martes, 27 de enero de 2009

Amares

Imagen: Gustav Klimt

A m a r e s



Nos amábamos rodando por el espacio y éramos una bolita de carne sabrosa y salsosa, una sola bolita caliente que resplandecía y echaba jugosos aromas y vapores mientras daba vueltas y vueltas por el sueño de Helena y por el espacio infinito y rodando caía, suavemente caía, hasta que iba a parar al fondo de una gran ensalada. Allí se quedaba, aquella bolita que éramos ella y yo; y desde el fondo de la ensalada vislumbrábamos el cielo. Nos asomábamos a duras penas a través del tupido follaje de las lechugas, los ramajes del apio y el bosque del perejil, y alcanzábamos a ver algunas estrellas que andaban navegando en lo más lejos de la noche.



Eduardo Galeano
El libro de los abrazos
.

9 comentarios:

Jeart dijo...

Ahora mismo pensé en ti... y me dije, voy a darme un paseo por su blog. Sorprendentemente veo todo lo referente al Bloody Mary y continúo leyendo interesado en otras muchas entradas.

Al volver, me encuentro con la entrada de Galeano... parece ser que pensamos lo mismo al mismo tiempo.

Algún día te mandaré una foto preciosa de un puesto de chocolate del Mercat de la Boqueria en Barcelona, hecha en Abril del año pasado, de viaje por la Condal.

Un abrazo y besos cargados de corazón...

Desertheart

Jeart dijo...

Ahora mismo pensé en ti... y me dije, voy a darme un paseo por su blog. Sorprendentemente veo todo lo referente al Bloody Mary y continúo leyendo interesado en otras muchas entradas.

Al volver, me encuentro con la entrada de Galeano... parece ser que pensamos lo mismo al mismo tiempo.

Algún día te mandaré una foto preciosa de un puesto de chocolate del Mercat de la Boqueria en Barcelona, hecha en Abril del año pasado, de viaje por la Condal.

Un abrazo y besos cargados de corazón...

Desertheart

Anónimo dijo...

me gustó lo de la bolita de dos fundidos en un abrazo...el mito de la media naranja

Anónimo dijo...

Heyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ¡pero qué sorpresa estupendaaaaaaaa! Desertheart , y qué sincronicidad, ¿no? jajaja, está bueno éso.

Haya telepatía pues.

¿Viste?, puse "tu" texto ... La verdad que me encanta . Galeano, y concretamente en ese libro , me gusta mucho. Me parece increíblemente imaginativo. Tiene hermosísimas imágenes el "libro de los abrazos". Muy recomendable de leer.

Sí, porfi, mándame la foto, me encantará. Tengo prevista en la recámara una entrada sobre la Boquería así que estaré muy orgullosa de lucir tu foto si me la prestas. ^_^

Ole qué alegría me dio verte por mi casita. TÓMATE LO QUE QUIERAS. ESTÁS INVITADO CON MUCHO GUSTO.

Besos, con mucho corazón, siempre , SI


******
Sí, es hermosa esa imagen, faladomí . Imagínate la de veces que rodaron... para acabar convertidos en bolita ...

^_^ Beso

SeaSirens dijo...

Mucho arte, con Gustav Klimt...ese abrazo...y como no, todo acompañado de pedazos de la mejor literatura. Precioso!
Un abrazo...ay, que te podria decir yo de un abrazo? Jejeje.

Besos!

Abriles dijo...

Hummm...pareciera ser el relato de una relación amorosa en plena huerta...la tierra, el pan rallado...

Marina dijo...

Tus piernas enredadas en las mías, nustras cabezas reposando en el hombro del otro y los brazos apretados en un abrazo intemporal... el viento nos ayudó a rodar por el aceite y nuestros besos sabían a sal.

Un beso con una bolita de queso para acompañar.

¿Me perdons el retraso?

Anónimo dijo...

A veces un abrazo es el mayor símbolo de identificación con otro ser humano, SeaSirens...¿ no lo crees tú así?

A veces, cuando un abrazo es sincero e intenso puede ser incluso mejor que un beso o una relación más íntima, ya o creo.

A veces un abrazo... pede serlo TODO

^_^


***************

Jajaja, Abriles... no vas mal, todo depende de cómo se lea... y de las ganas que se tengan en leerlo así.

DE TODOS MODOS: LO ES

UN BESO ENORME, CON PAN RALLADO

***********

No hay nada que perdonar, Marina, cada uno vamos o venimos cuando podemos, tenemos ganas o queremos ( que éso también vale y hay que tenerlo en cuenta como opción)

Además es lógico que andes encarrilando tu coté, yo comprendo PERFECTÍSIMAMENTE, NO HAY PROBLEMA, CIELO

UN BESO GORDO

Femmedchocolat dijo...

Vaya!

Mis más sinceras disculpas entonces si no es un texto de Galeano sino de : Marciano Durán . No tenía ni idea.

Lo siento

Confieso que el texto me encantó cuando lo leí en un blog amigo, tanto ... que lo envié por correo a mis familiares y decidí ponerlo rápidamente en mi blog (donde hay otros textos de Galeano -de quien pensé que era- pues es un escritor a quien admiro mucho)

De todas formas , confieso que puse el texto por que me gustaba, y porque me parecía que encajaba con la temática del blog, y no tanto por el nombre, (aunque :sin duda lo respalda)

Lamento mucho que la autoría del mismo esté confundida y se haya atribuído a una persona que NO ES, a la que admiro y leo, pero SI NO ES, NO ES. Y es justo y de ley atribuirle a cada uno lo suyo .

MIS DISCULPAS PUES, AHORA MISMO LO VOY A CORREGIR COLOCANDO SU AUTORÍA CORRECTA y modificando las partes de texto que estén trastocadas

LAMENTO MUCHO LAS POSIBLES INCOMODIDADES QUE ESTO HAYA POSIDO OCASIONAR, no ha sido voluntario , lo saeguro, sino que se debe a simple desconocimiento por mi parte. Lo leí como si fuera de Galeano y tal cual así lo reproduje.

En """mi favor""" diré que el texto me gustó muchísimo, independientemente de quien fuera el autor, pero creo que de haberlo encontrado en la red con su autoría correcta lo hubiera hecho circular entre mis familiares de igual modo e instalado en mi blog para darlo a conocer (del mismo modo que doy a conocer a pintores a los que remito a sus págs webs,cada vez que puedo) pues el texto me parece magnífico.

Mis felicitaciones pues al autor y mis disculpas por el malestar que haya podido ocasionar. INTENTARÉ CORREGIRLO INMEDITAMENTE.

De todos modos , aprovecho la rocambolesca ocasión para dejar mis más efusivos saludos, mis disculpas ¡ por supuesto! y una sincera invitación a pasar a tomar café por "mi casita" cada vez que gusteis.


Un abrazo. El texto es estupendo, no me extraña nada que haya ido rompiendo barreras a lo largo y ancho de la red, y creo que ESA es la lectura positiva que hay que sacar de todo esto. La valía del texto.

^_^