martes, 24 de marzo de 2009

Chocolate de Alta Costura



Chocolate de Alta Costura





Clic en imágenes para ver en grande

¿Recordais cuando en un post previo os hablaba de que la marca de chocolates Godiva se había sacado de la manga crear una suite completamente de chocolate? ( puedes leerlo AQUI)




Bueno, pues parece que la cosa de emplear chocolate para fines diversos más allá del de puramente darle al diente, se ha subido también a las pasarelas; sí , sí, como lo oís . Ahora resulta que el chocolate sirve además : para hacer "modelones" con los que luego lucir el plamito en pasarelas como la de la Primera edición del ChocoMadrid , donde diseñadores tales como Devota y Lomba aceptaron el reto propuesto por la "Chocolate Fashion Show".



Con la profesionalidad de modelos como Eugenia Silva y Ariadne Artiles estos delicadísimos modelos mantenidos a 19º de temperatura para evitar que se fundieran, lograron surcar la pasarela instalada en La casa de campo de Madrid, en un desfile cuyo tema de inspiración era la naturaleza.


Macarrons , bombones, diademas y flores de chocolate negro y blanco, recrearon todo un mundo de fantasía.



La materia prima está clara: chocolate, y la creación del atavío dependía de cada diseñador, pero... ah: pregunta ¿quién ha sido el encargado de "confeccionarlos"?
Pues entre el mítico Horno de San Onofre, y los maestros pasteleros Paco y Jacob Torreblanca lograron que , a base de distintas mezclas y proporciones de cacao, tan inverosímiles ideas llegasen a adquirir una forma "ponible".

Y es que esta Primera pasarela madrileña es réplica de otras anteriores e itinerantemente rotativas realizadas por esos mundos de dios , pues este invento de encumbrar al chocolate a la categoría de Alta costura, lleva dando vueltas por ahí, la ni mas ni menos friolera de 14 años.
En otras ocasiones , diseñadores como Paco Rabanne (izda), han mostrado en ellas sus creaciones. Pero también marcas chocolateras tales como Cadbury llevan practicándolo en Muestras exclusivas desde hace años .




Actualmente es la Chocolate Fashion Show , a través del Salón du chocolat la encargada de englobar a grandes diseñadores de Alta costura y Maestros chocolateros en un espectáculo único que va dando la vuelta al mundo .



En París, por ejemplo, es "La Puerta de Versalles" la encargada de acoger el fasto donde nuestra mismísima Agatha Ruiz de la Prada (izda) presentó un diseño en chocolate . Pero también Londres, Nueva York, Tokio, o incluso la ciudad de Moscú se han atrevido con el evento

Yo , la verdad, confieso que el chocolate me gusta para comerlo, pero he de decir que la habilidad e ingenio que requiere idear algo como esto me llama la atención.


Si es también tu caso, igual te apetece echarle un vistazo al vídeo de lo que -en este caso- fue la muestra "chocolatil" ofrecida en Nueva York




.

8 comentarios:

Marina dijo...

Ardillaaaaaaaaaaaa. Que chulada y ummmmmmmmmmmm que rico. He ido a la entrada de la suite y que pasada. jejejejejeee. Es muy complicado hacer un traje de chocolate y eso se complica si a la modelo le da por ir picando un poquito jajajajaja.
¡Qué fueno! eres una genia, una absoluta genia.

Un beso de bizcocho (pal chocolate, claro)

el Kontra dijo...

Que Maravilla, ahora dinos Femme, cual de las modelos eres tu? Besote!

Femmedchocolat dijo...

Tiene que ser complicadísimo!, hacer las formas para que quepan todas las (ejem) "redondeces" ^_^ y que no se rompa al caminar, sobre todo teniendo en cuenta que tiene pocos puntos de apoyo y sujección.
Imagino que lleva una especie de tela de malla elástica o algo similar por debajo, algo que sujete el chocolate entre sí; si no...es casi imposible!

Aceptamos bizcocho, y rosquillas, y hasta dedo, pa repasar el chocolate! ^_^

Beso gordooooooooooo

********

Jajajaj ,Kontra, yo soy ésa que seale en un rincón de la foto... sí hombre, ésa a la que la Poli se lleva esposada por haberse comido una obra de arte, y no dejado ni huella.

Por favor, si vienes a verme a Alcatraz, ( la abren para mí, creo) tráeme un sandwich bueno, de algo con "lima"; gracias

^_____________^


Beso enorme

Elvira dijo...

Pues las modelos tendrán que pasar mucho frío, porque si tienen calor se derretirá el chocolate, ¡qué desastre! Besos de chocolate

Montse dijo...

Yo también prefiero el chocolate en la tarta, je.je.
Para los diseñadores y para el público es genial y divertidos, no para las resignadas modelos, sin probar ni una pizca, y encima haciendo de "mujer-pastel".

mojadopapel dijo...

Yo no podría ser modelo de un traje de chocolate, correria el eminente peligro de terminar desnuda en la pasarela,jeje.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué cositas tan divertidas nos traes..jajaja, a mí me encantaría..umm, provocando los más bajos instintos...jajaja, no sigo, pero se me ocurren cosas muy chocolateras jajajaj

Un abrazo amiga!!!

Femmedchocolat dijo...

Jajaja, no lo había pensado, Elvira, igual primero les daban un paseo por la nevera

Besos ^_^

*********
Yo también prefiero el choco en cualquier parte, siempre que se pueda comer. Lo otro me parece "crueldad mental" y " tortura" ^______^

Un abrazo, Montse

********

JAJAJAJA, Mojadopapel, tú eres de las mías entonces!

UN BESOTE
*******

Ah, pillina, tú eres de las que iría comiéndose el choco en lugares estratégicos, y siempre al borde de si se deja entrever algo o no! ^_^

Ya sé cómo me dices, Carmen, yaaaa..! ^_^

UN ABRAZO, GUAPA