miércoles, 21 de octubre de 2009

...Algo se cuece por aquí...Recetas de Halloween





...Algo se cuece por aquí...

Recetas de Halloween


Ya sabeis que normalmente no suelo incluir recetas en el blog ya que está enfocado en otra línea, pero en esta ocasión he encontrado por ahí "rebuscando" por la red algunas cosas de Halloween tan divertidas y sencillas de hacer que he pensado que os podría apetecer probar con alguna, sobre todo a aquellos que, o bien teneis críos, o trabajais con ellos (son ideales para que ellos mismos puedan hacerlas); o porqué no: todos aquellos que en esta ocasión queramos sentirnos un poco traviesos también y disfrutar de la fiesta .

Os las pongo con tiempo, para que podais planificar.
.
Como vereis son la mar de sencillas de hacer, pero tienen su gracia.
.

Es sólo cuestión de atreverse y probar, así que allá van.


¡Que las disfruteis!




Huevos araña

Ingredientes:

6 huevos duros
3 cucharadas de mahonesa
1/2 cucharadita de mostaza
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta
Un buen puñado de olivas negras sin hueso

Cocer 6 huevos, pelar y dividir en mitades longitudinales, extraer de ellos la yema y en un bol mezclarlas con un tenedor junto con la mahonesa, la pimienta, la sal y la mostaza; batir hasta amalgamar y con ello rellenar de nuevo las mitades vacias de huevo.
Decorar con gajitos de oliva negra asemejando las 8 patas de araña, y con la mitad de una oliva negra cortada longitudinalmente formar el cuerpo central de la araña. Refrigerar 24 horas.



*


Brevaje con huesos


Ingredientes:

Guantes de látex y unas gomas
Agua
Pacharán, u otra bebida rojiza que querais emplear
( puede ser sangría, ¡qué mejor!, y para niños algun zumo tipo :
frutos del bosque, cereza o similar)



Fácil, llenad de agua los guantes, atadlos con las gomas para que no se escape el agua y ponedlos a congelar. Llenad un bol con la susodicha bebida, y desmoldad el hielo con forma de mano de los guantes. Sumergidlo en el ponche/sangría/zumo.

*


Dedos de bruja

Ingredientes

Lonchas de jamón york
Tomatitos cherry o perita
Queso Philadelphia o algún otro untable que os guste
(podeis emplear dulce de membrillo también)*
Mahonesa
Lechuga o escarola, cortada en juliana muy fina


Untad en el centro interior de la loncha de jamón un pegote no demasiado grande de queso untable, o en su defecto: *carne de dulce de membrillo , en cuyo caso NO empleareis quesito, simplemente la carne de membrillo ( queda muy rica mezclada con olivas verdes picaditas) y enrrolladlo sobre sí mismo (en forma romboidal) hasta que se asemeje a un dedo.
Cortad longitudinalmente los tomates cherrie por su mitad y , si podeis, dadle un poco de forma de uña ovalada, algo afilada. Introducidlo en uno de los 2 extremos del dedo .
Con un palillo y un poquitín de mahonesa hacedle un brillito a la uña y unas pequeñas marcas en forma de circulos concéntricos en la mitad del rollito, simulando los nudillos .
Colocadlos en una fuente en la que previamente habreis colocado la lechuga o escarola cortada en juliana, simulando musgo, y los dedos emergiendo de entre los hierbajos. A fin de cuentas son dedos que vienen escarbando desde ultratumba ...


*


Hamburguesas Jack O´lantern


Ingredientes:

Hamburguesas
lechuga, tomate, pepinillos, cebolla (lo que pongais habitualmente)
ketchup y mostaza
Panecito de hamburguesa
Lonchas de queso para fundir


Preparad las hamburguesas como habitualmente, colocando la loncha de queso -a la que previamente habreis recortado las formas de los ojitos y la boca con unas tijeritas- así como dado forma redondeada de calabaja con rabito ,en la parte superior. Servid sin cubrir con la mitad superior del panecito.

*


Café ( o chocolate) fantasma

Ingredientes

Café expresso (si teneis) o café normal muy caliente
(podeis sustituir el café por chocolate a la taza)
Nata (o helado de nata)
un palillo

En una taza verted el café o el chocolate muy caliente, y sobre él, con cuidado verted un poquito de nata o helado de nata blandito . Con cuidado y un palillo probad a dibujar un fantasmita. También podeis intentar una red de araña u otros modelos. Pero el fantasmín es el más facilito.



*


Momias


Ingredientes:

Panecillos de perrito caliente (opcional, pero queda más salao)
Salchichas frankfurt
Queso cheddar ( o queso para fundir)
Pimienta negra en grano

Precalentar a tope el horno . Cortar el queso cheddar ( o queso para fundir) a tiras con las que envolveremos las salchichas , de forma entrecruzada, a modo de envoltura de momia , dejando libre sin envolver la parte correspondiente a la "cara", en ella incrustaremos con cuidado 2 granitos de pimienta a modo de ojos. Introduciremos un momentín en el horno, nada, lo justo para que tome un pelín de color el queso SIN QUE SE FUNDA ( podeis saltaros este paso también si el queso es tipo tranchete). Colocaremos sobre 1 mitad del panecillo (uno junto a otro) simulando un sarcófago abierto (opcional)

*



Sandwich con carita

Ingredientes:

Pan de hamburguesa
Jamón de York
Queso en taquitos
Queso de untar
Tomate cherry
Calabacín
(lo puedes sustituir por puré de patata, o huevo duro)
Zanahoria rallada ( o lechuga en juliana, incluso patatas fritas-paja)
Aceitunas
Mayonesa, ketchup o quesito de untar (lo que prefieras)


Abre la mitad del pan y unta ambas con lo que prefieras, (mayonesa, ketchup o queso de untar)Introduce un par de lonchas de jamón York, y una de ellas dóblala para que tenga la forma de lengua y sobresalga fuera del pan.

Corta dos rodajas de calabacín ( o si prefieres :huevo duro, cortado en forma de rodajitas, o puré de patata en dos pegotes redondeados) . Para pegarlos al panecillo emplearás un poquito de queso de untar.
El interior de los ojos lo harás con dos rodajitas de aceitunas, (verdes o negras) sin hueso . Para darle más gracia coloca un ojo mirando para cada lado.
Para hacer la nariz, corta medio tomatito cherry, fíjalo con queso untable . Del mismo modo ponle unos peletes de zanahoria rallada( puedes emplear lechuga cortada a julianao patatas fritas tipo paja). Y por último, para colocarle un "piño" a lo : "cuuñaaaaaaao"" pon un taquito de queso de modo que las dos mitades del pan queden levantadas a modo de boca abierta.

*



Fantasmitas
(doble versión)


Versión salada:

Puré de patata
Patatas fritas tipo paja ( o zanahorias en juliana)
(huevo frito, carne o cualquier otra cosa para acompañar)
Olivas negras


Preparad la carne, huevo frito o lo que componga el plato, acompañadlo con un lecho de patatas fritas ( tipo paja) y haced los fantasmitas con un poco de puré de patata. Para los ojos cortad unas chispitinas de olivas negras

Si no se os sujeta el fantasmita en vertical podeis hacerlo planito sobre el plato:


Versión dulce:

Nata montada ( puede ser de spray)
bolitas de chocolate
chocolate a la taza, o sirope de chocolate


Sobre un plato verted un buen "charquito" de chocolate a la taza, o sirope de chocolate ( incluso si sois mañosos podeis tratar de hacer una red de araña ayudándoos con un palillo. Sobre el sirope instalad la forma de nata del fantasmín ( que acabe en punta) y a modo de ojitos poned 2 bolitas de chocolate

*



Escobas de bruja


Ingredientes:

Tiras de queso ( puede ser jamón york, salchichón, chorizo...)
Palitos de snacks
quesitos


Sencillísimos, si cortais estrechitas las tiras y empleais quesito, no tendreis ni que atarlas. Sobre el palito de snack adherir un poco de quesito y a él las tiras de lo que elijais: queso, chorizo, salami, york ,etc..

Y si sois salerosos podeis tratar de hacer un círculo con el embutido que elijais, hacerle un agujerito central, insertar en él el extremo del palito, cortar en tiras estrechitas todo el círculo -sin llegar al centro- y adherir con quesito la parte central y sin cortar ; por último ahuecar los "flecos"





*


Gorros de bruja


Ingredientes

Cucuruchos de helado
Gominolas de bichejos
Gominolas de colores ( o lacasitos de colores)
Galletas con chocolate -tipo Principe o similar-


Abrimos las galletas por la mitad, dejando el lado del chocolate mirando hacia arriba en el plato; este será nuestro "adhesivo". Sobre ella ponemos el cucurucho de helado y alrededor él vamos adhiriendo las gominolas ( o lacasitos, o similar) . Poned alrededor del gorro los bichejos




Bueno pues ahora: manos a la obra y

¡ a disfrutar!

22 comentarios:

jorge dijo...

Acabas de ponerle deberes a toda persona que con niños camine.

jejejeje, los usa nos invaden con sus costumbres, pero algunas de estas recetas me apetecen.

Dada mi habilidad con las manos, cualquier parecido con la realidad sera una total y absoluta casualidad.

Cata dijo...

¡Me has puesto los dientes largos!

Algunas recetas he seguido para celebrar la importada fiesta con todos los pequeñajos de la familia. Hace años me dejé seducir por un libro que se llama "Manual de la bruja", de Malcolm Bird. Tiene consejos de todo tipo para llegar a ser una bruja como Dios manda y las recetas son divertidas y sabrosas.

Me encantan las actividades que plantea, las manualidades, trucos de belleza, y hasta los consejos para la utilización de "hierbas útiles". Sigo enamorada de sus ilustraciones. Es un libro lleno de imaginación y buen humor.

Continuaré siguiendo sus recomendaciones y las tuyas.

¡Besos!

Odel dijo...

Son muy divertidas y seguro que los que tengan niños disfruran los dos cocinando estas apatitosas recetas.

Elvira dijo...

Hole Femme: como no voy a prepararlas, me he divertido mirando las fotos y los ingredientes pero no he leído las recetas. Son muy graciosas todas. Lo que no encuentres tú....

Muchos besos a mi cocinera favorita (a ti los chavales en USA no te harían nunca una travesura -trick- porque seguro que les atiborrarías de dulces y chuches -treat-)

mojadopapel dijo...

Voy a ser una brujilla perfecta gracias a ti...imaginación al poder!!!, cuantas idéas nos has dado, gracias Femme.

Emetorr1714 dijo...

El de jamón york, con membrillo y filadelfia, la verdad que me dá asco jajaja te faltaba un poco de jalea real...
Hay otros que ahora mismo me los comería, como los de Frankfurt, que es mi debilidad.
El dibujo de la bruja cocinando me gusta, los dedos me dan miedo y asco, los huevos con arañas son muy originales, los guantes de goma me reservo la opinión, bueno te la digo... vaya ideas tienes, el sandwich me parece bien, y los cucuruchos me encantan.
Me ha entrado hambre y la nevera está vacía, bueno pues me voy a la cama.

Besos, Femmmmmmmmmmmmmmmmmmmme

Pluvisca dijo...

Que divertido, la verdad es que si he de elegir me quedo con los "fantasmitas" son una cucada.

Para los crios ha de ser una pasada.

Precioso post.

Buenas noches

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Vamos que si me pongo.. este fin de semana empiezo a practicar, mi niña flipará con "las momias" jajaja aunque a mí me dan algo de miedo...
Y los fantasmitas que me dices mujer, que receta más molona, y la versión dulce umm que rica!!

Segurísmo el capricho de un chocolate fantasma, ese es que ya me estoy relamiendo.

La presentación de los platos es tan importante verdad? yo lo llamo calidad de vida, ver, saborear, disfutar..


Exquisito post querídisima amiga femme, siempre tan original y sugerente.

Besos gigantes!!!! auuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Hola, son preciosos, cierto, los que tengan niños van a disfrutar al preparalas.

Y disculpa que repita este escrito que ya lo puse en el mensaje correspondiente, pero, pensé que al ser de otra fecha muy atrás si no lo leerías, fue en el mensaje del Roscón de Reyes, escribí esto:

Primero saludarles, y quiero tengo una hacer una pregunta, en las recetas que he visto del roscón menciona 4 gotitas de agua de azahar, y me gustaría saber si al hablar de agua de azahar, es esa de perfumar, o es un ingrediente culinario?

Es que en mi país no se acostumbra a hacer ese pan para esas festividades, soy Dominicana, un abrazo y gracias anticipadas.

Ana (Me puse anónimo porque no pude iniciar sesión).-

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Femme, porque en cuanto esté con mis sobris que será para el 1 de Noviembre, vamos a poner la cocina patas arriba, jajaja, tampoco creas, que yo alguno me haré para mi misma.. jeje, porque voy a ser sincera, son recetas enfocados a los niños...pero a mi me chiflan.
Me ha hecho mucha gracia las arañitas, las momias, y lo de los guantes, jajajaja, encontrarte manos en el pobnche..genial.
Me han gustado mucho..
CÓMO NOS CUIDAS FEMME!!!!!!!!!!!
Un besico

Femmedchocolat dijo...

Síiiiiiiiii, jajaja, es que el año pasado no sé si fue para navidad o cuando, alguien me dijo: si lo hubiera sabido antes ( algún chismecillo) se lo hubiera contado a mis alumnos. Así que esta vez me he espabilado y lo pongo con tiempo, por si alguien lo quiere emplear.

Y sí, alguna vez que otra los USA nos "invaden" con alguna cosica que merece la pena ...^_^

Seguro que tienes unas manos estupendas, Jorge! Y si no.. recuerda que la cocina es cuestión de ponerle ganas y un pelín de práctica .

Un besote
*************

Jajaja, qué bien, Cata

No conozco el libro que me comentas ( creo, o al menos no lo recuerdo en este momento, y mira que soy fan total d elos libros infantiles...) Trataré de buscarlo en la biblio. Yo también quiero ser una bruji como dios manda!, jajaj

( lo sé, soy como una cría grande, no?)

Besos, y gracias por el dato
********

Sí que son simpáticas, Odel. Es una fiesta sobre todo para los pequeñajos así que ...

Un besote
***********
Sí que las hay que son graciosas, Elvira, e incluso buenas! ^_^

No se yo.. seguro que me "encorrerían" para hacerme miedo...

...lo que no mepase a mí....

jajjaja, un besoteeeeeeeee

Femmedchocolat dijo...

Jajaja,mojadopapel! Pues nada: al ataqueeeee. Además les puedes hacer también las gominolas aquellas de naranja que me pasaste. A tí que se te da bien la cocina seguro que se te ocurren mil y una cosas.
Hay por la red muchas recetas de cosas ricas. NO las he puesto porque tiene un poco más de difcultad, pero a tí que se te da bien todo esto... adelante!

un beso gordo
********

Fande, me expliqué mal ( gracias por hacérmelo ver) no es queso y membrillo, es queso O membrillo ( ya lo he corregido) El membrillo con aceitunas verdes picaditas está bueno, igual te gustaría...
Y no seas malote con lo de la jalea real ^_^ si vieras las alitas tan chulas que me están saliendo no te reirías... jajjaja

Los guantes de goma luego se quitan ,eh???????????????????

JuAS

¿te invito a un cucurucho pues?

BESOTES GORDOS
***********

LOS FANTASMINES SON UNA POCHOLADA, PLUVISCA, y si haces el pué un poquit´n espeso luego son fáciles de tallar en un plato combinado.

Se trata de que sean tan fáciles que los críos los hagan sin mayores complicaciones...

Un abrazo

Femmedchocolat dijo...

Oleeeeeeeeeee, esa es mi Carmen. Además, no fuiste tú en una ocasión que puse un post de galletas de colores quien me dijo que se le daban bien?. Hay por ahí mil y una recetas de galetas calabaza, murciélago etc.. ideales para halloween. No las he puesto porque para hacerlas los críos se requiere más tiempo y un poco de complejidad... pero si las vas a hacer tú hay verdaderas pocholadas.

Los fantasmines son saladísimos.

Y al choco fantasma también yo me apunto!!!

Y tanto que es importante la presentación, Carmen, a veces es un 70% del plato ( no debería, pero ..) que se lo pregunten sinó atodos estos de la nouvelle cuisine...

UN BESO ENORME, PRECIOSA

Femmedchocolat dijo...

HOla, "anónima"Ana, bienvenida al blog, me alegra que te

haya gustado ^_^

No te preocupes por lo de la repetición ( nos pasa a casi

todos, creo, cuando entramos nuevos a un blog en el que

no sabemos si se leen o no las respuestas a entradas

antiguas. En mi caso sí que las leo, el sistema de correo

me las remite, lo que a veces pasa es que no tengo tiempo

para responder, pero sí que las leo)

De modo que te respondo aquí, y también allí, por si

alguien que lea aquel se plantea lo mismo que tú.

El agua de azahar es un ingrediente muy habitual en

nuestra repostería ( pastelería) que hemos heredado

directamente de los árabes. NO ES EL AGUA DE

PERFUMAR TIPO COLONIA
Habitualmente -en nuestro país- el aroma de azahar se encuentra en supermercados ( marca Vahiné, por ej) , en la sección de postres y dulces, idem que los fideos de chocolate, las gelatinas (grenitinas), el coco rallado, la esencia de limón o la de anís. PERO... es posible que en tu país -no tan cercano a la repostería árabe como es el nuestro- sea algo más difícil de encontrar ¿? No lo sé. En cualquier caso te explico un método alternativo sencillo y casero para que lo puedas preparar en el caso de que no lo encuentres previamente envasado.

RECETA DEL AGUA DE AZAHAR:

Pon a macerar el día de antes 12 florecitas de azahar (la flor del naranjo) en taza y media de agua (unos 250 ml) Mantenlo así 24 horas . Al día siguiente ponlos en una cacerolita y ponlos a hervir unos 5-8 minutos , apaga el fuego, cubre el recipiente con un plato y déjalo reposar. Una vez frío: cuélalo. Guárdalo en la nevera no más de 3-4 días.

Espero que te sirva. Que te salga estupendo el roscón, ya me contarás qué tal te ha ido.

((Las flores de azahar las puedes comprar -a veces- en supermercados ( para infusiones) o sinó SEGURO en herbolarios y tiendas de dietética.
Antiguamente incluso se vendía en las farmacias, PERO HAS DE ESPECIFICAR QUE ES PARA COCINAR, pues existe otra versión que sirve como relajante muscular o tónico facial y no es apta para consumir))

Un abrazo grande

Femmedchocolat dijo...

Estupendo Colibrí, es que la gracia es esa, no solo comerlo, sino que se diviertan haciéndolo, y de paso aprendan destreza manual ( mejorar la psicomoticidad, que se llama de toa la vida, jajajaj)

Me creo , me creo que alguno caerá para tí, jajajjaja, te pega mucho meterte en berengenales de estos, además mira: tú lo tienes fácil, les puedes contar que te encuentras por ahí en las excavaciones "momias" como esas, o que al menos lo intentas...jajja, tú échale imaginación ^_^

Claro que son para los críos PERO ANOSOTROS NOS ENCANTA... es que eso de que el DNI diga que ya no somos niños es una putada gorda, NO ESTOY DEACUERDO, PROTESTO.
¿ALGUIEN SE APUNTA A HACER UNA SENTADA DE PROTESTA CONMIGO?

JUAS

SI LAS PRUEBAS YA NOS CONTARÁS QUÉ TAL y si inventas algo nuevo: chívanoslo también

Besicos, cariño

Ana Gloria dijo...

Hola, muchas gracias por respoderme, y por las recomendaciones, no sé, hacer ese Roscón me da curiosidad, solo lo he visto en programas de México, pero, ¡Voy a lograrlooo!; jajjajaja, un fuerte abrazo y de nuevo, graciasss.-

Marina dijo...

¡¡¡Hola ardillav repostera!! Las profes de inglés de mi cole, que es bilingüe, dicho sea de paso. Siempre celebran esta fiesta y hacen calabazas, pasteles y mil pijadas con los crios, acabo de mandarles a su correo tu enlace para que tengan estas ideas geniales en su poder y de paso las demás profes las probemos.... ¡Cachis! yo este año estoy de baja... joer, tendré que ir al cole de incógnito jajajaja.
Un beso de bruja buena mi cielo.

Femmedchocolat dijo...

Tu inténtalo, Ana Gloria, lo peor que te puede pasar es que no te salga a la primera, pero en eso ya estás ahora si no lo haces ^_^

Ojalá te salga estupendo

Un abrazo

**************

Ah, estupendo , Marina, sí de incógnito tendremos que ir las dos, yo he amanecido hoy con gripe ( espero que no la gorrinácea, jajja porque si no ya sería lo que me faltaba), jajjaja así que ando que me caigo por los laos. Mira, la ventaja que tengo es que , con este careto que tengo, no me tengo ni que disfrazar, jajajjaa
ESTOY VERDE COMPLETAMENTE, JAJAJJAJAJA

PÁ´BERNOS MATAU...


Un besico, cielo, tú andas mejor entonces?

Noite de luNa dijo...

¿Te encuentras mejor?
A ver te mando a tus primos, jajaja

Besos

Anónimo dijo...

femme

me encantaron tus recetas.

hice las momias y me quedaron monisimas!!

saludos de cassandra

Montse dijo...

¡Qué recetas tan apetitosas y divertidas!

Yo, por si no lo sabías, soy un desastre en la cocina, pero con los huevos araña voy a ver si me atrevo y les doy una sorpresa a todos.
¡Y qué chulos son los fantasmitas!
Todas estas recetas son muy originales, tanto que da lástima meterles el diente.

besitos!!

Femmedchocolat dijo...

Jajajajaja, sí, Aquí, me encuentro ya casi bien, pero con una tos que no me deja ni a sol ni a sombra... Tendrás que mandarme a mis primos, sí, a ver si la amedrentan un poco

^_^un beso, guapa

***********

Jajajaja, estupendo, Cass!!!! ^_^

La verdad es que las momias son muy saladas, a mí también me hacen mucha gracia.

Un beso, bonita

***********
No me creo que seas un desatre, Montse, no tienes pinta; estoy segura de que con lo espabilada que eres logras buenos resultados. Seguramente lo que te pasa es que vas siempre apresurada, y eso... complica las cosas siempre.

Los huevos también me apetece hacerlos a mí. Además la mezcla de sabor seguro que está de rechupete


UN BESICO, CIELO