martes, 30 de diciembre de 2008

El Moulin Rouge de Toulouse-Lautrec



El Moulin Rouge de Toulouse-Lautrec



Pintor, grabador y dibujante francés, fue uno de los artistas que mejor representó la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Nacido en 1864, en el seno de una de las familias aristocráticas más importantes de Francia, siendo niño se rompió las dos piernas y, a causa de una enfermedad congénita que le provocaba falta de calcio, durante el resto de su vida conservó un torso normal pero las piernas no le crecieron. Su habilidad para el dibujo fue estimulada por su tío , y más tarde estudió pintura .Toulouse-Lautrec gustaba de frecuentar los coloristas y animados cabarets del distrito parisiense de Montmartre, entre ellos el Moulin Rouge. De hecho es gracias a él que podamos hacernos una idea hoy día de lo que supuso ése cabaret para la noche parisina de plena Belle époque y podamos reconocer a muchas de sus "estrellas" más representativas (puedes leer más sobre el Moulin Rouge AQUI)


Clic en las imágenes para ver en grande

















.

8 comentarios:

Elvira dijo...

Geniales tus dos recorridos por el Moulin Rouge. ¡Eres una parisina total!! Gracias y besos.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hoy me dije...donde me apetece tomarme un café?....a ver...pensé...- en El Café Gijón..um,no sé, en el café de oriente?...umm no sé...estará llenito ahora en navidad...no!!!ah, en el café de femme...síiiiiiiiiiiiy además disfrutando y compartiendo una buena charla con Lautrec..que lujo..ummm!! sí....se está muy bién aquí...


Besazos

Anónimo dijo...

Ay Elvira, pues si supieras que es mi asignatura pendiente... ¡ que aún no conozco París! ( Pa matarme, no? ) Quizás por eso echo toda la carne en el asador y ando siempre poniendo cositas de allí. Pero pronto iré, ya verás

Beso

*********
Jajaja, Carmen, qué cielico eres...

Dentro de poco te lo podrás tomar en esos otros, ya verás. En cuantito pueda prepararlos y nos reserven una mesica bien chula, ¿si?

Y se está mejor todavía cuando venís los amigos.

Un beso con abrazo

Anónimo dijo...

Hola! Por fin llegué, es que me dí una vueltita por el Moulin ...Ya quisiera yo.

Un beso y Feliz Año nuevo

Marina dijo...

Vengo del blog de MANOLO, y no he tenido más opción que pecar con un enorme helado que encontré "por casualidad" en mi frigo. Ya sé que no es un café, pero valer, vale ¿no?.
Los carteles de Toulousse son impagables. ¡DIOS QUE BUENO ESTÁ EL HELADO! (Y que poco tiempo me queda pa comerlosssssss)

Marina dijo...

Perdón , perdón, perdón.........
¡¡¡¡QUE EL AÑO 2009 TE TRAIGA MONTONES DE CAFÉS CON MONTONES DE AMIGOS Y AMIGAS!!!!! Guarda uno para tomarlo conmigo porfaaaaaaaaa

SeaSirens dijo...

Cada vez que leo tus posts, me adentras más en el deseo de conocer París, ahora con Le Moulin Rouge...
Preciosa entrada, chocolat!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Claro que vale, Marina, siempre que te apetezca y esté bueno: vale todo ^_^

Lo mismo te deseo, de corazón. Que l año que entra sea estupendo, lleno de risas, sonrisas, amabilidades varias, amigos y cafés ricos que compartir.

Sí , si, conmigo : más de uno, porfaplís.

Un beso gordo!

**************

Sí ,SeaSirens, te está pasando como a mí pues. Ya tengo ganas de ir.


^_^


Me alegro que te haya gustado