viernes, 19 de diciembre de 2008

Jack Vettriano, seducción sobre la mesa





Jack Vettriano, seducción sobre la mesa


Nacido en Escocia en 1953, Vettriano abandona la escuela a los 16 para hacerse ingeniero de minas en los yacimientos de carbón locales . Al cumplir los 21 una novia suya le regala una caja de acuarelas , y a partir de entonces emplea la mayor parte de su tiempo en intentar aprender. Pero pasaron catorce años antes de que se sintiera capaz de exponer algo. Fue en 1989 . Expuso dos piezas en la exposición anual de la Real Academia escocesa , y fue tanto su éxito que ambas se vendieron en el primer día . Al año siguiente volvió a repetirse la anécdota, sólo que con 3 piezas y en la Real Academia de Londres. En 1999 da su salto a Nueva York exponiendo allí 20 piezas . Cincuenta coleccionistas viajan en avión para la ocasión y en la misma noche que se inaugura la exposición compran las 20.

No hay duda; Jack Vettriano es un auténtico "Crack".



Clic en imágenes para ver en grande









Puedes ver más de su obra, si quieres, AQUI
.

6 comentarios:

strongboli dijo...

Anda, a éste no lo conozco! Muy bueno, aunque tenga un punto demasiado aristocrático, en su temática (es que a mi me va más lo cutre).
Gracias por el descubrimiento.

Marina dijo...

Sensual, seductor, elegante y atrevido. Me gusta, lo que expresa y lo que me provoca. No sé si es bueno o malo, sólo se lo que siento y me gusta.
No conocía su obra ni a él, pero me parece que nos llevaremos bien.
Señorita chocolat, me dejas el ánimo bien dispuesto para la fiesta que me espera (Melendi, el Arrebato, Estopas y demás en el CD y en la mesa, patatas, fritos y cocacolas varias, niños saltando, bailando y riendo...y yo en el medio intentando poner orden en una fiesta imposible de controlar.................¡QUÉ ME SEA LEVE, POR MI MADRE!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA
UN BESITO

Anónimo dijo...

Bueno, Strongboli.... tiene otros cuadros menos "aristocráticos" ( los de playa por ej) Lo que sí tiene es el aire ése a peli antigua, como de cine negro , tipo Bogart y así...

Me alegra que haya sido un descubrimiento

`_^


***************

Pues Marina, si te gusta: ya está, no hay nada más que pensar . El arte tiene que gustar y sentirse, nada más; ni siquiera comprenderlo, sólo hace falta sentirlo


jejjee, pobreciaaaaa, ¿ qué tal te fue con el " desparrame" infantil?, sigues viva? jajaja . Lo de las fiestas infantiles es muy fuerte, de pronto ves tu casa tomada por pequeñas "cabricas" , jejej pero la verdad es que su alegria suele ser contagiosa, así que espero que ese sea el sentimiento que te haya quedado después, tras la "resaca"


Un beso gordo

jorge dijo...

No se si sabras qie Vettriano es uno de mis "imprescindibles".

Tengo en casa entre postales y calendarios mas de quince obras suya.

Mi blog tiene incluidas muchas imagenes de vettriano.

Tengo un paraguas (comprado en el museo de arte moderno de Camberra) que es uno de los cuadros de playa del escoces.

Decirle a strongboli que ademas tiene unos cuadros de alto contenido erotico (El cuadro mas erotico que conozco el beso contra la pared con la mano en...).

Una gozada encontrarlo aqui.

mojadopapel dijo...

Es un pintor de mujeres seductoras que provocan actitudes muy sugerentes, es fantástico,y como bien dice Jorge con alto contenido eléctrico......saltan chispas.

Femmedchocolat dijo...

Qué gracia, Jorge, cuánto coincidimos los 2 en cuanto a arte, ¿te has fijado? A mí también me encanta Vettriano, me gusta su estilo y lo original de sus cuadros, de sus enfoques.
Maravilloso, sí, como dices, el cuadro de la mano en... Erotismo 100% ( y más teniendo en cuenta que aún encima van con ropa. Es genial ) , estoy completamente de acuerdo.
Me alegro que te haya gustado verlo por aquí ^_^

****************

Sí, exacto, mojadopapel, ese el el calificativo : "eléctrico", en casi toda su obra, eh?

^_^