viernes, 28 de noviembre de 2008

L i c o r e s , los carteles de Ramón Casas




L i c o r e s

Los carteles de Ramón Casas





Ramón Casas (1866-1932) pintor y cartelista español , fue un renovador plástico fundamental en el ámbito de la cartelería , y perfectamente equiparable a su contemporáneo Tolouse Lautrec ; un innovador que exploró nuevas fórmulas gráficas para acercar el arte al gran público e introducirlo en la vida cotidiana . Su serie de carteles de Anís del Mono, Ámbar o el espumoso de Codorniu, así como su publicidad para la taberna "Los cuatro gatos" son buena prueba de ello.

Pincha sobre la imagen para ver en grande










6 comentarios:

jorge dijo...

Tengo que decir que yo convivi con algunos de estos carteles en mi juventud. (alla por los principios del siglo anterior).

Son carteles preciosos.

Abriles dijo...

En Mérida, bajo los soportales de la Plaza de España, si no lo han quitado...estaba reproducido en mosaicos el cartel de la chulapa con el mono. Le recuerdo de siempre, me quedaba embobada mirandolo de pequeña. Me recuerda las tardes de domingo, cuando ibamos en busca de los bizcochos de limón glaseados... Y el producto anunciado...hummm...¡igual de bueno que los bizcochos! ;-P

Femmedchocolat dijo...

jejeje, es verdad.... yo también es el del mono el que recuerdo haber visto como publicidad en alguna parte...


Jo, no sé que pasa que el correo no me avisa de las respuestas :(


Besos, Juanica.

Elvira dijo...

¡Otra coincidencia de gustos! Me encanta Casas. Besos.

Anónimo dijo...

Coincidimos de nuevo, Elvira, sí. Casa me gusta muchísimo, desde niña. Tendría yo unos 11 años o así la primera vez que mi padre me llevó a ver una exposición con sus carteles, y me quedé flechada.

^_^

Anónimo dijo...

Casas*