lunes, 11 de mayo de 2009

Frederick Carl Frieseke. Días de luz , color y vida



Frederick Carl Frieseke. Días de luz , color y vida




Clic en imágenes, para ver en grande

Frederick Carl Frieseke (1874 -1939) nació Michigan, Estados Unidos . Estudió arte periodicamente en Chicago y Nueva York hasta que en 1898, viaja a Francia y establece allí su residencia .

Influenciado por Whistler, aunque posiblemente no estudió con él más allá de una semana, Rodman Wanamaker se convirtió posteriormente en su mecenas, de quien recibió el encargo de realizar decoraciones murales . En torno a 1900 Frieseke comenzó sus estancias estivales en Giverny, si bien los inviernos los pasaba en París, alquilando una casa adyacente a la de Monet. Hacia 1901 comenzó a exponer en la Société National des Beaux-Arts, y tras numerosas medallas y premios , Frieseke fue nombrado miembro asociado de la National Academy of Design en 1912 y académico en 1914.


















Si te gusta su obra, puedes ver más AQUI


.

11 comentarios:

jorge dijo...

Fantastico, he ido a su pagina y he "robado" alguna pintura para la entrada de hoy.

Odel dijo...

Presios me gusta mucho, en algunos ocasiones me recuerda Renoir

Carla Tormenta dijo...

Frieseke es de una alegría en los colores tan claros y luminosos, y las damas representadas las veo muy relajadas también.
Tengo que ponerme al día con tus publicaciones, estuve viajando por eso casi no me da el tiempo jajaja voy a cotillear.

Un abrazo y unas gracias grandes.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Viviendo cerquita de Monet eh?? No lo sabía, me encanta saber esas cosillas...dos genios vecinos, menuda influencia tan estupenda por ambas partes..
Me encanta Frieseke, es una gran artista, plasma muy bién la luz y a las mujeres...y los entornos..una gozada disfrutarlo en tu lindo rincón!!

Besiños!!

Elvira dijo...

Me encanta, ¡qué luz! Sobre todo los cuadros de jardines... Ya sabes, "la cabra tira al monte". :-)

Besos

Anónimo dijo...

Uy, cuanta luz...no sé porqué me enceguece un poco...prefiero aquellos con más matices de luz y sombra

un abrazo primaveral

Montse dijo...

Muchísima luz tienen.
A las damas les da un cierto aire lánguido, las envuelve en los fondos y ellas tímidas bajan la cabeza.
Bonitos, aunque prefiero también los contrastes, un poco como apunta Faladomi.

femme d chocolat dijo...

Ah, estupendo, Jorge! De eso se trata, de hacer circular la información

***************
Sí, Odel, son coetáneos en el tiempo e influencia de unos a otros hay...^_^

*********
Ah, espero que hayas disfrutado el viaje, Carla !
Sí, Frieseke es fundamentalmente amable y relajado...

Un abrazo
********
Imagínate la que podían liar estos 2 juntos, Carmen!, jajajaja. La verdad que sus cuadros de jardines son una pasada total. Pero viviendo en Giverni no me extraña nada!

Un beso enorme
***********

Coincido contigo,Elvira, los cuadros de jardines son la repera ( y eso que aquí sólo traje los que tenían algo que ver con la gastronomía...) Tiene otros que son preciosísimos.

Un besooooooooo montés ^_^

*************
Bueno.. es que es la época, faladomí, iban buscando la luz, su estudio, su trasladarla al lienzo ...Pero de lo que no hay duda es que consigue el efecto. Parece que estemos todos a pleno sol

Un besote, cuánto tiempo sin verte ^_^

*********

Si, los contrastes están bien... Pero la verdad es que son de alegría contagiosa con tanta luz... O me lo parece a mí, claro ,no sé, será porque soy diurna a lo mejor.

Un besote gordo

Marina dijo...

Cielo que cuadros tan bonitos y lumisos, los veo con mi marido, al igual que el blog de Csrmensabes. Terminará por engancgharse él tb jajaja
Un beso mi ardillita.

Pink dijo...

Este pintor utilizó mucho el azul y por eso me encanta , un recreo para los ojos.

Femmedchocolat dijo...

Aps, marina, no había visto el comentario.

Sí, es un pintor super alegre, ¿verdad , Pink?

UN BESITO A LAS 2