martes, 17 de noviembre de 2009

Holly Hobbie. Erase una niña country




Holly Hobbie . Erase una niña country



Clic en imágenes, para ver en grande

Nacida en 1944, Denise Holly Ulinskas (Hobbie es el apellido de su esposo) es una escritora e ilustradora infantil norteamericana de la que posiblemente su colección de la niña "pionera" , ataviada con los típicos vestidos country a base de patchwork (o trabajo de retales) sea la más conocida . La muñequita, que gozó de gran popularidad durante el final de la década de los 70´s y mediados de los 80´s llegó a conseguir no sólo toda una serie de libros llamada "Holly Hobbie y sus amigos", sino que además la empresa de tarjetas de felicitación "American greetings" se dedicó a distribuirla, tarjeta a tarjeta, por todo el mundo , incluso hasta el día de hoy .
Igualmente conocida fue su colección de libros "Toot & Puddle " si bien no tanto en España como en EEUU

Curiosamente ,fueron esas graciosas postales las que despertaron en mí, durante mi infancia, el amor y la atracción por el mundo de la ilustración infantil. Vaya hoy pues mi pequeño y más agradecido homenaje a quien dibujó en mí un antes y un después a la hora de entender las ilustraciones infantiles como algo existente más allá del mundillo del que sólo disfrutan los niños.












Si te gusta su estilo puedes ver mucho más en mi archivo de ella, AQUI

17 comentarios:

Marina dijo...

Hola ardillita querida. Te cuento que en mi habitación de estudiante en Salamanca tenía dos postrers de Holly concretamente uno era el de la niña y los gatos, el otro no le veo aquí. También tenía los de Bilitis (seguro que no se escribe así).
Que chulada.
Besos corazón

jorge dijo...

A mi tambien me impacto en los ¿70?.

Pero curiosamente solo recuerdo ver los dibujos con la niña de perfil y con el sombrero tapandole la cara (como el primero).

Elvira dijo...

Ah, esas cosas que nos marcan de niños son para toda la vida. Comprendo que estés agradecida.

Yo no "la conocí" durante la infancia sino cuando era más mayor, y no me causó el mismo efecto. A los 20 o así no te llaman tanto la atención este tipo de dibujos.

Besos, Femme! ^__^

Noite de luNa dijo...

Me encantaban.
Debo tener alguna guardada.
Eran tan diferentes a las que estaba acostumbrada..

Recuerdo que las recortaba y me escribía cuentos..

Gracias por traerlas

Besos a todos

Pluvisca dijo...

Las conocia, pero sólo algunas, la verdad es que entra nostalgía. Dibujaba muy bien, es tierna y cálida.

Gracias por compartir femme

Un abrazo

Emetorr1714 dijo...

Yo debo ser un bicho raro porque soy el único que nunca he visto nada de esas postales ni ilustraciones ni conocía a Holly Hobbie.

Pero para eso estás tú, Femmmmme,
para enseñar al que no sabe.
Ahora ya las conozco.

un beso

tecla dijo...

Siempre me fascinaron estas ilustraciones Femme.
Estoy muy contenta de que me hayas dado la oportunidad de poder volver a contemplarlas.
Gracias.

Montse dijo...

Las ilustraciones infantiles siempre me han gustado, no conocía esta artista pero me suenan muchísimo los dibujos ¡me encantan!.
La niña haciendo un pastel subida al taburete, la penúltima, es muy tierna.

Yo guardaba los cuentos y las postales de los dibujos de Ferrandiz y creo que aún deben de andar por ahí en un rincón,jeje..

Esta entrada está llena de ternura, la misma que nos repartes tú.
Besicos ^-^

Pilar en Córdoba dijo...

qué tiernas y chulissssss¡¡¡¡
debo de guardar por ahí alguna postalita de éstas.
todo lo que nos provoca nostalgia, más aún si es de la infancia o adolescencia, inevitablemente nos gusta, cómo no¡¡¡
^______^

me quedo con la de la vendedora de frutas, que es más de granja, jajaja.

saludos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Deliosas ilustraciones, nostálgicas también. Me gustaría rememorar escenas similares, me has dado una idea femme.. biennnnnn

Gracias guapa por tu trabajo tan esmerado.

Femmedchocolat dijo...

Ay va!, qué coincidencia, Marina. El otro, seguramente era el más famoso, el de la nena en azules, de perfil, y con un ramo de espuelas de caballero en la mano. Todos esos otros están en mi archivo, ya me hubiera gustado ponerlos, jejej pero ¿con qué excusa?????????? ^_^
Aquí sólo "caben" los que tienen que ver con el tema del blog...

Bilitis? No me suena haber visto nada, pero igual sí; a veces mi memoria es una porra, jajaja

Besos, cariño
**********

Sí, Jorge... aunque por aquí llegaron muy tardíamente ( ya sabes la demora de entonces con respecto a lo que se cocía por otros lados) yo lo conocí por primera vez rondando el 77 y porque mis padres venían directamente de un viaje a EEUU y me trajeron la muñequita y un traje de patchwork como el de las ilustraciones, pero no sería hasta los 80´s que empezara a verlos en postales por las papelerías.

Y sí, los habituales son esos que dices, la nena con gorro, sin cara. A mí también me sorprendió la primera vez que ví cómo era la carita...

^-^
************

Sí, Elvira, a mí me catapultó a querer ilustrar paraniños, ya te digo... Y ahí vamos ...

Yo la "conocí" plenamente siendo más mayor también, y luego hará un par de años que encontré casi todo lo que tengo en el archivo navegando por la red y, también por casualidad, en un rastrillo benéfico que había aquí en la ciudad y en el que , por lo visto, una papelería donó todo su material acumulado y ahí encontré un montón de postales ... Y daban 4 por 1 euro, jajaja

A veces la vida te hace esos regalos ^_^
Besos
*************

Anda!, que gracia, Aquí... yo que pensaba que nadie se acordaría de ella... ME ALEGRA VER QUE SÍ.

Eran muy distintas, sí... y eso que algo nos "sonaba" por la Casa de la pradera y tal... pero... para nosotros era un mundo desconocido...Para mí al menos. Y me encantó tanto que me zambullí de lleno, jajaja

Mírala ellaaaaaaaaa, con cuentos y todo! ole qué bien!!!!!

Besos a tí
************
Tiene mucho encanto, pluvisca, sí . Son dibujos de otros tiempos ( a todo nivel)

Un abrazo

Femmedchocolat dijo...

Jajajaj, no hombre, fande... es que eres un hombre... Seguramente habría algo de esos momentos de lo que sí te acordarías... De todas formas no te creas que eran unas postales habituales y fáciles de encontrar, eh? A mí me las mandaba desde León una chica que conocí en Benidorm unas vacaciones , de la que me hice amiga, y cuya madre tenía una papelería .. y la chavala , cada tanto, me mandaba las que podía "mangar", jajaja, porque en la papelería de mi barrio ( y no era una mala papelería, porque traía cosas muy chulas) nunca había ... No sé si no llegaban... o es que para cuando llegaba yo ya no había ninguna. El caso es que había pocas y siempre las mismas. De esa forma rocmbolesca fui haciéndome con ella. Así que ya te digo que NO conocerla es casi casi lo "lógico"

Pero bueno, ahora ya las conoces, jajaj
UN BESOTE

*************

Ah qué bien , Tecla. Me encanta cuando traigo algo que pone buenos recerdos o sonrisas entre vosotros; es estupendo... así se hace todo mucho más humano ...

Ve al archivo del que dejo el link abajo del todo, ahí encontrarás un buen montón
Gracias a tí
*********
Yo hice de ellas mi mundo, Montse. Ya que el de fuera no me gustaba me creé uno propio.
Tienen mucho encanto.

Ferrandiz era fantástico, yo también tengo alguna cosita guardada, y Lisi Martin era genial también. Ambos muy similares entre sí y a su vez con "algo" de H Hobbie.
Por cierto, me pareció ver el otro dia por la tele un anuncio de ¿un coleccionable? o algo así con las imágenes de Ferrandiz. Estáte atenta. Lo ví hará como 2 semanas ( o quizás ni tanto) No sé que era exactamente ...¿igual son figuritas basadas en las postales?, no sé, sé que lo ví, pero ahora no caigo qué era ...

Es que yo soy muy tierna, jajjajaajajajjay una mimos también, jajajajja

Un besito, cielo ^_^
*************

Pero a que si te digo

Femmedchocolat dijo...

Ah, Pilar, tu también eres de la panda????????, jajaja , qué bien!, casi casi podemos formar un club.

Sí, hay cosas de la infancia que -afortunadamente- mantienen su magia,a pesar de todo lo que nos haya podido llover después. Son como pequeños refugios en los que meterse, guarecerse para los momentos más chunguis...

Vale!, pues para tí la granjera, jajajjaja . Hay por ahí en el archivo una muy graciosa también con una carretilla.

Un besico
*************

Gracias, Carmen, ¿ las conocías?
aHH, QUÉ BIEN , AMIGA, me alegro de haberte dado una idea ^_^, ya estoy espectante a ver qué nos regalas ...
Un besico, cielo. Gracias a tí

Lu dijo...

Q lindo! me gusta tanto... Me hace pensar en Sarah Kay. Cuántos recuerdos.
Saludos argentinos.

klimtbalan dijo...

Siempre me gustaron este tipo de ilustraciones!!Desprenden mucha ternura.
Besitos.

Teresa dijo...

femme perdóname, ando retrasada, mucho. Pero tengo una disculpa... estoy aprendiendo a manejar el PSP para hacer cositas bellas, me perdonas??? Anda si, porfa...


Besitos llenos de estrellas de colores.

Alina dijo...

Hola Femme, antes de nada, gracias por visitar mi Blog. Me alegro que te guste! El tuyo es PRECIOSO no solo por las fotos, sino por tus pensamientos.

He disfrutado este "posting" en especial ya que soy coleccionista de Holly Hobbie. Para mi, cada dibujo esta lleno de una gran ternura.

Vendre a visitarte muy pronto. Un abrazo!