domingo, 14 de junio de 2009

Isaac Maimon. El espíritu del boulevard



Isaac Maimon. El espíritu del boulevard




Clic en imágenes para ver en grande

Normalmente suelo traer por aquí cuadros que versan sobre el mundo de la gastronomía o similar . A menudo suelen ser cafés ( quizás -de toda la temática- mis preferidos) Lo que suele ser raro es que yo ponga esculturas acerca de la cuestión. Y es que no suelo encontrar; no abundan las esculturas "gastronómicas" por así decir (salvo alguna que otra fruta que todos podamos tener en mente). Por eso hoy aprovecho la ocasión para traer a un artista curioso que aúna ambas 2, pintura y escultura, sobre una temática común; los cafés. Y además , un artista de lo más prolífico.









Hoy quiero presentaros al israelí Isaac Maimon.

Nacido en Israel en 1951, aunque de ascendencia francesa, estudió arte en el Avni Institute de Tel Aviv, la más prestigiosa escuela de arte de Israel .Tras sus estudios comienza su andadura como profesor de pintura en 1980 a la par que , por esas circunstancias de la vida , se convierte en empresario y socio hostelero: construyendo y regentando desde entonces cafeterías, restaurantes e incluso pubs















Pasión y valentía en ambientes de secretos y confidencias, todo ello mezclado con reminiscencias de Lautrec o Matisse en su pincelada , el estilo expresionista de Maimon pretende atrapar el vivaz espíritu del boulevar; del velador .














Con gran influencia en su obra del estilo francés y concretamente parisino , su intrépido empleo del color es sin duda el sello distintivo y característico de su obra.







































Si quieres disfrutar más del estilo de este pintor, puedes visitar su WEB


Tengo que ausentarme por unos días , pero en cuanto regrese paso a veros a todos a vuestras casitas.
Mientras, os dejo un par de posts
Besos

13 comentarios:

Bowman dijo...

Maravillosos los dos autores, en especial las esculturas del primero, esos cafés de los años veinte, tan felices, tan despreocupados, toda la vida para vivirla.
Espero que tu ausencia sea por un motivo feliz, mis mejores deseos, esperaremos con ganas tu regreso.
Un abrazo

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Fascinante Isaac Maimon, un trabajo lleno de color e imaginación.
Sus influencias ha sabido dotarlas de su propia personalidad, me gusta mucho todo su arte.

Un descubrimiento estupendo querida amiga!!!

Un abrazo, y te esperamos, ya lo sabes..

Odel dijo...

Genial este Maimon,me encanta son todas estpendas,esperamos tu regreso para ver que nuevo descubrimiento nos traes

klimtbalan dijo...

Genial!!los colores, la paz y belleza de las figuras femeninas!!Quisiera ser una de ellas!! Con ese glamour, ummm.
Fabuloso descubrimiento para mi.
Besicos

Luna Roi dijo...

Fascinante esta perversa fascinación por el café...

Un beso!

Emetorr1714 dijo...

Tremendo el estallido de color, parece increíble poder llegar a pintar así, me encantan. Que rábia que yo no sepa ni pintar, ésto sí que me da envidia.

Un abrazo

el Kontra dijo...

¡Que talento! Guapísimas le quedan las damas. Claro como diríamos aquí "no es tan pilas como vos" pero le aplaudimos el esfuerzo ;)

Besos Femme, gracias por compartir ha lso colores, las formas y las conjugaciones son excelentes.

Montse dijo...

Me ha gustado mucho.
Esas señoras, elegantes y ociosas, que tienen la manos relajadamente lánguidas ¡preciosas!
Especialmente una dama solitaria, con sombrero de flores azules, que apoya el codo en la mesa y se sostiene la mejilla en la mano ¡qué glamour tiene!

Femme, siempre nos muestras cosas bellas.
Vuelve pronto, por favor!!!!

Elvira dijo...

Hola femme!

A mí me han gustado mucho más los cuadros que las esculturas, y muy especialmente el primero: tiene mucha gracia y vida.

Espero que tu viaje haya ido muy bien y que vuelvas muy contenta.

Besos, guapa!!!

Anónimo dijo...

Todo lo que traes al blog, tiene la elegancia de tu trabajo, muy bien hecho. Siempre te destacas por el arte. Tu vida es el arte de vivir dando ese punto de cultura a los demas.
Te aprecia Galilea

femme d chocolat dijo...

Bueno buenoooooooo, muchísimas gracias a todos/as

Ya estoy por aquí de nuevo!

**************

Hola José Carlos, en realidad ambas facetas son DEL MISMO AUTOR, tanto escultura como pintura, de ahí lo llamativo de su arte, porque no suele ser habitual actualmente, sí en artistas de siglos anteriores, pero ahora es menos común.

Bueno, mi ausencia ha sido por causa mayor ( de un tercero), pero todo ha salido bien , y eso es lo que cuenta. ^_^Muchas gracias por tu amabilidad. Ya estoy de regreso.

UN ABRAZO
************

Es exactamente eso, Carmen, que aunque se perciben claramente sus influencias pictóricas, sin embargo él ha sabido hacerlas propias, hasta el punto de ser prolífico a más no poder. Hacía mucho tiempo que no veía tanta cantidad de obra en un autor joven.

UN ABRAZO MUY GRANDE GUAPA, iré paásndome por vuestras casitas, a ver qué me he estado perdiendo...^_^

******************

Hola Odel, guapa, pues ya estoy por aquí otra vez.
Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el colorido desprende alegría, verdad?

Un abrazo
**************
Comparto tu idea ,Klimtbalan, también a mí me gustaría ser una de ellas... de hecho voy a tratar de serlo en breve; en cuanto junte unas perrillas me piro a París a pasar unos 3 días ^_^ olé qué bien!, me lo he ganao!!!!!!

Voy a ver si por fin y de una vez empiezo a cumplir mis sueños !

UN BESO GORDO
************

Hola Bellaluna, bienvenida al blog . Sí, es cierto que sorprende una faceta tan reiterativa , no? pero sin embargo sus cuadros siempre parecen distintos... Bueno, teniendo en cuenta que él mismo se dedica a la empresa hostelera ( en este caso teniendo Cafés) es más lógico entender el porqué de su "obsesión" , no?

Un beso y gracias por pasar

********

A mí también me llaman mucho la atención los cuadros llenos de color, fandestéphane, me llenan de alegría y vida (tanto de éste como de otros autores) ... Comprendo que a veces esa """falta aparente de sobriedad""" pueda bordear lo kitsch pero ... qué mas dá; lo que vale a fin de cuentas en el arte es lo que éste le aporta a uno/a , y ... si es alegría y ganas de vivir, pues ole, ¿no? Objetivo cumplido ^_^

Un abrazo

femme d chocolat dijo...

Jejejeje, Kontra... una (uséase : moi) hace lo que puede ..; a veces logra algo... otras veces no. ^_^

Me alegro que te haya gustado , Kontra . Si , es bueno compartir colores ... siempre desprenden una sonrisa.

UN BESOTE.

(Me pasaré despacito por tus blogs, creo que tengo mucha tarea por ver ...^_^)

************
Jejejej Montse, sí, es majísima esa pintura... El caso es que me recuerda a un cuadro que conozco, pero ahora mismo no caigo de quien. Pero es verdad que está la "tía" tan pancha, tan bien puesta tan... disfrutando de su café que ... dan ganas de sentarse ahí ^_^

Ya estoy por aquí, bonita. Y creo que ya me quedo.

Gracias por TODO, Montse.
UN BESO ENORME ( GRACIAS POR TU CARIÑO)

*******************
Sí, Elvira, a mí también me gustan más sus cuadros, me parecen más valientes ... pero bueno, sus esculturas tienen un punto de innovación también si tenemos en cuenta que forman pequeños "paisajes" al incluir las mesitas , sombrillas y tal ... En ese sentido su escultura me recuerda un poco a lo que hacía Degas o así ... Salvando las distancias y los temas , claro .

Bueno, el viaje, ha ido bien ( lo que se pretendía, vaya.) La verdad que volví un poco anímicamente deshecha, pero bueno, me recuperaré pronto, espero.

Mil besos, bonita
***********

Hola Gali!!!!!!, tú siempre tan amable.
Bueno, ya sabes que lo del arte me gusta ( en todas sus facetas...) y la verdad que el blog me gusta hacerlo con cariño; creo que es eso lo que se nota en el fondo, el cariño con el que se pretende hacer y que desde luego se recibe a raudales de vuelta por vuestra parte; un cariño de todos que es TAN necesario y bien recibido. CON AGRADECIMIENTO MIL.

Yo también te aprecio mucho ,Gali, ya lo sabes.

Un beso enorme , bonita, gracias por estar.

**********************

Mil gracias a todos por vuestro calor y cariño, de verdad que da gusto volver a casa y encontraros ahí.

Vengo un poco con la cabeza machacada así que lentamente y poco a poco iré incorporándome de nuevo al sistema bloguero yendo a veros a vuestras casitas . Pero mientras, MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE SOIS HABITUALES, Y MUCHÍSIMAS GRACIAS TAMBIÉN A LAS NUEVAS INCORPORACIONES, ( LINKS A OTROS FOROS INCLUÍDOS) .

IRÉ PASANDO A VEROS Y AGREGAROS A TODOS

GRACIAS

QUÉ GUSTO DA ESTAR DE NUEVO """""EN CASA""""", CON TODOS VOSOTROS

^____________^

Anónimo dijo...

Que colores tan vivos. Me encanta.
Gusto en saludarte nuevamente
Un abrazo