sábado, 3 de enero de 2009

Ponga hielo tallado en su mesa



Ponga hielo tallado en su mesa




Clic en imágenes para ver en grande

Las esculturas en hielo -normalmente talladas a mano- suelen emplearse a modo de decoración para eventos especiales, decoración de mesas, fiestas, o presentaciones de marcas

Pero ¿sabías que el origen de estas esculturas ha llegado a nosotros desde China?

Pues sí, hace cientos de años que los chinos se dedican a tallar el hielo (de hecho es allí donde está la ciudad de Harbin, toda ella construída en hielo) . (Puedes saber más de : Harbin, una ciudad de hielo ,AQUI)

Pero no sería hasta finales del siglo XVII y comienzos del XVIII que el hielo diera el salto hasta las mesas como elemento decorativo , a la par que ayudaba a conservar frescos los alimentos .
Tomar una ensalada o marisco servida en una sirena de hielo que hacía tareas de fuente, siempre hacía el plato mucho más apetecedor. De modo que los Chefs además de su tarea gastronómica , pasaron a convertirse en escultores.

Famosa fue , por ejemplo, la majestuosa entrada de un cisne tallado en hielo y en bandeja de plata -emulando al cisne de Lohengrin- sobre el que el Chef Escoffier daba a conocer su nuevo postre de melocotón y helado : La copa Melba (Clica para saber más)

Actualmente el tallaje del hielo a modo de escultura ha alcanzado una nueva dimensión: convertirlo directamente en vajilla ; y su presentación al público se hizo precisamente aquí, concretamente en el Salón Barcelona Degusta .

La tecnología 3-D permite reproducir cualquier proyecto con una amplia variedad de tamaños de acuerdo con los intereses del cliente , de modo que en esta ocasión ya no es un tallado hecho a mano sino a máquina, pero igualmente hermoso y peculiar

Así que si por casualidad te animas a querer dar a tu próxima celebración importante un toque peculiar, AQUI pueden ayudarte con algunas ideas

.

9 comentarios:

Elvira dijo...

¡Qué curioso! La concha es la escultura que más me ha gustado, aunque otras sean más espectaculares. Besos

SeaSirens dijo...

Que hermoso...la solidificación del agua...Cualquier manjar, seria ya antes devorado antes de probarlo.
Por supuesto, chocolat, Harbin toma su puesto, en la cola de las visitas pendientes.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Me he quedado maravilladamente helada

Un abrazo

L.M.A.G. dijo...

Si ya era complicado hacer la compra, hacer la cena, sevir la mesa, yo ho puedo mas, ahora nos propones poer el hielo tallado.... precioso pero yo creo que seguiré con la tradicional cubitera.
FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ VIDA

Unknown dijo...

UUUFFF... que frio me ha dado esta entrada... jejeje, Feliz Año nuevo, muy interesante siempre pense que eran los del polo norte los que hacien estas esculturas en hielo, no me acostare un dia sin saber algo más, gracias.
Saludos
MA

María dijo...

Pues que ganas me han entrado de visitar Harbin. Tus entradas son deliciosas.
Un abrazo.

Marina dijo...

Hola peke, había recibido hace tiempo un correo con fotografías de estas ciudad de hielo y me pareció fascinante. Pero lo de la Copa Melba no lo sabía. ¿Te imaginas de que forma me hubiera enamorado a mi?, ponme un heledo delante y ganarás mi sonrisa, ponme una Copa Melba y no sé ni lo que haría jajajajaja, eso sí, cambiale el kirsch por el cognac si no se la comerá su tía.

Menuda entrada, como te pasas, eres una hormiguita trabajando y nos proporcionas montones de momentos de esntusiasmo.
Intentaré hacer la dichosa copa, ¡¡¡a ver donde encuentro yo ahora frambuesas!!!
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Coincidimos, Elvira, a mí también es la que me parece más adecuada e integrada con el alimento, y además: práctica

Besos
*******

Debe ser espectacular lo de Harbin, SeaSirens , quizás un poco bordeando lo kistch por aquello de las luces de mil colores y tal. Pero aún así debe ser alucinante .

Otro beso para tí

******
Bueno si es maravillada ya vamos bien. Pero con frío no , eh?

Un abrazo
*****

Jajajaja Luisa Mª, total por una esculturica de ná ... ^_^ Bueeeeno, se acepta la cubitera como segunda opción

Un beso
***********
Sí, a mi también me sorprendió que fuera en China y no en Islandia o Rusia o algo por el estilo, MA. Pero es que los orientales( entre China y Japón) lo han inventado todooooooo, no nos dejan nada a los demás!!!! ^_^

Saludos

Anónimo dijo...

Debe ser muy impactante, sí, María. Creo que a más de uno nos ha puesto los dientes largos ^_^

Eres muy amable, gracias

Un abrazo

********
Jajajajaja, es verdad Marina, que lo tuyo son los helados ... ^_^ ( lo mío el chocolate, ¡ no tengo conocimiento! veo un pedacito y me hacen los ojos chiribitas, jajaja ) .
Vale, pues ya sabiendo que hay que ponerle cognac, ahora mismo salgo a por él. Será por cognac!

Bueno, gracias, eres un cielo; me gusta investigar y aprender, y -si puedo- : hacer circular la información . Pues lo de las frambuesas... no estoy segura del todo, pero creo que en algunos súper tienen, envasadas ( quizás en almibar) ... no sé de qué me suena haberlas visto . En almíbar no sabrán igual, pero como le vas a cambiar el licor igual el resultado final es muy agradable . Por probar ...

Un beso, bonita