What a wonderful world this would be...
Clic en imágenes para ver en grande
"What a wonderful world this would be..." , que diría aquel (y que vendría a ser: Qué maravilloso sería este mundo...) si iniciativas "verdes" como ésta, se llevasen a cabo más a menudo.
Y es que en Thailandia, concretamente en la región de Sisaket, un grupo de monjes budistas ha llevado a cabo una empresa la mar de peculiar; construirse un templito a base de botellas de cristal. Sí , como lo oyes, y he aquí la prueba. No está nada mal el "chabolo" (con perdón) , ¿eh?
Situado a 370 millas del norte de Bangkok , el templo de "Wat Pa Maha Chedio KaewSisaket" , también conocido como "Wat Kuan Lad" ( El templo del millón de botellas de vidrio) ha sido levantado pieza a pieza con este método inverosímil.
Todas y cada una de sus estancias, desde el porche a las alcobas , los servicios e incluso el crematorio están enteramente construídas a base de botellas que, insólitamente , han resultado ser un elemento de construcción no sólo de fuerte resistencia y aguante en sus puntos de apoyo, amén de ecológicamente luminoso ya que el cristal filtra perfectamente la luz hasta el interior, sino que aún encima es muy fácil de limpiar.
Si es que lo que no piensen los orientales....
Jugando con el cromatismo del cristal, podemos ver desde los botellines verdes tipo Heineken a las típicas botellas ambarinas de whisky , o las convencionales incoloras.
La idea surgió al parecer en 1984, cuando los monjes empezaron a coleccionar botellas con las que iban formando sus habitaciones.
Fueron los visitantes los que, al ver que las empleaban como reciclaje y decoración, quienes empezaron a enviarles más, hasta llegar a la nada despreciable cantidad del millón , que es la que actualmente conforma el templo.
.
12 comentarios:
Hola Dame de Chocolat. Soy una compi tuya del Estilo. Enhorabuena por tu blog al que como ya sabes estoy más que enganchada!!! Menudos regalos increíbles nos haces todos los días. Enhorabuena ya que haces con tus entradas que los días siempre tengan, luz, sol y color, sobre todo mucho color. Bs
M.
¡Pero qué preciosidad, por Dios! Me ha entusiasmado la iniciativa. Nunca hubiera dicho que las botellas eran un material resistente. GENIAL!!!
Besos `_´ (sonrisa oriental)
Una gran iniciativa,supongo que seran reisistente y no se romperan por que si no menuda s epuede armar...
¡Eso sí que es reciclar!
Es una auténtica maravilla, y muy limpia.. un día de lluvia y a la mañana siguiente está todo el templo reluciente y brillante.
Qué cosas tan originales nos enseñas.
Un beso.
Hola mi cielo. Me gusta tu entrada, tan diferente No dejas de sorprenderme.
Te cuento que tengo un mayo para olvidar, estoy muy agobiada de trabajo y sé que no llegaré a todo, aunque tengo que llegar y tb sé que no puedo dormir menos, pero te visito y sigo aunque no comente.
Te quiero ardilla, como siempre.
Que ingeniosos los monjes estos... yo con gusto me apunto a ayudar a cualquiera en esta tarea... vaciando las botellas ya sea de vino, cerveza u otras relacioandas ;)
Besote Femme, garcias por los links!!!
Extraordinario!!
Ideas magníficas tiene a veces la mente..
La foto de las botellas verdes con la luz filtrada es una pasada!!
Abrazos guapa!!
Hola Hola "M" anónima ^_^, me alegra ver que te animaste a responder, OLE AHÍ!
Jajajaja, y me encanta que estés enganchada, además... auqneu aterrices en post de chocolate similar no se engorda.. ¡¿viste que chollo?!, jajajaj TODO SON VENTAJAS
Gracias por tu amabllilidad, y por lo que me dices. Gracias.
PERO LO QUE MÁS ME ALEGRA DE TODO ES VERTE POR AQUÍ
Un besoteeeeeeeee
********
A que es preciosa, Elvira ? además el cristal siempre atrae las buenas energias, es casi casi un acumulador de...
Yo tampoco pensaba que pudiera ser tan resitente, pero mira, se ve que sí!
JAJAJA, me gusta tu "sonlisa oliental" `_´
*************
Sí, Odel, bueno, parece que vayan unidas con cemento o adobe o algo similar. Imagino que las botellas hacen la vez de ladrillos, pero lo que las hace ser resistentes es el entramado con cemento. Digo yo...
**********
Jajajaj, Montseeeeeeeeee, no se me había ocurrido pensarlo!, jajaja
pero sí, el día que lleuva estará luego que echará chispitas
UN BESO, GUAPA
Sí, Marina, de cuando en cuando me gusta darle un pequeño giro al enfoque del blog ( siempre que sean cosas que tengan que ver con.., claro) , pero es que si no me aburro... No valgo para estar todo el tiempo con lo mismo.
Vaya, siento que esté siendo un Mayo tan pesado, el mío anda raro también, no me cunden los tiempos y voy aturullada ahora que conseguí recuperarme de un catarro me me ha tenido baldada. No te preocupes y aplícate aquello que decia mi abuelo "una cosa detrás de la otra"; es el único modo de llegar. No te agobies, donde llegues: llegas
Te quiero Marinaaaaaaaa. Cuídateme, eso es lo único que importa.
**********
Jajaja, eso es lo que esperaba oir, Kontra. Venga pues, vamos a descorchar botellas y echarles una mano .
(((... Yo lo hago por ellos.... ( jejeje) ¿ Y TU? )))
juas
De nada por los links . Tuyos son!!!
*********
Además es que tiene que ser estético a más no poder. Me imagino cómo debe ser el interior con esa luz filtrada en verdes... y debe ser la pera. Ideal para meditar.
Abrazos gordos, Carmen
Cuando se hablaba menos de ecología y casi nada de cambio climático existía una forma utilísima de reciclaje de vidrio: había que devolver los cascos en la tienda, o pagarlos. Lo de los monjes budistas, en todo caso, es espectacular: el reciclaje convertido en arte. Quién sabe si nuestros monjes católicos copiarán algún día la idea, de un modo incluso más utilitario: aquí pedirían botellas de Rioja llenas (ya se tomarían ellos la molestia de vaciarlas)
ESto es increíble, tanto como entrar en tu espacio y encontrarme tantas entradas nuevas y todas tan interesantes...
Las imágenes excepcionales, siempre...
Gracias mil y mil abrazos.
Muy bueno lo del rioja, Cusac ... Pero no, no creo yo que después de vaciarlas hagan ningún templito ...
^_^
**************
Sí, Klimtbalan, lo que debe ser impactante es verlo in situ, con la luz atravesándolo y tal ... Debe ser la pera
^_^
Publicar un comentario