agrego con muchísimo gusto. Me verás por allí.

Un abrazo y muy feliz Navidad.

*********************

Jejeje Carmen, ¡ cómo iba a faltar "nuestro" Larsson en el día de Navidad! Eso no podía pasar. Si hay alguien que representa ésa sensación de familia a rebosar, y casi infantil de duendes y renos ERA EL . Faltan los cuadros que críos y juegos, claro, pero bue, es que la temática versaba sólo en torno a la mesa

Un abrazo grande

*******************
Ah, mojadopapel .. pues si alguna vez necesitas refugiarte por un ratín en un ambiente cálido y familiar... distinto y a la vez reconocible (de nuestros mundos de infancia) te recomiendo que cliques en su web y te des un paseíco por sus cuadros. Seguro que te queda en la carita una sonrisa

http://www.scandinaviantreasures.com/website1/gal1.html

Un beso

Elvira dijo...

Hola Femme d Chocolat:

Me ha gustado mucho tu entrada y quizás te apetezca ver las que yo dediqué a este ilustrador sueco:

http://floresypalabras.blogspot.com/search/label/C.%20Larsson

Arriba (en París) te dejo otra "coincidencia" de nuestros gustos. Saludos y ¡feliz año!

Anónimo dijo...

Hey, pero qué fenomenal coincidencia!. Me chifla Larsson, lo descubrí por casualidad hará unos 2 años y la verdad que me enamoré, también yo me voy coleccionando todo; (he aquí mi archivo en Flickr:

http://www.flickr.com/photos/26955398@N04/

... soy fan absoluta de sus ilustraciones ; ya te digo que fue un flechazo total.

Veo -encantada- que coincidimos en varias cosas ^_^ . Soy muy forofa también de las terapias "alternativas" (hierbas medicinales y tal...)
He estado mirando un poquito tu directorio y la verdad que creo que me verás a menudo por aquí. Si,sí

Un placer conocerte, Elvira. Gracias por pasar por mi casita.

Un saludo y una sonrisa . Te agrego

Elvira dijo...

Tú ya estás agregada. Te he contestado en mi blog. Muchos besos

jorge dijo...

Otro grupo de excelentes trabajos del que debe de estar cerca de ser tu pintor favotito.

Una gozada este paseo.

Anónimo dijo...

Vas bien, Jorge... Larsson, junto a Rocwell ( más éste último) son mis dos ilustradores favoritos. Lo que ocurre es que de Larsson me encanta su calidez y ambientes..

Me alegra que te haya gustado