martes, 25 de agosto de 2009

Carl Warner, algo más que paisajes



Carl Warner, algo más que paisajes



"Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la natureza
se parecen a los grandes".


Carl Warner



Clic en imágenes, para ver en grande
Construidas sobre una mesa de 1,2 x 2,4 metros que descansa en el interior de una cámara frigorífica, el fotógrafo británico Carl Warner es capaz de crear pequeñas maquetas de paisajes hechos a base de alimentos que harían las delicias en los sueños de un glotón .


Mares de coles, barcos de melón, ciudades de queso, montañas de bacon, cabañas de churros, globos de raviolis, campos de lasagna... Y hay quien decía que ¡ Jauja no existe!, pues ya lo creo que sí, hoy: he aquí la prueba

¿Que no?

Nacido en Londres en 1955 y afincado en Australia desde hace ya algún tiempo , los "foodscapes" de Carl Warner (en la imagen) desde luego no dejan indiferente a nadie, y sinó que se lo pregunten a las cadenas de supermercados y firmas de alimentación de toda Europa , que se pirran por sus imágenes .
Con mayor o menor eficacia a la hora de plasmarlos , desde luego su imaginación y el saber ver mundos ocultos en el interior del cajón de las verduras tienen su aquél . Observación y composición primero, fotografía y retoque fotográfico después sus parajes vegetales , así como las ciudades de tornillos parece que van a tener su continuidad en mundos y ciudades de chocolate ...


¡Lo que nos faltaba! ( al menos a mí, que a esa ciudad podría ir pocas veces si no quiero terminar detenida por asalto al mobiliario urbano ...)




Delicias de bacon, lo podríamos llamar...


Un mundo de berzas...




Claramente la Toscana, a base de pimientos, ajo, tomate y queso



Arboles de brécol , montañas de boniato






Halloween al aroma de ajo



Casas de queso , toldos y cestos de macarrones, caminito de arroz ...



Qué cálidos los farolitos


El bosque de apio



Al rico churro entre rosquillas ...




Mares de salmón surcados por la vaina de guisante




Los Alpes del jamón


Arboles de col , boniatos , desfiladero de pan y como cielo : col morada


...Esos hongos, que nos hacen ver marcianos...


En fin, si eres capaz de seguir viéndolo tranquilamente sin tener que salir disparad@ al frigo... a lo mejor te apetece echar un vistazo a más parte de su obra AQUI

.

18 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Son una maravilla Femmmmmmmmmmmmme
El de la Toscana me encanta y el bosque de apio también. Te cambio un apio i pan con acite y ajo por 10 K de ostras jajaja
Otra vez tengo que decirte que no lo había visto nunca, y gracias a ti descubro cosas increíbles.
Pónme un café que de aquí no me muevo.

Un beso Femme

Elvira dijo...

A mí me llegaron una vez por internet y los encuentro muy graciosos, originales y ocurrentes, muy salados (aunque los ingredientes puedan ser dulces). Besos con hambre ya...

Montse dijo...

¡Ja,ja,ja, me encantaaaaaan!
Ya había visto algunos por internet e incluso pensaba ponerlos, me gusta la creatividad de estos paisajes.
La cocinita con tomates es como un cuento y el mar de salmón una delicia... todos una mezcla de sentidos y sabores.
Gracias, Femme, eres única.
Un besazo.

Noite de luNa dijo...

Da gusto venir aquí.
El menú es muy completo.
El niño ostra, genial, pobrecillo.
Besos

Doña Umé dijo...

Pero ...¡Que cosas tan "chiripitiflaúticas" nos pones, Femme....!
¡Qué gozada de imágenes!, y que fresquitas, con semejante verano.
Me pido: los "super-ajos", el bosque de apio, y los champiñones.
Y ahora voy con la parte seria: Me ha recordado, a los retratos de Giuseppe Arcimboldo, al que ya se le ocurrió algo parecido en el S.XVI. de lo mas curioso...

Odel dijo...

Ya había visto algunos por internet ,pero no conocia el autor,son originale sy tienen un cierto encanto,peroreconozco que no es o lo mio.

Emetorr1714 dijo...

Femmmmmmmmmmme, intrigado en ver los retratos de Arcimboldo que comenta doña Umé, los he buscado y aúnque tienen cierto parecido en los ingredientes, no tienen la belleza de Warner.
Gracias doña Umé por la información
pues por el mismo precio he conocido a dos pintores que ignoraba.

besos con sabor a ajos para las dos

un abril encantado dijo...

...una imaginación extrema y una técnica perfecta...un gusto conocer estas fotografias tan gustosas...ummmm

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Muy diveridos estos trabajos, a la par que impecables y apetecibles.
Me quedo con "El bosque de apio" ... lo iba yo a rellenar de quesito umm,
y además totalmente afrodisiaco jajaja

Besotes guapa!!!!!!!!

Femmedchocolat dijo...

Jajaja, fandestéphane, A mí también me gusta el del apio, me parece original.

Hecho! el trato. Donde esté el pan con ajo que se quiten los faralaes...

Oído cocina . Marchando un café !^_^

UN BESOTE
**********
Sí, son conocidos ( sobre todo el de los globos), pero tenía que traerlo, Elvira. Pasará más veces que traiga cuadros o cuente anécdotas que requeteconoceis, pero que deben estar aquí porque es su sitio.(tal y como está enfocado el blog, me refiero) . Son simpáticos y laboriosos. Pero supongo que lo que más vale es la idea original de "pintar" así, de ese modo.

Besos con bocata
*********

Jajajaja, Montse, tú y yo nos vamos a la zaga con los cuadros, jajajja. Usa lo que quieras de aquí. Es tu casa.
A mí también me hace gracia la cocinita, quizás porque me recuerda a la mía...

Me alegro de que te lo hayas pasado bien.

UN BESOTE GORDO
********
Gracias, Aquí me quedaré, sí el pobre crio... buff, pero a Burton le tengo un cariño especial, tenía que ponerlo!

Besos
*********

jajajjajajajajajajjajajajajajjaaj. Sí, con semejante verano AYER, porque hoy salió aquí ( en Zaragoza city) de golpe y porrazo un dia casi "invernal", jajajjajaja qué loco está el tiempo, ¿no?, al menos en esta tierra... Así estamos todo aquí !!!! , zumbaos perdidos.

Y sí, por supuesto lo de Arcimboldo, (tengo pendiente colgar esa entrada desde hace mil años, pero no sé porqué siempre la voy demorando ... Neuras mías, supongo. Gracias por recordármelo, es de ley traerlo . Lo haré)

********

Sí, tampoco son lo mío, Odel, no más allá de reconocer el mérito y el trabajo de hacerlos. Pero bueno, a modo de maquetas o dioramas son fenomenales.

Un besito

Femmedchocolat dijo...

Sí, fandestéphane, lo de Arcimboldo es un poco un caso similar al de El Bosco ( salvando las distancias) pero me refiero a que parecían enormemente adelantados a su tiempo, casi casi bordeando lo visionario , lo psicotrópico si quieres . Unos casos peculiares verdaderamente.
Nada, que no me queda más rayos que prepararle una bien merecida entrada! ^_^

Besos al ajillo
********
Sí, lo malo es "la hora" de verlos, mejor hacerlo después de comer, si no: peligra el monitor.

UN BESO ,UN ABRIL ENCANTADO.
**************

Ah, qué rico, Carmen, (coincidimos además); sí, y con carne de cangrejo y mahonesa también están de fábula los tronquitos de apio.

Besos, bonita

Doña Umé dijo...

Me alegraría muchísimo, que le dedicaras un recuerdo al pobre Archimboldo, ése gran desconocido que, además, lo debió pasar fatal en sus tiempos pintando"gamberradas"......
Un beso "Femmísima".

Danube S. dijo...

Uy, tu y yo tenemos unos gustos muy parecidos, femme. Hace un tiempo que me quede pillada con estas fotografias, algunas de ellas las tenia guardadas para usarlas en algun post. Cachis, te has adelantado XDDD

Es estupendo el artista, eh?
Un beso
CLsT

klimtbalan dijo...

Que imaginación tan rica!!
Las casitas de queso son como de muñecas!! y las de los ajos, que??
Una pasada todo.

Anónimo dijo...

ayyyyy...mi debilidad

Femmedchocolat dijo...

Lo haré Doña Umé. Dame un poquitín de tiempo para poder prepararlo.

UN BESO ENORME, BONITA

***************
Jajaja, pues qué bien! CLsT, es simpático ver que una coincide con otra persona.

Siento haberme adelantado, jajaj, me pasa contigo pues como con Montse , que siempre parece que andamos pescándonos la onda de una misma idea. ( cuando me pasan esas cosas, o tomo prestadas de alguien fotos que ya ha expuesto en su blog, dejo pasar un tiempo prudencial -alrededor de un mes- y las pongo yo... Coincidir en temas es más que natural, sobre todo en blogs de temática común, pero no por eso hay que "autovetarse" y quedarse sin poner las cosas, eh? Así que : ya sabes!!!!!!!!!! ^_^) Toma de aquí las que necesites, si las quieres.

Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee con spaghetti

***************

jajjaa, sí, es verdad, Klimtbalan, directamente como para las muñecas. Mira, esas -supuestamente- no tienen el peligro de vivir ahí dentro y acabar comiéndose el paisaje, jajaja

UN BESOTE, GUAPA
******

HOMBRE FALADOMIII, ¡CUANTO TIEMPO!

me alegra verte!!!!!!!!!!!!!!!!

Tu debilidad?, pues nada, te convido a tomar lo que quieras!

UN BESO ^_^

Emetorr1714 dijo...

Femmmmmmmmmmmmmmmmme
Soy un Vurro
En la película El carnicero de Stéphane Audran salen dos cuadros de Arcimboldo en la cocina de su casa y yo sin enterarme. Estoy viendo la peli otra vez, y la he parado para escribirte. El póster de Steinlen lo estoy viendo a cada momento pues lo tiene colgado al lado de la puerta.
Sigo con la peli, que ya hacía 41 días que no la veía.
Besos

PD: menos mal que no sale una coliflor

femme d chocolat dijo...

Jajajaja, Fandestéphane, te entiendo bien, a mi me pasa algo parecido. Muchas veces no me entero de determinada tienda ( que a lo mejor lleva mil años en una calle por la que paseo con frecuencia) hasta que ese día ando buscando una tienad que venda "x", y entonces la veo por primera vez. Es normal, tenemos mente selectiva, no se puede estar atento de todo.

Por cierto gracias por recordármelo, lo había olvidado por completo, y es la tercera o cuarta vez que me pasa con el pobre Arcimboldo . Era de los primeras entradas previstas para preparar cuando abrí el blog ( y va para un año...) y siempre se me olvida. A ver si me pongo hoy por fin con él. Llevo una semana que para qué..... Pero bueno, estoy contenta, voy avanzando (de lo mío ) bien . Algo es algo.

Un beso muy gordo, y gracias otra vez. ^_____________^