Imagen: Jim Daly
Las reglas del juego
Tenía seis años cuando mi madre me enseñó el arte de la fuerza invisible. Era una estrategia para salir vencedora en las discusiones, despertar respeto en los demás y , finalmente, aunque ninguna de las dos lo sabía entonces, para ganar en el juego de ajedrez.
-¡Muérdete la lengua!- me reprendió mi madre cuando me eché a llorar ruidosamente y tiré de su mano hacia la tienda donde vendían bolsas de ciruelas saladas.
Una vez en casa me dijo: Persona prudente, no va contra el viento. En China decimos: ven desde el sur, avanza con el viento... el Norte te seguirá. El viento más fuerte no puede verse.
A la semana siguiente me mordí la lengua cuando entrábamos en la tienda que tenía las golosinas prohibidas. Al finalizar las compras, mi madre, en silencio, cogió del estante una bolsita de ciruelas y la puso sobre el mostrador, con los demás artículos.
Amy Tan
El club de la buena estrella
.
11 comentarios:
¡Qué bueno el libro y también la película! Es de esas veces en que la película está a la altura, como pasa en Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen (el guión y la actuación de Emma Thomson y Kate Winslet me parecieron geniales).
Besos.
Pues la peli no la he visto , Elvira, pero el libro me encantó, me pareció mágico a tramos. No me ha pasado después con otros libros de ella, pero sí con este, absolutamente. Son peculiares los orientales
UN BESO
Garantízame que todos serán intuitivos como la madre y prometo morderme la lengua.
Mientras tanto leeré el libro o veré la película, lo que caiga primero. E intentaré avanzar con el viento.
Gracias :)
No conozco ni el libro ni la película y aún así me atrevo a opinar, en referencia al texto.
Es prudente ir a favor del viento sí, pero a veces conviene hacer un giro, luchar contra corriente, para conseguir que algo cambie hay que dar un paso valiente y aunque nos azote el viento seguir luchando.
Besos,
Hace tiempo lei el libro ,me encanto, pero de ese parrafo no me acordaba,gracias por redordarlo
Muchísimas gracias, Geanina.
Eres muy bien venida en mi blog, gracias por pasar y por tu amabilidad.
Un abrazo
***********
Nina.... ^_^ Haré lo que pueda,lo prometo!!, pero intuitivos serán
^____^
No, no hay que morderse la lengua; en absoluto, no seré yo quien diga tal cosa. Lo que sí creo es que hay que sopesar las posibilidades y saber cual es el momento de hablar y cómo. Creo que es lo que deja claro el texto. Es un perfecto juego de ajedrez.
Serán intuitivos, síiiiiiiiiiiiii
jajjajajaja
Un beso enorme, guapa
********
Por supuesto que hay que ir contra el viento en un momento dado, Montse,, y en muchos! A MÍ ME LO VAS A CONTAR QUE VIVO EN LA CIUDAD DEL VIENTO 400 dias al año, pero justamente por eso SE que...cuando viene de frente es más costoso avanzar, la gracia es agenciarse unos buenos patines mientras, y en el momento que deja de solpar mínimamente : salir zumbando en contradirección, jajajajaja . Es mera estrategia de avance. Para ganar en rapidez más que nada, no por cobardía o vagancia, sino por el factor sorpresa.
Ella sabía que si al viento de su madre (en este caso)no le tocaba las narices : lograría tener los caramelos . Ella quiere los caramelos, sólo tantea la mejor forma de obtenerlos. Y le sale bien.
^________^
un besote, guapa
Aps, Odel, andábamos escribiendo a la vez.
Es un libro que tiene mil párrafos para extractar; no con todos los libros se puede hacer, con este sí. Tiene magia
Un abrazo
Me gustó mucho este libro , buenos recuerdos ahora con tu fragmento...habrá que releerlo, cosa que me encanta, porque tengo la virtud, jaja que a menudo no me acuerdo del final...
Besiños!!!
jajajja, pues , hale al ataque!
Bueno, no siempre lo más importante es el final . La gracia está en lo que hay por en medio también
UN BESO, CARMEN
Joooo, con la de veces que me he mordido la lengua y no consegui las golosinas.
Me gusta Amy Tan
jajjajajajajajajajajajaja, Jorge
te pasa idem que a mí pues, que callándome consigo menos que gritando
Gritemos pues
Publicar un comentario