jueves, 1 de octubre de 2009

Elinore Schnurr. Reflejos de la ciudad



Elinore Schnurr . Reflejos de la ciudad




Clic en imágenes para ver en grande

Con un enorme listado de exposiciones y merecidísimos premios en su haber, y aunque nacida en Ohio, la pintora Elinore Schnurr deja patente en su pintura su pasión por la ciudad de los rascacielos y las luces de neón .

De picelada fresca y vivaz y con efectos en su obra que a veces parecen incluir elementos de collage , aunque no, son sin embargo los reflejos en las cristaleras de los bares los que nos permiten observar la noche y la ciudad plasmadas sobre las figuras que animadamente charlan en el interior de bares y cafés formando una perfecta simbiosis con el paisaje neoyorkino .

Sin duda su obra es un perfecto reflejo en cuanto al ambiente de bares y cafés ciudadanos se refiere.

.























Quizás quieras visitar su WEB

16 comentarios:

Emetorr1714 dijo...

Femmmmmmmmmmme, únicamente me gusta el núm. 16 y por motivos que como siempre digo no pienso desvelar, ni aunque me llames criminal jajaja

besitos

Femmedchocolat dijo...

Hala!, qué brujo malote el, "fande"! AHORA NO ME LO QUIERE DECIR ...

SÓLO TE GUSTA ESE? porras!!!, con lo que me gusta a mí esta pintora ... Me parece tan original ( y estupenda, claro)

Pues ahora no te digo yo otra cosa .. ea!

^_^ Besos

colibrí dijo...

es increible que con unas pocas pincelasa se represente una cara.
Desde luego que retrata muy bien el ambiente, y lo de las cristaleras es un puntazo, como se ven los coches y las personas pasar. Yo me quedo con todas pero las lamparitas en tonos naranjas me ha llamado mucho la atención.
Un besico muy fuerte

colibrí dijo...

es increible que con unas pocas pincelasa se represente una cara.
Desde luego que retrata muy bien el ambiente, y lo de las cristaleras es un puntazo, como se ven los coches y las personas pasar. Yo me quedo con todas pero las lamparitas en tonos naranjas me ha llamado mucho la atención.
Un besico muy fuerte

jorge dijo...

Creo recordar que puse uno de sus cuadros hace tiempo en mi casa (en la que por cierto tengo la puerta de atras siempre abierta, entre otras cosas para colar lo que de esta casa saco y espero sacar).

Me atraen poderosamente las imagenes de personas en los bares, cafés... hablando, pasando los ratos cotidianos del dia, que a veces se convierten en los mejores.

Una serie de imagenes excelente.

Elvira dijo...

El 9 y el 10 son los que más me gustan. Pero no me ha llegado especialmente esta pintora.

¿Nos enseñarás algo tuyo???

Besos, guapa

Odel dijo...

Siempre me han gustado los cuadros donde se representan el alma de las cudades y estas se encuentran la mayoria de veces en bares y cafes,Algunas pinturas me gustan otras no tanto,pero si queda claro que es original.

Montse dijo...

Me gusta mucho esta artista ¡otro nuevo descubrimiento para mí!

Los 12 primeros me han llamado mucho la atención. Tienen como una doble imagen, están vistos desde afuera a través de los cristales y se refleja, se mezcla el dentro-fuera en una misma imagen ¡es genial! y también es fantástica la distorsión de las caras, así crea un halo de misterio sobre los personajes.

Gracias, guapa, por enseñarnos tantas maravillas!!!!!

Noite de luNa dijo...

No conozco su pintura.
Me gusta como se respira en los cafés, el ambiente. La charla de dos me gusta más que las varias personas.
Aquí, personalmente, me quedo con el Café del Nuncio, tiene un encanto especial.

Abrazos

Femmedchocolat dijo...

Has visto qué talento, Colibrí? Es sin duda una pintora excelente. Sí, completamente de acuerdo, son un puntazo total, es que parece que estés realmente viendo un cristal de verdad. La de las lámparas la iba a poner abriendo el post, también a mí es la que más me gusta, pero no era lo más representativo de ella, por eso la quité al final .

Un beso enorme, guapa

**********
Ah, si?, la habías puesto, Jorge? Desde luego es ideal para un blog de "cafés" y reflexiones. Da muchísimo juego me parece a mí. Jajaja, ¡perfecto!, deja entonces abierta la puerta, por si llega un cargamento. Qué mejor lugar para estar que en tu casita. Seguro que siempre enmarcarán un texto que dé que pensar...

Me alegro de que te hayan gustado ^_^
********
No te llega, Elvira? Bueno, quizás eres más campestre? A mí la verdad es que me ha parecido estupenda. Me recuerda mucho cunado yo vivía en una gran ciudad como Madrid. NO sé, me resultan estimulantes, llena de vida, con sensación de estar pasando buenos ratos (mis ganas serán, seguramente...jajajja)

Uf, algo mío ... Vale, a ver si cae algo para algún relatico. ^_^

Besos, bonita
*********
A mí también me gusta mucho eso, Odel. Soy muy de asfalto ( aunque me gusta el campo, eh?)

Un besote

Femmedchocolat dijo...

Coincidimos pues, Montse! ^_^ Exacto, has pillado la onda; es como si fueran cuadros sonoros...viendo lo que se refleja se tiene una pauta de lo que posiblemente se habla dentro. Es una doble versión. Aparte de el dinamismo que proporciona ver dos cosas en una, y máxime una ciudad como es Nueva York, siempre en movimiento. Me gusta porque aunque teóricamente son cuadros estáticos está sin embargo llenos de movimiento.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^_^
****************
Hombre, la charla de 2 siempre es mejor cuando esos 2 tienen algo de qué hablar. Pero bueno, un grupo puede ser genial también si hay buen rollito.

UN BESITO MUY GRANDE, Y OTRO A TU ESGUINCE.

Lu dijo...

Es verdad... los reflejos brindan mucho más de lo q uno puede imaginar y en las ventanas de un café siempre cobran vida.
Saludos argentinos.

Elvira dijo...

Sí, soy más campestre, pero Hopper tiene muchos cuadros de ciudad que me chiflan.

A ver si es verdad y acompañas un relato con algún cuadro tuyo, me hace ilusión. Más besos

Teresa dijo...

Soy urbana, me gustan las imagenes.

un besito ratoncita.

el Kontra dijo...

Gracias por el enlace Femme, definitivamente me considero un city boy :) pero el campo también me gusta.

Que estes bien guapa, besoteee

Femmedchocolat dijo...

SI, ESE ES EL ENCANTO QUE LE VI, Lu, que estaban llenos de vida, a mi modo de ver.

*********
Cierto, Elvira. A mí Hopper me causa algo de distancia ( no sé porqué, porque de hecho me encanta) pero siempre me siento expectadora a través de un doble cristal. Con esta me pasa al revés. me siento DENTRO del café , casi casi.

Jajaja, valeeee, se hará lo que se pueda ^_^
********

Me alegro, Teresa, ( aunque tú y yo tenemos repartido el corazón con el campico, eh?, jajaj)

Besitos, ratonci
******
De nada, Kontra ^_^, me alegro que te haya gustado. A mí,la verdad me encanta el campo, pero sólo de visita. Me volvería loca si al abrir la puerta no pudiera bajar a una calle con el ambiente típico de una ciudad... puf, no lo quiero ni pensar...

Besotes