miércoles, 15 de abril de 2009

Lilly Walters .La vida dulce, como tarro de mermelada...




Lilly Walters .
La vida dulce, como tarro de mermelada...



¿Os acordais de aquella frase que cantaba Mary Poppins : "Con un poco de azúcar ... la píldora que os dan, pasará mejor"

¿Si?
Pues parece que la artesana norteamericana Lilly Walters se lo ha tomado muy pero que en serio, y si no mirad qué primorosa vida ha logrado darle a base de ingenio a los -en principio- sosísimos tarros de mermeladas y conservas que cualquiera de nosotros podemos tener por casa.

Dan ganas de ponerse manos a la obra e intentarlo con alguno de los nuestros, ¿ que no?

Con un poco de papel maché o de pasta modelable de porcelana, cola blanca, pinturetas , barniz y sobre todo ingenio, podeis lograr que un tarro se convierta en un simpático gallinero que -si a la tapa le haceis una hendidura- puede servir como "hucha de combate" siempre a mano en la cocina (que con los tiempos que corren... tener una a mano : nunca viene nada mal) ... O un apañao guarda-lápices, o incluso un pequeño farolillo para la terraza en verano.



¡Animo, todo es ponerse!











Si por casualidad te apetece aprender a hacerlos tal cual , puedes ponerte en contacto con su autora AQUI . Tiene un libro a la venta con sus técnicas.


.

6 comentarios:

carmensabes dijo...

Rechulos estos tarros!!!
Parecen edificios labrados..me encantan...
Imaginación y sobre todo ponerle ganas y seguro nos salen cositas guapas también!!

El enlace de la pintora que me dejaste está, pero que muy bién, me dan ganas de sacar algo sobre toda su obra...son tan sensuales y delicados sus trabajos..

Gracias guapa, pedazo de compi-postera!!!!
Tú sí que vales!!

Abrazos!!!!!!

Montse dijo...

Hay que ver la de cosas que se pueden hacer con un poquito de imaginación.
Y qué bueno ponerse a modelar, pintar y barnizar. ¡Cómo cuando éramos niñas!
Un beso.

femme d chocolat dijo...

Son graciosos, Carmen. Más que nada es ver la imaginación que tiene la gente por ahí. Los veo muy adecuados para hacer con niños.

Ah, me alegro de que te gustara el enlace. Y me parecerá fantástico ver un especial de ella en tu blog. Tiene mucho material además. Y una especial predilección por el carnaval y el mundo de las máscaras, te puede dar mucho juego. ^_^


Un beso, bombón!

*****************

Es que de cuando en cuando hay que ponerse a "jugar" y soltar tensión, Montse, si noooooooooooo

^___^

Un besote

Marina dijo...

Seguramente me ponga en contacto con ela, son una genial idea para el taller de manualidades.
Rebesote pa ti, prenda querida.

jorge dijo...

Yo cada vez que veo un tarro bonito me lo agencio, asi luego tengo mi casa llena de cachivaches vacios...ufff.

Los de esta mujer una preciosidad.

Femme d chocolat dijo...

A que sí, Marina!

Yo es que soy muy de manualidades de reciclar, y me parecieron saladísimos, para guardar clips, bolis, hacer farolitos, no sé, mil cosas. Me parecen muy graciosos.

La técnica de ella no sé cual será exactamente, pero seguro que con papel maché o pastas modelables tipo fimo y así se puede sacar algo "parecido", todo es probar.

Me perece estupendo, adelante!

Un beso,cariño

*********

JAJAJJAJA, Jorge, yo soy de "latas", las latas pintadas, redondas (tipo sombrerera) o latas de mil tamaños y formas, lacadas al estilo retro , me vuelven tarambana. Pero luego las uso todas ,eh?

Sí que son bonitos