viernes, 9 de enero de 2009

Imagen: Norman Rockwell


— ¡Papá!

Sus seis hijos, Saul, Marshall, Joseph, Rebeca, Ruth, Naomi, de todas las edades desde los cinco a los quince, corrieron por el césped y le tomaron la bicicleta, tocándolo todos a la vez.

— Te esperábamos. ¡Hay helado!


Acercándose al porche, Leo Auffmann pudo sentir la sonrisa de su mujer, allí en la oscuridad.

Durante cinco minutos comieron en un cómodo silencio, luego, alzando una cucharada de helado coloreado por la luna, como si fuese a saborear cuidadosamente el máximo secreto del universo, Leo Auffmann dijo:

— ¿Lena? ¿Qué pensarías si trato de inventar una máquina de la felicidad?





Ray Bradbury
El vino del estío

4 comentarios:

jorge dijo...

De Rockwell tengo en casa un libro con mas de 100 de sus contraportadas. Un verdadero lujo de pintor.

Es curioso que pongas un pedacito de ese libro, es el preferido de una amiga mia.

Marina dijo...

...Yo le hubiera contestado que la ínventase, claro, y que le pusiera dentro, como ingrediente principal, el momento que estaban viviendo.
No conocía al autor ni el libro, pero tardaré poco en buscarlo y leerlo, aunque ahora "Los hombres que no amaban a las mujeres" me tiene atrapada, como a media España.
10 besos de helado de chocolate (¿de qué si no?)

Elvira dijo...

Me gusta el texto, el cuadro del paseante, y el paseante! Gracias, femme!

Anónimo dijo...

Sí, me lo comentaste, Jorge. La verdad es que es un ilustrador como la copa de un pino. Con mucho sentido del humor además.

Bradbury es mi autor predilecto. Y concretamente ése libro es mi preferido, pero no sólo de él, sino de todos los que haya leído. Su cabeza y la mía mezclan bien, no sé qué tiene Bradbury pero saca de mi subconsciente los sentires y me hece entenderme y entender a los demás. Lo adoro. Qué lástima que esté casado ya ^_^

************
Marina, tienes que leer el libro. Me parece genial que estés enganchada al otro ( yo también ando tras su pista en cuanto lo dejen libre en la biblio- y también el de "la chica que soñaba ser una cerilla en el bidón de gasolina") pero el de Bradbury, en cuanto puedas léelo ( te dejo un enlace donde lo puedes descargar on line. El 7º empezando desde abajo)

http://www.bibliotheka.org/?/buscar/Bradbury%20Ray

Es un libro que pese a lo que pueda parecer ... enseña cual es la verdadera felicidad, y dónde reside . Es una enseñanza fundamentalmente : vital. Como todas las de Bradbury.

Yo creo que te gustará.

Mil besos para tí.
***************

Jajajaja, Elvira, sí la verdad que el paseante tampoco está nada mal. Ni el perrete! ^_^

Gracias a tí