domingo, 26 de octubre de 2008

Café Latte, cafés con arte



Café Latte
Cafés con arte


Simpáticos, artísticos, imaginativos , los cafés latte con dibujo, dan un toque de originalidad a una velada o celebración especial .

(Clic en las imágenes para ver grande)




Los hay más o menos sencillos, más o menos elegantes, incluso bromistas (ideales ahora de cara a Halloween , ya que pueden muy facilmente asemejar pequeños fantasmitas) .No son para hacer todos los días , claro, pero uno de los motivos más sencillos puede ser agradable de intentar.



Su origen, cómo no: Italia , pero en estos momentos y gracias a las cafeteras de café expresso que preparan en casa capuccinos son más accesibles de preparar . Sin embargo no hay que olvidar que es en la leche , concretamente en la espuma de su crema , en quien reside todo el truco.
La leche ha de estar fría (cuanto más mejor) cuando se vierte a la jarra de acero para calentarla a una temperatura de entre 70 y 80 grados. Debe quedar como una crema , pero sin burbujas.
Una vez que se obtiene la crema hay que dejarla caer sobre el café con delicadeza , dibujando las formas mediante un palillo o pincelito.



También se puede preparar con nata; no es lo ortodoxo, y en realidad sería otra cosa completamente distinta al café latte, pero sí lo más fácil para personas apresuradas. O incluso de cara a niños ahora en Halloween, se puede intentar hacer empleando nata líquida a medio batir , sobre chocolate espeso y caliente. Sería otra variante, pero con fantasmita igualmente.



Dejo AQUI un enlace a una página con más diseños

Y un vídeo que muestra cómo se hacen:



4 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Ummmm...maravilloso tu blog!!! yo también te voy a enlazar para tenerte cerquita....el café ..esquisito..

Un abrazo

jorge dijo...

Te vi en la casa de carmen, la segui y me hicieron gracia dos cosas:
1.- En mi blog la gente se suele reunir en un café.
2.- Desde mis viajes a paises anglosajones pido siempre cafés latte y ha tomado algunos de los decorados (muy simples) y casi da pena dehacer el dibujo.

Anónimo dijo...

Hey, muchísimas gracias a los 2, sois muy amables.

Será un placer compartir un café por aquí y por allí (vuestros blogs) con vosotros.

Carmen, te agrego con dos de los blogs que te he visto

Y a tí Jorge, con el tuyo

Me encantan

Abriles dijo...

¡Que arte...da penita beberselos!

Ejemmm...¡tendras que contratar camareros, Chocolatina! ;-)

Smuacksss corassona, dicen que cuantos más, mejor...