lunes, 26 de enero de 2009

Bloody Mary una inglesa de lo más americana




Bloody Mary una inglesa de lo más americana



Zumo de tomate, unas gotas de limón, vodka , una pizca de pimienta , unas gotas de salsa Worcester ,un toque de tabasco y una ramita de apio , esta pintoresca bebida -ideal para combatir la resaca- es la conocida Bloody Mary

Seguramente sabes o imaginas que su nombre se debe al apodo por el cual la Reina María I de Inglaterra (hija de Enrique VIII) era conocida, ya que que -en su intento de restaurar el catolicismo- se fue cargando al personal. Reinó sólo cinco años pero en ellos fue capaz de mandar quemar en la hoguera a más de 300 protestantes . Lógico pues que su apodo de "la sanguinaria", le venga que ni pintado a esta bebida pseudo-alcohólica que tiene su base en el zumo de tomate . (Cuando esta bebida no lleva alcohol es llamada "Virgin Mary")

Curiosamente, esta bebida de nombre tan británico es en Norteamérica donde tiene su mayor acogida, hasta el punto de ser considerada LA bebida típica americana .
Pero por rocambolesco que sea , resulta que aún encima su inventor fue un francés de nombre Fernand Petiot quien , en 1921, la creara en París en el Harry’s Bar . Sin embargo, no sería hasta 1934, cuando Petiot emigró a Nueva York , el que su bebida se hiciera famosa dándola a conocer en el bar de King Cole en el Hotel St. Regis Sheraton, tras agregarle un toque especial: el Tabasco.

Et Voilá! La insólita bebida estaba catapultada.

Y como cada país tiene sus preferencias ... en el viaje a nortemérica, la bebida original adquirió además del tabasco, una pizca de pimienta , el limón y también unas gotas de salsa Worcester .

La ramita de apio no se incorporaría a la bebida hasta la llegada de los años 60´s. Y es que ,al parecer, cuando un cliente del Hotel Ambassador recibió en la habitación su Bloody Mary , se encontró con que no le habían traído el stick removedor y tuvo que echar mano de una ramita de apio de una bandeja vecina ; a partir de aquel momento ésta pasó a ser incorporada a la bebida a modo de stick removedor .

Por si te apetece probarla ,
ésta es la receta del Bloody Mary:

3 partes de vodka
6 partes de zumo de tomate
3 gotas de salsa Worcester
3 gotas de salsa de Tabasco
1 chorrito de zumo de limón
sal y una pizca de pimienta

Se mezcla todo y se sirve en un vaso alto con hielo junto con una ramita de apio


¡Salud!

.

12 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué curioso y divertido! Besos, femme

SeaSirens dijo...

Mmmm, hoy me huele...a huerta...jeje. Pues yo lo he tomado y me encanta, aunque sinceramente, me gusta más "el Virgin".

Besos Choco!!

(PD: Femme, te he dejado dos premios en mi blog, para que pases a recogerlos. Por hacerme volar siempre con tus entradas y aportarme tanta cultura...Muchas gracias)

faladomi dijo...

El alcance de María I...

un abrazo

carmensabes dijo...

Estupenda entrada, es la hora del Bloody Mary....además tengo apio!!umm

Gracias guapa por tantas cositas interesantes y curiosas...

Marina dijo...

Las casualidades existen, siempre y cuano tengas un hermoso blog abierto. Verás. Hoy estaba chateando con una amiga y me preguntó si conocía la historia del Bloody Mary dispuesta a contármela, entonces y le escribí de corrido todo lo que tú ponías, ¡hasta la receta! jajajajajaj se quedó alucinada. ¡Qué tramposilla soy! Ahora tendré que probarlo, no cumplo con menos.

Por cierto ¡Que ya he trabajadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! jooooooo

Espero que te guste.
Besitos con sabor a Worcester, sea lo que sea

mojadopapel dijo...

Comoooooo me gusta esta bebida, en su versión pimentada y tababasquera, me encanta el picante... se me ha hecho la boca agua recordando su sabor,no desprecio el chocolate pero me inclino más por los sabores fuertes mmmmmmmmm!!!!....mañana compro zumo de tomate.

el Kontra dijo...

Fascinante historia, se me antojó, aunque el mote de Bloody le pudo haber encajado bien a la sucesora de María, Isabel que hizo de las mismas con varios católicos y aliados de María.

Que rico. Salud!

malone dijo...

queda apuntado para el domingo a la mañana.un beso grande

femme d chocolat dijo...

La vida es curiosa, Elvira; cómo saltan las cosas de su lugar de origen y se establecen en otro hasta pensar que son de allí . Pasa como con los spaghetti , quien iba a pensar que serían más famosos en Italia que en China, ¿no?

Un besote
***************

ES VERDAAAAAAD, sí si, huele a huerta ( no sé si murciana... pero a alguna) A mí también me gusta más el Virgin. Los alcoholes fuertes no me gustan demasiado .

Ahora mismo paso, bonita... Muchísimas gracias. Y un beso

**************

Has visto, faladomí? Traspasando fronteras.

Un abrazo

*********
Jajaja, Carmen se apunta! ^_^ ( qué malas ideas te doy... No pienso nada bueno, jajaja)

Beso
*************

Jajajajajajajajaja, Marinasupersónica ^_^
Es bueno, pruébalo. ^_^ Incluso con vodka .

¿ Ya has trabajado?... mmmm, no sé yo... tendré que ir a comprobar...

Beso, cielo.

femme d chocolat dijo...

A mí también me gustan los picantes, muchísimo, mojadopapel. Y los boquerones en vinagre con aceituna, ¡qué te crees!, jajaja

La verdad que a mí también me apetece probarlo a hacer en casa, Nunca lo he hecho, sí tomado por ahí, pero nunca hecho por mí. Todo será que haga una mezcla explosiva que haga cisco el vaso y todo...... No se yo...

Ya te contaré. YO TAMBIÉN ME APUNTO

*********
A tantos/as les podría ir bien el "mote" , por desgracia , El Kontra ... Pero bueno, seguro que Isabel tiene algún otro cocktail por ahí; investigaré.

Salud!

***********
Jajajaja.. si llego a saber que cuando hago una entrada incito a que nos apuntemos todos a experimentar después, pongo un buzón de sugerencias ....

jajajjaaja...

Está bueno éso. Me gusta. Creo que lo del buzón lo voy a pensar seriamente...

jajajaja

Sí si, yo también me apunto a probarlo. No había caído en hacerlo para el domingo, ¿ ves?, me diste una buena idea: hacerlo a modo de algo "festivo"

Gracias ^_^

Abriles dijo...

Aggg...¡eto no guta a la nena pero interesante si que es...(sigo poniendome al día)!

femme d chocolat dijo...

jajajajajajajajajaj

pero si es tomate güeno... berza puraaaaaaaaa con tabasco y olé


jajajajajajaj