domingo, 7 de diciembre de 2008

Los mercados de Victor Gabriel Gilbert




Los mercados de Victor Gabriel Gilbert




Victor Gabriel Gilbert (1847- 1933) fue un pintor francés respetadísimo por sus colegas . Sus enfoques de la colorida vida parisina, los bulevares, cafés , puestos de flores y mercados de todo tipo le granjearon las máximas distinciones francesas. Gran defensor de la pintura impresionista , en 1873 debuta en el Salón de París y allí mismo , en 1889, obtiene la medalla de plata a manos del colectivo de Artistas franceses . Con exposiciones en Munich y Viena, y gran éxito en Londres , en 1897 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor francesa .



Clic en imágenes para ver en grande












.

7 comentarios:

Unknown dijo...

HAcia tiempo que no veía nada de este artista tan impresionista e impresionante, siempre tenemos a los otros en el recuerdo, pero este era muy bueno con lo cotididano, genial, gracias por hacer que el arte llegue a sitios y lugares mas alla de lo pensado.
Saludos
MA

Cath Von T dijo...

Gilbert es uno de esos pintores que te hacen adentrarte en el barrio latino,suena redundante pero, impresiona =)

Anónimo dijo...

Mi amiga Carmen, me ha aconsejado ver tu blog, y ahora entiendo el porqué. Preciosos los cuadros de Gilbert,que manera de representar la vida cotidiana de aquella época, me encantan los impresionistas.
Gracias por mostrarnos a este artista.Elena.

Femmedchocolat dijo...

Muchísimas gracias a los 3, ahora voy a vuestras respectivas " casitas".

****
Hola ELENA, encantada. y muchísimas gracias por tu amabilidad y visita ^_^

¿No tienes un blog o algún sitio a donde pueda ir a verte, y de paso "linkarte"? Sería un placer .

jorge dijo...

Me ha parecido curioso que el segundo cuadro sea tan parecido al primero.

¿Un intento previo? ¿Afan de perfeccion?

Anónimo dijo...

Hola q tal, no entiendo mucho de arte, herede un cuadro de este pintor, es sobre un cafe de paris, me gustaria venderlo y no se cuanto puede cotizar una obra de este estilo. mas que nada para que no me engañen.
Saludos y gracias
Enrique

femme d chocolat dijo...

caramba Enrique!, de verdad heredaste un cuadro suyo?
Pues posiblemente sea una pequeña fortuna lo que tengas. Yo no sé dónde vives... pero me diigiría a lugares específicos de subastas, tipo Durán y Durán o así. incluso Shoteby´s, no sé si tendrá sucursal aquí en España. imagino que sí. O en cualquier caso, lo mejor sería que acudieras ( por correo, por ej) a la sección de información de la Escuela de Bellas Artes, de Mdrid, y que ellos te deriven o den información certera del lugar a donde debas dirigirte. En principio tendrá que verlo un entendido en arte y verificar que es auténtico, y luego tendrá que pasar por un perito que lo valore y tal.

O acudes a casa de subastas, o sinó mi consejo es que preguntes o en el Museo Thyssen o en la Escuela de Bellas Artes, a ver si ellos te saben dirigir.

No sé decirte más.

Perdona el retraso en contestar. Acabo de velro ahora.

UN SALUDO