viernes, 10 de julio de 2009

Morgan Weistling . Aire campestre




Morgan Weistling . Aire campestre




Clic en imágenes, para ver en grande

Nacido en 1964, el pintor norteamericano Morgan Weistling comenzó sus estudios de arte de modo autodidacta, con su padre . "Alumno" aventajado, ya a los 15 andaba dibujando anatomía. Pero no sería hasta que consiguiera su trabajo en una tienda de material del arte, que fuese descubierto por un publicista que ,tras ver sus trabajos de adolescencia, lo ficha como ilustrador de cartelería y posters para la empresa cinematográfica holliwoodiense, para la que Westling trabajará durante 14 años. Pero aún con todo , llega un momento en que decide lanzarse y pintar para sí mismo. Es entonces cuando monta su primera exposición, con 26 cuadros. La noche de la inauguración los vende absolutamente todos. Al año siguiente se produce una segunda, con idéntico resultado a la primera. Morgan Weistling es sin duda un afortunado dentro de lo que al mundo de las galerías de arte se refiere .























Si te gusta su estilo, puedes ver más AQUI

23 comentarios:

Elvira dijo...

Hola guapa:

El primer cuadro es el que más me gusta. Tiene una luz fantástica, aunque esté como "con niebla". En cambio el de la niña pelirroja con los pies en punta y la tacita me resulta cursi, ¿a ti no?

Besos campestres

Emetorr1714 dijo...

No lo conocía femmme, gracias por extender mi cortedad cultural.
Yo me quedaría con el de la niña que corta limones por la expresión de su cara, me gusta, si.

besos

Bowman dijo...

Preciosos cuadros, no me extraña el éxito que ha tenido, el público en general, agradece una visión realista del mundo y el reflejo de un modo de vida ya perdido.
Un abrazo

Noite de luNa dijo...

Ay,ay...ya empiezo a hacerme preguntas.
¿Cuantas horas estuvieron los niños posando?
Voy a escribir 1000 veces:
Solo debo mirar los cuadros y admirar su belleza

Besos

colibrí dijo...

Tampoco yo los conocía, son bonitos, en mi caso, me quedo con varios, con el primero, la verdad que la dulzura de la cara me ha medio hipnotizado, la de la niña durmiendo y la niña con los limones...la que me gusta menos es la que reza, pero eso es muy subjetivo.

Sesamo se ha abierto de nuevo.

Besicos

Elvira dijo...

Aquí: yo sospecho que los hizo a partir de fotos, pero no sé.

^_^

jorge dijo...

Otro descubrimiento que me brinda la mundialmente famosa "Enciclopedia Femme".

Me quedo con todos, porque me gusta el estilo, lo que sugieren los cuadros.

Marina dijo...

Pues al igual que Jorge yo me quedo con todos. Me gusta su plasticidad (lo que sea que eso sea jeje).
Mi querida ardilla, dame noticias tuyas, espero que todo te esté saliendo bien, según tus planes. Yo he comenzado el verano con la muerte de un amigo... bueno estoy en ello (ya sé lo que me vas a decir) de verdad que lo estoy.
Un beso mi cielo.
Esto bien, no te preocupes.

mojadopapel dijo...

Femme,absolutamente genial, no lo conocía y me ha impactado su romanticismo(aunque hoy no este de moda)yo lo soy también, su pincelada maestra, la elegancia en el color, la psicología infantil, me he enamorado absolutamente de este pintor. Gracias por descubrirmelo bonita.

Odel dijo...

Me quedo con el primero y el ultimo

Unknown dijo...

Indi,soy tu fiel seguidora,Galilea.Como todo; sabes aprecio mucho todo lo tuyo.Ruego ,no me cierres el foro ,donde tantas veces voy a llorar mis penas.
Gracias,princesa

SeaSirens dijo...

Mi querida Femme...
Vuelvo a escoger...como siempre ...jejeje :-)

Hoy voy a escoger dos, que son el nº1 y el nº6, aunque todos tienen su punto de belleza, porque el arte no entiende de reglas, pero por mi ojillo, me entran esos dos.

Sabes que me encanta entrar en tu café y saciarme de tus entradas cultas, coloridas, aromadas...Ainssss!

olee, por este pintor y olee por ti, por mostrarme lo que no conozco.

Un besico grande para ti!!

Montse dijo...

¡Cuanto arte nos muestras! ¿de dónde sacas tanto artista que nos resulta desconocido?

Me gusta la joven de la primera tiene unos ojos llenos de luz ¡qué belleza!
Y todos, todos tienen un encanto...
Besos, guapa.

Elvira dijo...

Hola femme! Te echo de menos. Besos

Emetorr1714 dijo...

Y yo también.
besos

Emetorr1714 dijo...

No te habrás marchado para siempre, pecadorarrrr...
Dejarnos sin café 10 días está penado por la ley, aparte de ser un castigo corporal.

Vuelve yá!!

besos

femme d chocolat dijo...

Hola , hola a tod@s... ¡qué barbaridad! ¿10 días hace que no estoy por aquí? ¡ cómo se me echa el tiempo encima, puf!

Ando atareada a más no poder, de ahí la demora en venir. Y me imagino que la cosa aún durará unos días. Gracias a todoas y cada uno, sois un amor. MIL GRACIAS POR VUESTRO CAIÑO y vuestro "echarme de menos" OS QUIEROOOOOOOO ^_^
GRACIAS.

Bueno, allá voy :
***********

Hola, Elvira, cielo. Sí, posiblemente el primero sea el mejor de todos, en cuanto a tratamiento de luces se refiere. Y coincido plenamente contigo en lo de la niña del té, jajajja. Tiene su encanto... Pero obvio que tiene cuadros mejores y peores...

Yo también os echo de menos, de verdad que sí. Echo de menos ir a veros y daros un abrazo y recibirlo. Pero de verdad que ando empantanada en horario de 9 a 23 muchos días y la verdad que no me queda mucho tiempo para más. Tengo proyectos nuevos s al vista, y me gustaría llevarlos adelante bien. Y para eso hay que currar a lomo caliente. Así que : a currar toca. (NO ESTÁN LOS TIEMPOS COMO PARA DEJAR PASAR LA OCASIÓN...)

UN BESO GIGAAAAAAAANTE, Elvira. Gracias por tu calor y cariño. Sí, además te debo un correo. En cuanto pueda, te lo prometo.

^_^

femme d chocolat dijo...

Jajajaja, ¡cómo eres!, fandestéphane ^_________^

Gracias por tu humor y cariño, y tu echarme de menos . GRACIAS.

La "pecadora de la pradera" ha vuelto, jajajaja. Y te traigo un bidón de café... por si acaso ... jajajjajajajaajja

Noo, de cortedad cultural la tuya: nada de nada. Lo que pasa es que yo soy una cotilla y me meto por miles de páginas de internet, y conozco gentes varias, pero si supieras todas las otras que no conozco...Y todo lo que no sé ... en general... Como decía aquél: sólo sé que no se nada. Y cuanto más sabes : más consciente eres de todo lo que te falta por saber. Así es la cosa...

La cría de los limones es una pocholada. Está con la carita un poco de estar a punto de estar hasta las narices de tanto limón, jajajajjaja. Casi como yo algunos días, con tanto pastel... jajajjajaja

Te mando un beso gordíisimo, y las gracias por tu cariño. Se te quiere, Intentaré no volver a dejaros tantos días sin café; a ver si me espabilo y me lo monto mejor...

**********
Hola, J Carlos, es justamente eso: que es un mundo medio idílico, y "blandito" que no sé si alguna vez existió... pero al menos lo parece ...

Un abrazo grande

*********
Coincido con lo que dice Elvira, Aquí me quedaré; normalmente se trabaja con fotos ahora, son cómodas, te dan el enfoque claro del motivo a pintar y dejan fijada la luz exacta del momento que quieras plasmar. Se emplea desde hace mucho, incluso para cartelería ( que podría parecer "menos" trabajado a nivel de perfección de rostros y tal...) Sí, sin duda se hace a partir de tomas fotográficas.

UN BESOTE

***********

Hola ,Pili, Sí, te ha pasado como a mí. Lo primero que ví de él fue ese cuadro con el que abro, y me pasó lo que cuentas : me hipnotizó la carita. Entré luego a ver más cuadros suyos... y la verdad que esa niña está representada muchas veces, y en todos los cuadros en los que sale se percibe algo especial. No sé, es como si fuera su hija, o ... alguien por quien tiene una especial predilección. Y no me extraña; la magia que desprende su mirada es difícil de igualar .

Besicosssssssss
(¿qué tal llevas los contrastes de temperatura de mañolandia?, jajaja)

femme d chocolat dijo...

Jajajajaja, Jorge, jajajjajaja.

Me alegro de que te hayan gustado. Eso me ha sorprendido. En teoría se aleja un poco de lo que se presupone que te gustaría . Ha sido una sorpresa

UN BESOTEEEEEE
***************

Vaya, Marina, cielo, siento mucho lo de tu amigo...qué mala pata, jolín. De verdad que lo siento, bonita. No sé qué decirte. Una se queda echa fosfatina con estas cosas, ¡qué te voy a contar, si tengo algo así tan reciente..! En fin, te mando el abrazo más gordo que te puedas imaginar.Trata de cuidarte mucho, eh???????? Y nada de venirse abajo, a él no le gustaría.

Un beso ggante, Marina.

Te quierooooooooooooo
********

Es verdad, mojadopapel, ahora las cosas así blanditas y medio románticas pasan casi por "ñoñas" ... Ya lo cantaban aquellos: "Malos tiempos para la lírica" , jajaja y eso que eran los años 80´s... imagínate lo que ha llovido desde entonces... Aunque no sé.. igual ahora somos más "blandos" que entonces, ¡quien sabe!

Pues me alegro de que te haya gustado. Tine cosas muy chulas ( fuera de la temática gastronómica, me refiero) Es bastante prolífico además.

Un beso grandote

femme d chocolat dijo...

Coincidimos, Odel.

Un abrazo
********

Hola, Gali, ^_^

Gracias, bonita, tú tan amable siempre, gracias . No, no tenía previsto cerrar el foro, de hecho, de cuando en cuando ( cuando me acuerdo) trato de insertar algo para que siga "activo ante la ley", lo que pasa es que ando muy atareada en cosas y proyectos de trabajo, voy bastante contrareloj, Gali, es sólo eso. Pero no, no tengo previsto cerrarlo. Al menos no hasta que sepa qué quiero hacer con él exatamente. Y cuando se duda: mejor quedarse quieto. jajaja

Lo que no quiero es que vayas a llorar, ni ahí ni a ningún lado. Y previero que vengas a reir aquí, o estar melancólica, o lo que quieras cuando tú quieras, pero quédate por aquí, de momento es lo que te prometo que estará activo con más frecuencia.

Un beso enorrrrrrrme, Gali.
(¿qué tal se te presenta el verano?)

********************
Hola, Seasirens, escoge escoge, que para eso están!

Así que te gusta la de la chica durmiendo ,eh? jo, debe ser genial eso de quedarse dormida en un prado... Mi sueño no cumplido . Cuantas veces, cuando ando agobiada en exceso, imagino estar tumbada en una pradera ... así en plan Heidi...Es la unica forma que he logrado encontrar que de verdad me relaja y me hace conciliar el sueño. Bueno, no ,miento, hay otra... si la de la pradera falla ... imagino flotar montada en una nube de algodón dulce de color rosa, jajajajajjajajajaaja, y...lo confieso, con esas 2 fórmulas me quedo frita rápido, jajajaja
Se pueden compartir, nube y pradera, por si os hace falta, jajajja

Ole por tí también.

TE MANDO UN BESOTE GORDO GORDO.

femme d chocolat dijo...

Jajajaja, Montse, una , que es curranta profesional...

La primera imagen es hipnótica, sí; esa mirada ....es una auténtica pasada. Espero que la chica original no la pierda nunca


UN BESOTE, BONITA
************

Lo repito de nuevo, gracias a todos. Intentaré ir poco a poco por vuestras casitas.

Mil besos.

Diente de león タンポポ dijo...

Deliciosas imágenes.

No encuentro otra palabra mejor para definirlas.

Un beso.

Femmedchocolat dijo...

Muchísimas gracas, Toñi. Me alegra mucho que te hayan gustado

Será un placer verte por aquí.

Un beso