jueves, 5 de febrero de 2009

Sillitas de espumoso



Y tras la fiesta, un descanso ...

en Sillitas de espumoso





Clic en imágenes para ver en grande

¿Se te había ocurrido alguna vez pensar que tras las fiestas navideñas los tapones de las botellas de champán podían reciclarse y crear con ellos monísimas sillas en miniatura?

¿NO?

Pues mira de lo que son capaces en la empresa Design Within Reach , que hasta han lanzado al mercado un concurso y todo.

Se trata de crear sillas en miniatura realizadas con los materiales de un máximo de dos botellas de espumoso, exceptuando el vidrio. El jurado selecciona cincuenta sillas que pasarán a formar parte de una exposición itinerante y de entre ella saldrán tres ganadores, que recibirán una Morgans Chair de Emeco, diseñada por Andrée Putnam. Los criterios de valoración serán: artesanía, creatividad, carácter y el uso innovador de materiales.





Para este año ya no entramos en plazo ( era sólo hasta el 9 de Enero), pero si te animas puedes probar para el año que viene...








He aquí las bases para concursar:

Se pueden utilizar los materiales de un máximo de dos botellas, excepto el vidrio.
El único elemento de fijación permitido es la cola
No se admiten pinturas.
Las medidas de la silla no deben exceder los 10,2 cm en cualquiera de sus dimensiones.
Se presentará un diseño original, no valen réplicas de diseños conocidos. Se acepta una sola silla por concursante.

Para participar hay que enviar un correo electrónico a
champagnechair@dwr.com incluyendo:

Asunto: DWR Champagne Chair Contest.
Nombre y apellidos del concursante.
Nombre de la silla.
Ubicación: ciudad/ país.
Un máximo de tres fotografías de la silla, de un mínimo de 600×800 píxeles en formato Jpeg. (El tamaño del archivo no puede exceder de 3 MB). El nombre de los archivos de imagen deberá tener esta estructura: nombre_apellido.jpeg.

¡ Manos a la obra !

.

5 comentarios:

Marina dijo...

Yo reconozco que no tengo manitas pa estas cosas, pero se me ocurre Femme que hacemos un trato: Yo me bebo el espumoso (tú lo eliges en función del tapón) y tú haces las sillitas tan monas ellas y hale, al concurso; luego nos repartimos el premio; la silla, los días pares pa tu culo y los impares pal mío. ¿Cómo lo ves? jajajajajajajajajajjajajajajaaj
Esque hoy estoy chisposa... será el vino.
Me voy pitando que tengo un taller de cuentacuentos en infantil a las 4 y quedan 20 minutos.............................Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no quiero ir que me dan mucho miedo los enanos tan pequeñosssssssssssssssssssssss.
ANda ardilla vente conmigo y ya si eso te berreteo yo la alacena, las bellotas y to lo que haga faltaaaaaaaaa.
................................
¿Cómo que no?. Joooo
Pues en castigo te mando besos rechupeteaos con los morrillos de los niños tras haber comido piruletas varias. ¡Hala!

Malone dijo...

te olvidaste del punto principal de las bases del concurso:hay que estar jubilado!!
besos

el Kontra dijo...

Excelente idea la de Marina, yo voy a buscar pareja para lo mismo pues mi destreza manual no es tan buena como aquella para empinar el codo y terminarme las botellas.

Salud ;)

Anónimo dijo...

jajajajajajajjajajajaaja, Marina, Trato hecho! qué bien me conoces; yo sí que soy una manitas, y además se me da fenómeno el reciclaje .

Lo de los dias pares y los impares me ha matao!, casi me da un ataque de risa.
Tienes clase con preescolares !?????????? qué gozada, son lo mejor del mundo. Yo estuve con ellos 4 años, y fue la mejor etapa de mi vida, me encanta eso de los besos con sabor a piruleta, y eso de que te hagan el abrazo del oso en la pata y tengas que ir acarreándolos subidos al pie, mientras andas, jajaja ^_^ Afortunada tú , que trabajas con peques. Son geniales.

No se si no me saque un cursillo de monitora para trabajar en ludotecas o algo así ... ma va por la cabeza estos días, no te creas...


Un beso de piruleta para tí.
********

Jejeje, Malone, es verdad. Aunque yo creo que lo que más cuesta de lograr es la idea, luego hacerlo, si eres habilidoso , no es tan difícil.

Besos
**********

Si es que el trabajo entre 2, si se llevan bien : es fenómeno. Todo se hace más sencillo.

Salud!

SeaSirens dijo...

Que monada de sillas, porfavor!!
Yo desde hace mucho tiempo, guardo las chapas del cava. No se porque, pero lo hago...jeje. Me gusta.

Me gustan especialmente, de todas las que has puesto, las de la 1ª imagen. Son muy delicaditas, no se, y bien conseguidas.
Para el año que viene, habrá que hacer un "pensa", no?


Besos!