martes, 6 de octubre de 2009

Carlton Alfred Smith. Calor de hogar



Carlton Alfred Smith . Calor de hogar




Clic en imágenes, para ver en grande

Hoy no puedo por menos que traer a uno de los pintores a los que más cariño tengo: Carlton Alfred Smith (1853-1946), un fenomenal pintor acuarelista británico especializado en pintar escenas domésticas de los típicos cottages ingleses ( esas casita granja, a menudo con techados de brezo). Escenas casi siempre junto al hogar (chimenea) que, aunque apagado, sin embargo curiosamente , gracias a la calidez del entorno parecía mantener encendido su fuego y su calor.















14 comentarios:

Danube S. dijo...

Hola Femme, buenos dias preciosa!

Que grande este pintor, no lo conocia, me gusta. En especial el cuadro de la chica que lleva la cesta con ramas y el de la madre con el bebe dormido en brazos mientras teje algo con agujas...

Nunca habia visto cuadros de cottages ingleses, jamas. Son escenas nuevas para mi. Gracias Femme :)

Un beso
CLsT

Elvira dijo...

Yo tampoco lo conocía, un ambiente muy cálido, realmente. Me sorprende que la señora del 4º cuadro y la del último parecen muy bien vestidas para ese entorno tan sencillo. Me encanta cómo mira el niño/niña lo que la madre prepara... ¿le pela gambas, quizás? Lo digo porque se titula shrimps, no porque lo vea bien.

Besos de bienvenida, y espero que tu padre esté mejor.

jorge dijo...

Me gustan los pintores que recrean escenas cotidianas. De cualquier epoca (me gustan un poco más los contemporaneos).

¿Te fijas que solo salen mujeres? (y niños). No hay hombres.

Excelente pintor.

Lu dijo...

Me gusta. Hay un hilo conductor entre ésta y la entrada anterior: la calidez de hogar. Este artista me trae reminiscencias sobre los cuentos para niños más clásicos de la historia.
Saludos argentinos.

Montse dijo...

Hola guapísima, me alegro que estés de vuelta y que tu padre se esté recuperando bien.
Tú, por lo visto, has vuelto con algunos recuerdos "hogareños" en el bolsillo.

Me han encantado estos cuadros, no conocía a este artísta ni su obra y francamente es estupendo. Me gusta ese olorcillo de hogar, con las mujeres siempre haciendo algo, los niños, los perros, los gatos ¡Ay, todo tan natural!

Nosotros venimos a esta tu casa, tan cálida, tan natural, a tomar café o lo que se tercie y nos colamos a hurtadillas por la chimenea para leer tus historias fabulosas. ¡Qué gusto da estar en tu casa, Femme!

Besos.

Emetorr1714 dijo...

Me gustan todos o casi todos, pero si me regalas uno, me quedo con el tercero.

Un beso Femmmme

Marina dijo...

Lo siento mi cielo, sólo eran mimos, al más puro estilo de los estilos más puros de los mimos. Mimo y mimo... claro que la culpita es vuestra Madame de chocolat... me malacostumbras y claro, yo qiero mi ración mimosil todos los post.....
Venga boba, que no pasa a, que yo soy mu mimosa, pero que sé dónde y cómo encontrarte.
Besos de repostería fina Modemoiselle.
xxx

mojadopapel dijo...

La calidez de estas imágenes me transportan a una época donde el tiempo se vivia a otro ritmo y donde sentir la vida era casi siempre al calor de un hogar, aunque esté apagado.

colibrí dijo...

Yo tampoco los conocía, pero es la representación de un día dentro de todos los días, la cotidaneidad. Son cálido, acogedores y....me gusta el tercero, el de la mujer leyendo con el perro mirándonos.
Es verdad, sólo salen mujeres, niños y animales...
Unos cuadros muy bonitos con rememoranza de tiempos en que las mecedoras, el ganchillo y los hogares era lo habitual.
Un besico

Anónimo dijo...

Cuanta ternura transmiten estas obras.

Un abrazo

Noite de luNa dijo...

No las conocía.
Soy muy chejoviana y todas me gustan. Esas escenas cotidianas sin mis favoritas.Las chimeneas me pierden en otoño y en invierno.
Me siento frente a ella con los troncos ardiendo y me pierdo mirando a las musarañas.

Y partir de ahora lo haré con un chupito de licor de cerezas que tengo y es casero, jajajaja

Teresa dijo...

Geniales, todas.

femme, ya se ha operado y todo ha salido bien. Ahora solo a recuperarse, espero que pronto volvamos a una vida normalizada.

besos teresa

Femmedchocolat dijo...

Hola cielo, recibí tus regalos ^_^gracias. (En cuanto pueda me pongo con ello, y te respondo al correo) .GRACIAAAS

Tiene mucho encanto, verdad? Su cuadro más famoso es con el que abro, pero la verdad es que todos ellos me ponen una sonrisa tierna en la boca .
Nunca has visto cuadros de esos?; eso tengo que arreglarlo, a ver si encuentro algunos que tengan algo que ver con gastronomía y tal, y te los "plantifico" aquí en el blog! Seguro que te encantan los cottages

UN BESITO, CARIÑO
*********

ES VERDAD, ELVIRA, buena apreciación., aunque quizás sea más el tipo de diseño del traje que la calidad de la tela en si? Sí, lo que pela son gambas,( es que no se ve... jajja)

Sí, mi papi ya va estupendamente, menos mal!

UN BESOTE GRANDE, CIELO
*********

Sí, yo también prefiero arte un poco más moderno, Jorge , lo que pasa es que , de cuando en cuando, las antiguallas estas me traen sensaciones placenteras tan encantadoras que no me resisto a dejarlas a un lado.

Síiiiiiiii, hemos pensado lo mismo!!!! A mí también me chocó.

¿Viste el reportaje sobre Edimburgo en Españoles por el mundo? ^_^
************
Sí, es verdad, Lu, quizás sea que soy muy hogareña... Me gusta mucho ese tipo de sensación.

besos desde aquí
********

Hola, hola , Montse! Gracias.

La verdad que es un excelente pintor, luego ya ... se trata de coincidir más o menos co el tipo de pintura ... claro

Está bien el olorcillo a hogar, verdad?

Qué cielo eres!, me alegra muco que te sientas cómoda aquí, de verdad, es el mejor halago que me puedes hacer!!!!!!
Lo que da es gusto de que vengais vosotros por aquí; en serio lo digo, me siento completamente en familia ^_^

Besos, preciosa

Femmedchocolat dijo...

El del perrete es genial, a mi también me encanta, "fande" . Es muy cálido, ¿verdad?

Un beso
********

JEJEJE, ME ENCANTAAAAAA, MARINA, QUE VENGAS A RECLAMAR TUS MIMOS, de verdad te lo digo! ^__________^

A ver si estos días que andaré más tranquila ( aquí durante los "pilares" se paraliza media ciudad) e imagino que tú tendrás vacas también algún diílla, te llamo y nos ponemos al dia de chismes y "muerdos" varios, eh?

UN BESITO GORDOOOOOOOOOOOOOOO, MI MIMOSA FAVORITA
^_^

*****************

Es verdad, mojadopapel, eran otros ritmos. Y a veces no está mal ese ritmo lento, ¿no? ( pa un ratejo namás, pero sí...)

UN ABRAZO LENTO
*******
Sí, es cotidiano 100% ,colibrí. Coincidimos con "fan" en la elección de 1. A mí me gustan todavía ese tipo de hogares, esos en los que se hacen conservas y mermeladas y tal. Nunca los conocí... igual por eso me gustan, jajaja
Un besito, preciosa

(qué tal se te presentan los pilares?)
************
Sí, fundamentalmente, faladomi; son cálidos.

otro para tí
*********
Excelente, Aqui me quedare, le iría muy bien a las obras de Chejov, cambiándoles un poquitín el atuendo ( aunque el de las nenas que están en la puerta y la madre ante el fuego le iría que ni pintado...) Te pasa como a mí entonces, que las chimeneas me gustan aunque sean falsas ( me gustan esas rústicas de piedra y madera, como de alta montaña...) Me pirro por ellas.

Ole qué bien, mira cómo se lo ha montado de guay, con chupito y todo!, jajaja . Usté sí que sabe.... ^_^

************
( Sí , Teresa, lo operaron en Junio, ahora le dan el alta definitiva el día 14, le quitarán el corsé de acero e imagino que igual le pongan alguna faja elástica o algo durante una semana o así, la verdad que no sé... Pero sería lo lógico, pAra no pasar del acero a : nada ,de golpe y porrazo) Síiiiiiiiiiiiii, yo también tengo ganas de un poco de calma y buenos tiempos.

UN BESITO, CIELO.